Albrecht Achilles escribio
Estas contando solo lo ruso, hay poco mas de 150 bocas de fuego de diferentes calibres en plataformas francesas, estadounidenses e italianas.
Si, yo se. Traje solamente lo que considero mas contundente.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
johnfredy escribió: ↑05 Ene 2023, 16:36
La novela del caza empieza desde cero, y sin garantía de terminar bien. Desde éste momento todo depende de la voluntad política del gobierno Petro, habrá que esperar (seguir esperando).
Para hablar de hechos concretos y sabiendo que se contrató mantenimiento, y que son públicas las horas de vuelo- año presupuestadas para los Kfir ¿Es posible determinar un número aproximado de las aeronaves en servicio para este 2023?
Como decía el mensaje anterior (no se porque fue borrado) quizá la opción de los F-16 Daneses se ven más atractiva y creíble a este punto que comenzó todo de nuevo. Segun algunos artículos ya fueron sometidos a programas SLIP, lo que garantiza una cantidad de horas razonable para el precio en el que se están ofreciendo y quizá con la venia de USA se pudiesen integrar sistemas israelís.
Sinceramente a la plataforma Kfir no le veo mucha vida remanente amigos.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Lo referente al Kfir ya se ha hablado hasta el cansancio, aunque algunos sigan queriendo ver en él un "caza adecuado" la realidad es otra (que curioso que hace una semana todos decían que el Kfir no daba para más y ahora están hablando de que fácilmente puede estar otros 10 años en servicio y que convinandolo con una sola batería de SAM hace "impenetrable" el espacio aéreo colombiano).
La realidad es que hoy en dia el Kfir es un caza desfasado que aunque cuente con electronica nueva sigue siendo una plataforma muy limitada en muchos aspectos, y para colmo de males se sabe que solo 10 estaban en condiciones de vuelo y por supuesto no todos ellos estarían operativos al mismo tiempo, se puede especular que el primer lote de monoplazas estaba ya fuera de servicio y estaban siendo canibalizados para mantener operativos los del segundo lote.
Recientemente se concreto un contrato para el mantenimiento de los Kfir hasta el 2025, la pregunta es cuantos aviones entran en ese contrato, los 19? O solo 10? La verdad no creo que sea toda la flota pues si la FAC decidió dejar en tierra 9 aviones y considero que solo 10 estaban en condiciones de vuelo por algo sera, en otras palabras si esas 9 aeronaves se quedaron en tierra por fatiga estructural, por ejemplo, van a requerir mucho más que solo mantenimiento para ponerlos a volar de nuevo. Y en este punto, vale la pena hacer inversiones grandes para mantener volando cazas tan desfasados y limitados?
En conclusión yo tampoco le veo mucho futuro a los kfir.
Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW.
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW).
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Última edición por QAP2019 el 05 Ene 2023, 18:11, editado 1 vez en total.
QAP2019 escribió: ↑05 Ene 2023, 18:10
Firmados, legalizados y en ejecución los contratos suscritos con la IAI (batería antiaerea) y Elbit/Elisra (conversión B-737 en plataformas EW).
Ambos proyectos están contenidos en el programa de "Fuegos Aéreos" para el cual en la presente vigencia se asignaron recursos por apróximadamente $153.000 millones.
Son excelentes noticias. El tema del Rafale no puede nublarnos la vista, hace 4 meses incluso pensábamos que el futuro de las ffmm estaba comprometido y hoy vemos adquisiciones interesantes en todas las fuerzas. Las cosas como son.
El tiempo dirá si se reemplazan o no los kfir, pero prefiero hablar de lo que si se tiene o se ha firmado éste mes: Mantenimiento de los kfir (cuántos ¿? Yo diría que una docena +-) compra de aviones de entrenamiento, la batería AA y la conversión de los 737 en plataformas de guerra electrónica. No es poca cosa en un país que nunca compra nada....
Permítanme por favor, dedicarle esta nota, al xenófobo bolivariano que lanzo esta expresión. "estaremos en Bogotá en un minuto".
Que se atrevan ahora, para desintegrarlos. Se les acabo la guachafita a estos atarvanes y esperen lo que tenemos por revelar en próximas notas.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley