Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Efectivamente así es, además casi seguro, que se instalará otro batallón en Arenillas.

Saludos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, traigo ésta imágen, porque en alguna época, estuve presente, en una acto igual, es muy emotivo, ceremonioso y estrictamente patriótico, allá por julio de 1994:

Imagen

Y sí, concuerdo plenamente con nuestros artilleros, al mencionar que es un arma; que se proyecta exitosamente hacia el futuro, asumiendo nuevos retos, que la vocación militar, la institución y el país, lo demanden:

Imagen

Confío plenamente, en la potenciación y modernización, de nuestra Artillería :thumbs: :militar-beer: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, el Presidente visitó hoy, el fuerte Militar Tulcán, en nuestra Frontera Norte, ahora bien, a propósito de la Brigada Andes, que es la custodia de dicha zona, soy de la idea, que al igual que el Grupo Mecanizado # 36 Yaguachi, que forma parte de la Brigada, se tome como referencia, su dotación de blindados Engesa( a partir del 2003, me parece que continúa así ); 6 Cascabel, 6 Urutú, 4 Jaracá, 3 camiones amunicionadores E-25 y 1 tanquero, para replicarlo con los mismos números, en el Grupo Cazadores de los Ríos, situado en Loja, dejando un mayor números de vehículos Engesa, en el Grupo Mecanizado Saraguro, en San Antonio-Playas:

Imagen

Imagen

Porque mi idea, es que los nuevos blindados, que se han comprado, se mantengan exclusivamente, en la Brigada Mecanizada Manabí.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Ejército de Ecuador

Mensaje por Chechitar_1985 »

Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 06:23 Bien, el Presidente visitó hoy, el fuerte Militar Tulcán, en nuestra Frontera Norte, ahora bien, a propósito de la Brigada Andes, que es la custodia de dicha zona, soy de la idea, que al igual que el Grupo Mecanizado # 36 Yaguachi, que forma parte de la Brigada, se tome como referencia, su dotación de blindados Engesa( a partir del 2003, me parece que continúa así ); 6 Cascabel, 6 Urutú, 4 Jaracá, 3 camiones amunicionadores E-25 y 1 tanquero, para replicarlo con los mismos números, en el Grupo Cazadores de los Ríos, situado en Loja, dejando un mayor números de vehículos Engesa, en el Grupo Mecanizado Saraguro, en San Antonio-Playas:

Imagen

Imagen

Porque mi idea, es que los nuevos blindados, que se han comprado, se mantengan exclusivamente, en la Brigada Mecanizada Manabí.
Estimado Juan Pueblo, segun lo que informas de la dotacion de vehiculos Engesa del Grupo Mecanizado, cuantos vehiculos de la marca Engesa todavia opera las fuerzas armadas Ecuatorianas al dia de hoy


Si vis pacem para bellum
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 20:20 Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.
El unico material Engesa en servicio son los Urutu y Cascavel, un pequeño numero de jaracara, los vehiculos 6x6 hace rato estan en extincion y fueron reemplazados en su mayoria por los vehiculos de origen chino que se adquirieron durante el narcorreato.
Los EE-25 entraron en un proceso de recuperacion en Enero del 2020 en la Brigada de Caballeria No11 Galapagos, el total de las 35 unidades que se encontraban en calidad de chatarra. Huelga decir que la pandemia del Covid y todo lo que conllevo, mas el hecho de que no se ha visto ninguno ni siquiera durante las protestas o ejercicios (recientemente hubo un UNITAS en Manta) me dice que O esto va con mucho retraso, o simplemente se quedo alli.
Hay que recordar que durante el gobierno de Lenin Moreno, ante la casi inexistente inversion en las FFAA se decidio repotenciar/recuperar lo que se tenia practicamente como chatarra, como por ejemplo los M-113 y los EE-25

Aqui una foto del 2020 de un EE-25 y el proceso de recuperacion (no modernizacion):
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 02 Dic 2022, 22:05
Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 20:20 Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.
El unico material Engesa en servicio son los Urutu y Cascavel, un pequeño numero de jaracara, los vehiculos 6x6 hace rato estan en extincion y fueron reemplazados en su mayoria por los vehiculos de origen chino que se adquirieron durante el narcorreato.
Los EE-25 entraron en un proceso de recuperacion en Enero del 2020 en la Brigada de Caballeria No11 Galapagos, el total de las 35 unidades que se encontraban en calidad de chatarra. Huelga decir que la pandemia del Covid y todo lo que conllevo, mas el hecho de que no se ha visto ninguno ni siquiera durante las protestas o ejercicios (recientemente hubo un UNITAS en Manta) me dice que O esto va con mucho retraso, o simplemente se quedo alli.
Hay que recordar que durante el gobierno de Lenin Moreno, ante la casi inexistente inversion en las FFAA se decidio repotenciar/recuperar lo que se tenia practicamente como chatarra, como por ejemplo los M-113 y los EE-25

Aqui una foto del 2020 de un EE-25 y el proceso de recuperacion (no modernizacion):
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
JG
Sí, me acordaba que entraron, a un proceso de recuperación( no de modernización ), y se esperaba contar con 10 de ellos, a finales de marzo de 2020. Pienso, que con el presupuesto de mantenimiento(2023), de pronto se pueda continuar y culminar dicho proceso, que supongo fue debidamente analizado, por lo que esperaría se complete: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... los-engesa

Saludos,


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 03 Dic 2022, 02:27
Jorge Gonzales escribió: 02 Dic 2022, 22:05
Juan Pueblo escribió: 02 Dic 2022, 20:20 Estimado Chechitar, tengo entendido que entre 109-118 vehículos, incluídos camiones, los cuales fueron modernizados.
El unico material Engesa en servicio son los Urutu y Cascavel, un pequeño numero de jaracara, los vehiculos 6x6 hace rato estan en extincion y fueron reemplazados en su mayoria por los vehiculos de origen chino que se adquirieron durante el narcorreato.
Los EE-25 entraron en un proceso de recuperacion en Enero del 2020 en la Brigada de Caballeria No11 Galapagos, el total de las 35 unidades que se encontraban en calidad de chatarra. Huelga decir que la pandemia del Covid y todo lo que conllevo, mas el hecho de que no se ha visto ninguno ni siquiera durante las protestas o ejercicios (recientemente hubo un UNITAS en Manta) me dice que O esto va con mucho retraso, o simplemente se quedo alli.
Hay que recordar que durante el gobierno de Lenin Moreno, ante la casi inexistente inversion en las FFAA se decidio repotenciar/recuperar lo que se tenia practicamente como chatarra, como por ejemplo los M-113 y los EE-25

Aqui una foto del 2020 de un EE-25 y el proceso de recuperacion (no modernizacion):
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
JG
Sí, me acordaba que entraron, a un proceso de recuperación( no de modernización ), y se esperaba contar con 10 de ellos, a finales de marzo de 2020. Pienso, que con el presupuesto de mantenimiento(2023), de pronto se pueda continuar y culminar dicho proceso, que supongo fue debidamente analizado, por lo que esperaría se complete: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... los-engesa

Saludos,
Yo estoy convencido de que se quedo eso alli, quizas recuperen los que esten mas adelantados, pero en el 2020 no habia norte fijo y se hacia lo que se podia, las cosas han cambiado ahora y no veo que les metan mas plata a esto mas alla de lo que y han trabajado. Claro, hablo desde mi punto de vista y solo por logica (como la no presencia de estos vehiculos en ningun lado) me dice que asi es. Pero bueno, habra que ver.
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y bueno, hoy es el Día de la Artillería, en todo el mundo, de ahí el saludo a ésta noble arma:

Imagen

Y ya que cerramos convenio, de $ millones de dólares con Israel, veamos si el sueño del suscrito, se hace realidad :asombro2: :

Imagen

Imagen

Imagen

Ya lo dice el refrán: soñar no cuesta nada, pero como que se me podría re......:militar7: .


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2022, 03:05 Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf
Eso es un mortero Soltam M-66 de 160mm de origen Israeli
Saludos
JG


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Jorge Gonzales escribió: 05 Dic 2022, 16:43
Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2022, 03:05 Bien, en ésta breve síntesis de nuestra Artillería, encontré una foto que me ha llamado la atención, porque no reconozco si es un obús o un mortero, no distingo bien, debe ser por la falta de mis binoculares :militar7: : página 9:

https://cehist.mil.ec/images/2019/libros3/RA.pdf
Eso es un mortero Soltam M-66 de 160mm de origen Israeli
Saludos
JG
Gracias Jorge por el dato. Un muy buen mortero, gran destrucción donde pega, pero muy pesado para la zona, así los describió el comandante, del Grupo de Artillería Cabo Minacho-Loja, cuando los tuvo en dotación( 4 morteros ), que luego fueron sustituídos por 18 obuses Oto Melara.

Saludos,


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Y a propósito de éstos morteros, me parece que en una parada militar, del Ejército de Israel hace varios años, iban montados en M-113. Por acá teníamos o tenemos morteros de 120 mm, montados en Amx-13, no estoy seguro de su existencia como tal o si los desembarcaron de los vehículos.


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

A propósito de ésta foto, de la visita del Presidente a nuestro 5to Guayas(hoy), me acordé que allá por los 90´s, se tenía en dotación otro famoso mortero pesado, porque si que pesaba, el americano de 107 mm o 4.2 pulgadas, que para transportarlo necesitaba de 8 a 10 hombres. Ya por aquella época era obsoleto y no había munición en el mercado, me parece que se compraron, las últimas 400 municiones y actualmente están fuera de servicio:

Imagen

Imagen


Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, primero explico el por qué, de mi posteo de la siguiente foto. Pues a menos que la misma sea añeja, tenía entendido que se los estaba recuperando y de hecho se mostraron algunos, pero el de aquí, si es actual la foto, ha quedado papelito, conservando su cañon de 90 mm :thumbs:

Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados