Fuerza Aérea Colombiana
- MAXWELL
- Teniente Coronel

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Estabais advertido, tu mensaje fue reportado, seran dos semanas en regimen de READ only
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No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Jig
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No amigo, ya ese tema aburre sinceramente. Igualmente este el tema de la FAC, no de hipótesis de conflicto. 
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Domaco11
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Totalmente cierto, se deben tener almenos 3 baterías del sistema BarakQAP2019 escribió: ↑05 Ene 2023, 13:24Con una sola batería de misiles AA no le niegas el espacio aéreo a nadie. Desde luego con esta compra, al menos nos vamos a desayunar en el tema, pero hasta ahí.Domaco11 escribió: ↑05 Ene 2023, 04:58 Vamos a quedar con un armamento decente para nuestro contexto, además que con el sistema antiaéreo negamos el espacio aéreo de forma contundente, lo digo porque nuestra mayor HP de conflicto no cuenta con demasiados aviones como para darsen el gusto de arriesgar sus aviones contra nuestro sistema Barak MX.
Si no se hace un esfuerzo adicional a corto-mediano plazo para adquirir 2 o 3 baterías adicionales, la ganancia va a se más sicológica que real.
Un muy buen primer paso representan todas estas compras, pero con tantas falencias que tienen nuestras FFMM, se necesita multiplicar el esfuerzo por 5.
- KL Albrecht Achilles
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Aun no se saben los numeros del Barak ni donde iran emplazados, y el adversario tiene las herramientas para lidiar con un sistema de esa naturaleza.ltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 05:35Bueno los Kfirs + los Barack ya son una defensa muy dificil de vencer, les cierra la entrada o entran a un riesgo altisimo.
En cuanto a los Kfir ya hemos hablado al respecto.
Hasta hace poco los ATGM bastaban.ltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 05:35Hay que ver que blindados traen. Si son M1 A 1 + IFV ni hablar. Solamente IFV con cañon de 25/ 30 tambien igualarian mucho el desequilibrio actual.
A mi el M1 (excelente tanque) no me gusta por tragon, ruidoso y con una firma tecnica enorme, operarlo y mantenerlo cuesta lo suyo.
Estas contando solo lo ruso, hay poco mas de 150 bocas de fuego de diferentes calibres en plataformas francesas, estadounidenses e italianas.ltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 05:35Sin embargo en artilleria todavia nos dan sopa y seco. Un batallon de 155 SP no alcanza. Venezuela tiene 48 Mstas, 3 baterias de Smerch y varias de Grads.
Saludos
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johnfredy
- Teniente Coronel

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La novela del caza empieza desde cero, y sin garantía de terminar bien. Desde éste momento todo depende de la voluntad política del gobierno Petro, habrá que esperar (seguir esperando).
Para hablar de hechos concretos y sabiendo que se contrató mantenimiento, y que son públicas las horas de vuelo- año presupuestadas para los Kfir ¿Es posible determinar un número aproximado de las aeronaves en servicio para este 2023?
Para hablar de hechos concretos y sabiendo que se contrató mantenimiento, y que son públicas las horas de vuelo- año presupuestadas para los Kfir ¿Es posible determinar un número aproximado de las aeronaves en servicio para este 2023?
Última edición por johnfredy el 05 Ene 2023, 16:43, editado 3 veces en total.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

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+1
¿Ya se confirmo que es una bateria?.
+1
Saludos
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ltcol. solo
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Si, yo se. Traje solamente lo que considero mas contundente.Albrecht Achilles escribio
Estas contando solo lo ruso, hay poco mas de 150 bocas de fuego de diferentes calibres en plataformas francesas, estadounidenses e italianas.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

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ltcol. solo escribió: ↑05 Ene 2023, 16:56Si, yo se. Traje solamente lo que considero mas contundente.Albrecht Achilles escribio
Estas contando solo lo ruso, hay poco mas de 150 bocas de fuego de diferentes calibres en plataformas francesas, estadounidenses e italianas.
Saludos
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- Jig
- Comandante

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Como decía el mensaje anterior (no se porque fue borrado) quizá la opción de los F-16 Daneses se ven más atractiva y creíble a este punto que comenzó todo de nuevo. Segun algunos artículos ya fueron sometidos a programas SLIP, lo que garantiza una cantidad de horas razonable para el precio en el que se están ofreciendo y quizá con la venia de USA se pudiesen integrar sistemas israelís.johnfredy escribió: ↑05 Ene 2023, 16:36 La novela del caza empieza desde cero, y sin garantía de terminar bien. Desde éste momento todo depende de la voluntad política del gobierno Petro, habrá que esperar (seguir esperando).
Para hablar de hechos concretos y sabiendo que se contrató mantenimiento, y que son públicas las horas de vuelo- año presupuestadas para los Kfir ¿Es posible determinar un número aproximado de las aeronaves en servicio para este 2023?
Sinceramente a la plataforma Kfir no le veo mucha vida remanente amigos.
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- SAETA2003
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Lo referente al Kfir ya se ha hablado hasta el cansancio, aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado" la realidad es otra (que curioso que hace una semana todos decían que el Kfir no daba para más y ahora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio y que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
La realidad es que hoy en dia el Kfir es un caza desfasado que aunque cuente con electronica nueva sigue siendo una plataforma muy limitada en muchos aspectos, y para colmo de males se sabe que solo 10 estaban en condiciones de vuelo y por supuesto no todos ellos estarían operativos al mismo tiempo, se puede especular que el primer lote de monoplazas estaba ya fuera de servicio y estaban siendo canibalizados para mantener operativos los del segundo lote.
Recientemente se concreto un contrato para el mantenimiento de los Kfir hasta el 2025, la pregunta es cuantos aviones entran en ese contrato, los 19? O solo 10? La verdad no creo que sea toda la flota pues si la FAC decidió dejar en tierra 9 aviones y considero que solo 10 estaban en condiciones de vuelo por algo sera, en otras palabras si esas 9 aeronaves se quedaron en tierra por fatiga estructural, por ejemplo, van a requerir mucho más que solo mantenimiento para ponerlos a volar de nuevo. Y en este punto, vale la pena hacer inversiones grandes para mantener volando cazas tan desfasados y limitados?
En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
La realidad es que hoy en dia el Kfir es un caza desfasado que aunque cuente con electronica nueva sigue siendo una plataforma muy limitada en muchos aspectos, y para colmo de males se sabe que solo 10 estaban en condiciones de vuelo y por supuesto no todos ellos estarían operativos al mismo tiempo, se puede especular que el primer lote de monoplazas estaba ya fuera de servicio y estaban siendo canibalizados para mantener operativos los del segundo lote.
Recientemente se concreto un contrato para el mantenimiento de los Kfir hasta el 2025, la pregunta es cuantos aviones entran en ese contrato, los 19? O solo 10? La verdad no creo que sea toda la flota pues si la FAC decidió dejar en tierra 9 aviones y considero que solo 10 estaban en condiciones de vuelo por algo sera, en otras palabras si esas 9 aeronaves se quedaron en tierra por fatiga estructural, por ejemplo, van a requerir mucho más que solo mantenimiento para ponerlos a volar de nuevo. Y en este punto, vale la pena hacer inversiones grandes para mantener volando cazas tan desfasados y limitados?
En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Teniente Coronel

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El Kfir es un sistema que esta pasando a retiro no hace falta decir más, a buen entendedor pocas palabras.
Gott mit uns.
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QAP2019
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Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
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QAP2019
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Última edición por QAP2019 el 05 Ene 2023, 18:11, editado 1 vez en total.
- ALEXC
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QAP2019 escribió: ↑05 Ene 2023, 18:10 Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW).
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.

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ltcol. solo
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Quien ha dicho eso ?Saeta 2023
aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado"
Quien dijo esa estupidez. Traiga la cita textual .que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
Inventos suyos , nadie ha dicho eso.hora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio
Quien ha dicho que el kfir tiene futuro ?.En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Como es su costumbre, citando frases que nadie ha dicho.
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