Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Ecuador

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Estimado Zabopi, :thumbs:
Totalmente de acuerdo en cuanto a los precios, son muchos vehículos para tan poco dinero, así que desde ya podemos deducir que cojean de una o mas patas. En promedio los MRAP y APC nuevos y de buena calidad rondan entre uno y tres USD millones dependiendo del modelo y dispositivos adicionales que se pongan.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Súper Puma AEE 464 ya operativo , uno más a la cuenta , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Se los compra justamente para lo que indicas, hace meses lo dijo el comandante del Ejército que son vehículos blindados en chasis civil, para lo que se busca y para lo que tienen que hacer pues están bien, proteger de emboscadas, tiroteos, caza bobos, trampas explosivas caseras en caminos, carreteras, zonas urbanas y extra urbanas de no difícil acceso, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Estoy de acuerdo, pero segun las fotos que he visto por parte de militares, no son Tiger MKII sino DMT David, e indistinto de si son Tiger o David, esos son para la policia. La matematica simple te dice que 475.000 por vehiculo sale si los 137 son lo mismo, aun no sabemos que cantidad de Mbombe vienen y que cantidad de tiger/david. Igual, como siempre he dicho, llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Para definir que significa el sistema PULS (Precise and Universal Launching System) de la firma israelí Elbit,que tiene un alcance desde los 40 km y 150 km ,con cohetes Accular y Extra, respectivamente, hasta los 300 km con el Predator Hawk.
Saludos


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

A reforzar la frontera Sur, en vista de que el trafico de armas viene por alli.
Para eso el Ejercito ha vuelto a abrir el Batallón de Infantería Motorizado N.º3 Pichincha, cuyos predios fueron dejados al abandono hace 9 años (EXACTO, otra obra del Narcorreismo) y vuelve al servicio activo.
El Batallon de Infanteria Motorizado N3 Pichincha brindó su servicios por más de 60 años en el cantón Pasaje, y ahora tiene el objetivo de contribuir a la seguridad estratégica de la provincia de El Oro. Habrá que ver que vehiculos tendra este batallon motorizado, lo que he podido saber es que en los 70 uso vehiculos tipo jeep israelies armados con un M40 recoiless rifle y que en algun momento de los 80 usaron M151 pero en muy pocas cantidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 06:23 Bien, el Presidente visitó hoy, el fuerte Militar Tulcán, en nuestra Frontera Norte, ahora bien, a propósito de la Brigada Andes, que es la custodia de dicha zona, soy de la idea, que al igual que el Grupo Mecanizado # 36 Yaguachi, que forma parte de la Brigada, se tome como referencia, su dotación de blindados Engesa( a partir del 2003, me parece que continúa así ); 6 Cascabel, 6 Urutú, 4 Jaracá, 3 camiones amunicionadores E-25 y 1 tanquero, para replicarlo con los mismos números, en el Grupo Cazadores de los Ríos, situado en Loja, dejando un mayor números de vehículos Engesa, en el Grupo Mecanizado Saraguro, en San Antonio-Playas:

Imagen

Imagen

Porque mi idea, es que los nuevos blindados, que se han comprado, se mantengan exclusivamente, en la Brigada Mecanizada Manabí.
Estimado Juan Pueblo, segun lo que informas de la dotacion de vehiculos Engesa del Grupo Mecanizado, cuantos vehiculos de la marca Engesa todavia opera las fuerzas armadas Ecuatorianas al dia de hoy


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 20:20 Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.
El unico material Engesa en servicio son los Urutu y Cascavel, un pequeño numero de jaracara, los vehiculos 6x6 hace rato estan en extincion y fueron reemplazados en su mayoria por los vehiculos de origen chino que se adquirieron durante el narcorreato.
Los EE-25 entraron en un proceso de recuperacion en Enero del 2020 en la Brigada de Caballeria No11 Galapagos, el total de las 35 unidades que se encontraban en calidad de chatarra. Huelga decir que la pandemia del Covid y todo lo que conllevo, mas el hecho de que no se ha visto ninguno ni siquiera durante las protestas o ejercicios (recientemente hubo un UNITAS en Manta) me dice que O esto va con mucho retraso, o simplemente se quedo alli.
Hay que recordar que durante el gobierno de Lenin Moreno, ante la casi inexistente inversion en las FFAA se decidio repotenciar/recuperar lo que se tenia practicamente como chatarra, como por ejemplo los M-113 y los EE-25

Aqui una foto del 2020 de un EE-25 y el proceso de recuperacion (no modernizacion):
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 03 Dic 2022, 02:27
Jorge Gonzales escribió: 02 Dic 2022, 22:05
Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 20:20 Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.
El unico material Engesa en servicio son los Urutu y Cascavel, un pequeño numero de jaracara, los vehiculos 6x6 hace rato estan en extincion y fueron reemplazados en su mayoria por los vehiculos de origen chino que se adquirieron durante el narcorreato.
Los EE-25 entraron en un proceso de recuperacion en Enero del 2020 en la Brigada de Caballeria No11 Galapagos, el total de las 35 unidades que se encontraban en calidad de chatarra. Huelga decir que la pandemia del Covid y todo lo que conllevo, mas el hecho de que no se ha visto ninguno ni siquiera durante las protestas o ejercicios (recientemente hubo un UNITAS en Manta) me dice que O esto va con mucho retraso, o simplemente se quedo alli.
Hay que recordar que durante el gobierno de Lenin Moreno, ante la casi inexistente inversion en las FFAA se decidio repotenciar/recuperar lo que se tenia practicamente como chatarra, como por ejemplo los M-113 y los EE-25

Aqui una foto del 2020 de un EE-25 y el proceso de recuperacion (no modernizacion):
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
JG
Sí, me acordaba que entraron, a un proceso de recuperación( no de modernización ), y se esperaba contar con 10 de ellos, a finales de marzo de 2020. Pienso, que con el presupuesto de mantenimiento(2023), de pronto se pueda continuar y culminar dicho proceso, que supongo fue debidamente analizado, por lo que esperaría se complete: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... los-engesa

Saludos,
Yo estoy convencido de que se quedo eso alli, quizas recuperen los que esten mas adelantados, pero en el 2020 no habia norte fijo y se hacia lo que se podia, las cosas han cambiado ahora y no veo que les metan mas plata a esto mas alla de lo que y han trabajado. Claro, hablo desde mi punto de vista y solo por logica (como la no presencia de estos vehiculos en ningun lado) me dice que asi es. Pero bueno, habra que ver.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2022, 03:05 Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf
Eso es un mortero Soltam M-66 de 160mm de origen Israeli
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2022, 05:11 Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:
En el EjEc se tiene por costumbre mantener por lo menos 1 de sus vehiculos historicos en estado "de desfile", es asi que se tiene un M3A1 Stuart y hasta un M3 Scout car (una verdadera pieza de museo) "papelitos", totalmente funcionales. Habiendo dicho esto, los Panhard AML ya fueron retirados del servicio por lo menos hace 5 años atras (si no es mas) y los puedes ver ya como "gate guard" (en el GCM-12 de Portoviejo hay 2 en esa funcion) y a 1 lo modificaron como carro de exploracion que puede ser usado remotamente y lo mostraron en la Feria del Bicentenario (pero es solo como prueba de conepto), asi que si esa foto es actual (y por los uniformes al fondo asi parece ser) lo mas probable es que este en calidad de desfile y justamente en esa funcion tomaron la foto. Otra prueba de eso, es que esta en los colores originales en los que vinieron (verde) mientras que cuando fueron retirados ya poseian un camuflaje.
Saludos
JG


black_mamba44
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 30 Sep 2022, 05:18
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

Al menos ya sabemos de que lugar vendran los respuestos de los Mi 17, se firmo un convenio con la empresa ucraniana Motor Sich.

https://www.radiopichincha.com/quien-ma ... a-ecuador/


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 24 Dic 2022, 05:10 Bueno, revisando un viejo informe de 2018, de la Brigada de Aviación Paquisha, sobre la operatividad, de nuestros helicópteros medianos, encontré que por esa época, de 13 helos( 5 Superpumas y 8 M-171), teníamos 2 operativos, esperemos que con las recuperaciones, que se han hecho y la nuevas por hacer, se informó de 6 helos, podamos tener al menos un 50% operativos:



Aunque por esa época, se pensaba que con 5-6 helos operativos, podíamos cumplir las misiones encomendadas.
La vision actual es recuperar lo que sea recuperable, usar lo que es usable, y descartar lo que se considera ya obsoleto sin buscar reemplazo.
Se esta naciendo de las cenizas, el proceso no va a ser corto, pero ya empezo, y eso es lo positivo. Aplica para las 3 ramas y la Policia.
Saludos
JG


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Desde mi posicion de observador externo espero que las adquisiciones del vecino del Norte que, amen de los Rafale, incluyen un par de poderosos sistemas para el Ejercito, estimulen al Gobierno del Ecuador en cuanto a hacer inversiones en Defensa.

No que estas adquisiciones de Colombia sean una amenaza, pero cuando tu vecino se arma no es bueno quedarse atras.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados