Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

El Súperpuma EE-465 y Mi-17 EE-487 estan también operativos, se los vio hace pocos días apagando incendios y unos días antes con el presidente Lasso, así que tendríamos ya 4. Hay que ver si el 484 y 485 forman parte de los 6 que se repararían, ojalá que no así tendríamos 10 aparatos, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

black_mamba44 escribió: 13 Nov 2022, 18:11 me soprende que los dos últimos MI-17 que llegaron en la epoca del narcopresidente esten tan desgastados e inoperativos, yo creí que tendrían mejores prestaciones que los antiguos, pero parece que no todo lo nuevo supera a lo viejo.
Caballero... comentario injusto, equivocado y fuera de la realidad. :pena:

A esos helos los cascaron mucho haciendo ellos dos solos todas las operaciones, día tras día todos los días, durante el período de tiempo en que todos los demás estuvieron out.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, estando en plena ejecución, el Plan de Modernización de nuestro Ejército y una vez concretado; los blindados para la Caballería Mecanizada, los fusiles, cascos, chalecos, etc, para la Infantería( activos ) y entiendo que además, equipos de comunicaciones, es de preveer o al menos así lo creo yo, que en el 2023, la prioridad la tendría nuestra Artillería, considerando que tenemos material, que fue incorporado en la década de los sesenta, así como la adquisición de drones, armas de apoyo de combate, munición, entre otros. Plan debidamente presupuestado y financiado :thumbs: :

Imagen


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Ecuador

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por Anderson »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Estimado Zabopi, :thumbs:
Totalmente de acuerdo en cuanto a los precios, son muchos vehículos para tan poco dinero, así que desde ya podemos deducir que cojean de una o mas patas. En promedio los MRAP y APC nuevos y de buena calidad rondan entre uno y tres USD millones dependiendo del modelo y dispositivos adicionales que se pongan.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Súper Puma AEE 464 ya operativo , uno más a la cuenta , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, nuestro Super Puma 464, realizando una urgente, evacuación aeromédica:

Imagen

Que importante que son éstos medios aéreos, para salvar vidas de nuestros hermanos :thumbs: :militar-beer: .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Se los compra justamente para lo que indicas, hace meses lo dijo el comandante del Ejército que son vehículos blindados en chasis civil, para lo que se busca y para lo que tienen que hacer pues están bien, proteger de emboscadas, tiroteos, caza bobos, trampas explosivas caseras en caminos, carreteras, zonas urbanas y extra urbanas de no difícil acceso, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2611
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Zabopi escribió: 16 Nov 2022, 16:01 ¡Hola!
El Ejército Ecuatoriano ha adjudicado a Elbit Systems un contrato valorado en 65 millones de dólares para la compra de 137 vehículos blindados de los tipos 4x4 MDT Armor Tiger MKII, de origen israelí, y 6x6 Paramount Group MBombe, de procedencia sudafricana.
Pues no es que me guste ser el agorero del foro, pero es que hay mucho aquí que no me convence.
Para empezar el precio, sale un monto de 475.000 $ por vehículo, teniendo en cuenta que el Mbombe 4X4 ya sale por mucho más de medio millón y que Jordania pagó más de dos millones por los suyos, pocos Mbombe 6X6 se van a adquirir.
Luego habría que hablar de los vehículos, sus capacidades y funciones que pueden o no pueden realizar.
Al Tiger MKII le pasa lo mismo que al JEEP CJ-8 o al CARMOR Wolff, son vehículos civiles con una estructura blindada de protección. Proteger protegen, pero sus capacidades fuera de carretera no son buenas (comparadas con vehículos blindados tipo Hummer o Tigr) al ir el chasis sobrecargado, son vehículos ideales para misiones de protección y seguridad en ciudades, carreteras o caminos, pero muy poco aptos para misiones de reconocimiento o combate.
Luego estaría el Mbombe 6X6, modelo bastante cuestionable si tenemos en cuenta sus clientes anteriores, Jordania los ha sustituido por el Kirpi turco, enviando los suyos a Libia, en Kazajistán, el Barys, un desarrollo propio de este modelo, ha sido rechazado por sus malas prestaciones.
Resumiendo, que antes de ponerse a dar saltos de alegría por esta adquisición, yo me la cuestionaría bastante, que parece que algunos no han aprendido de anteriores adquisiciones estupendas tipo el Dhruv hindú.
Estoy de acuerdo, pero segun las fotos que he visto por parte de militares, no son Tiger MKII sino DMT David, e indistinto de si son Tiger o David, esos son para la policia. La matematica simple te dice que 475.000 por vehiculo sale si los 137 son lo mismo, aun no sabemos que cantidad de Mbombe vienen y que cantidad de tiger/david. Igual, como siempre he dicho, llovera y nos mojaremos.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, yo diría que no hay que adelantarse, esperemos que lleguen y ver sus resultados en el terreno, que seguro que nuestros militares, los vieron en acción, antes de concretar dicha compra. Aunque la publicidad es publicidad, pero toca esperar:



Me acuerdo que los M-113, son famosos en todo el mundo, dando muy buenos resultados, aunque aquí se ha escrito, que no gustó :confuso: , pero tiene o tuvo una gran trayectoria en guerras.

Sin tener ningún soporte o información, tengo mis dudas, de que algunos de los blindados, sean para la Policía :asombro2: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Me refiero, estrictamente al suscrito. De pronto, no deseo que se dé, porque en mi mente, están otros tipos de blindados, para nuestra Policía.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, continuando con los blindados, para nuestra Brigada Mecanizada, segurísimo estoy, que nuestros militares, ya están y estarán todo el tiempo, que dure la construcción de los mismos, tanto en Israel como en Sudáfrica, tal cual lo hicieron en Brazil, durante la construcción de los blindados Engesa, en ésa época, la tarea fue la de supervisar, todo el proceso y los materiales de los mismos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Erichsaumeth escribió: 06 Nov 2022, 16:24 Obuses M-198, M-101 y M-56, pilares de la Artillería del Ejército Ecuatoriano

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cuatoriano

Imagen
Bien, he leído con mucho detenimiento, la tésis de un oficial peruano instructor-artillero( 2018 ), a cargo de una Brigada de Artillería, cercana a nuestra frontera común, en la que resalta los motivos, para modernizar la Artillería del Perú, mediante la incorporación, del Sistema de Lanzacohetes Múltiple Smerch :thumbs: . Y lo que me ha llamado mucho la atención( sin decir que no sean ciertos :militar-beer: ), son sus números con respecto a nuestra Artillería:

- 6 RM-70
- 18 BM-21
- 5 MK F3
- M-198 ( sin determinar ) * aunque aparece el # 36 piezas
- M 114 ( sd ) * aunque aparece el # 24
- M-46 ( sd :?: ) * aunque aparece el # 12 piezas
- M-56 ( sd ) * aparece el # 36 piezas
- M-101/M2A1 ( sd ) * aparece el # 36 piezas

Y bueno, de todas formas, un muy interesante análisis, de nuestra Artillería y su impacto en 1995, por parte del oficial peruano, aunque lo que he marcado con *, de pronto tengo mis dudas o quizás no :asombro3: . Solo agregar, nuestros lanzadores Grad 1-P, que casi siempre pasan desapercibidos, en éstos análisis y que mínimo tenemos activos,18 lanzadores monotubos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, para terminar con éste relato, el oficial peruano, al cual le doy toda la razón, hace su análisis en virtud, de lo sucedido en 1995 y pesonalmente, pienso exactamente igual que él, de ahí que comparto plenamente, su siguiente anális, que es aplicable para ambas partes, sin tachar la idea, como belicista, alarmista, fuera de toda lógica, fanatismo, simplemente es prevención( disuación ), más nada:

Si las piezas de artillería, de esta plataforma de misiles, se ubicaran en la línea de frontera, el alcance de 90 km, que tienen los misiles le permitiría batir, con mucha eficacia a todas las unidades, del Ejército de Ecuador que se encuentren, dentro de su radio de acción; si a ello podemos unir la posibilidad, de que el Perú tenga la supremacía aérea, sobre la fuerza aérea ecuatoriana, la eficacia de esta plataforma de misiles, se vería considerablemente incrementada.

Bien, se refiere al Smerch y el suscrito piensa, exactamente igual :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1685
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bueno, con un poco de frío, acá en Quito, listo para celebrar el triunfo( viernes 25 ) de Ecuador ante Países Bajos( 1 a 0 ), ¿por qué estoy tan seguro? porque es el día de mi cumpleaños :militar21:, y bueno centrándome en el tema militar; nuestros obuses Oto Melara de 105 mm, recibieron mantenimiento previo a ejercicios de tiro, y si no estoy mal, en la película original; los 12 del Patíbulo, me parece haberlos visto en acción( ambientada en los 60 ), así que esperemos potenciar y modernizar, ese rubro de 105 mm:

Imagen

Al menos, 2 Grupos de Artillería de Campo, cuentan con los Oto Melara; 1 en el Oro y 1 en Loja. Y bueno, mi selección del alma, no me vayan a fallar :militar-beer: :thumbs: .


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados