Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 28 Sep 2022, 18:03
MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
El offset es la trasferencia tecnológica en sí misma para el diseño.
:cool: :cool: O incluso para ampliar capacidades del astillero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Sep 2022, 18:12
Anderson escribió: 28 Sep 2022, 18:03
MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
El offset es la trasferencia tecnológica en sí misma para el diseño.
:cool: :cool: O incluso para ampliar capacidades del astillero.
Ajam, offsets ligados al proyecto, y la incorporación de empresas locales como suministradores, y la formación y actualización de sus medios.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia incorpora su nuevo helicóptero Bel 412i

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-bel-412i

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Culmina curso internacional de Operaciones Fluviales en el Centro de esa espacialidad en Turbo .
Intresante la participacion de personal Policial de Mozambique ( uniforme negro ), un Pais en la costa este de africa a 12.000 kmts de Turbo.

Evidentemente los centros de Entrenamiento Fluvial en el mundo son muy pocos. Africa es de los continentes con mas y mayores rios, seguramente no solo Mozanbique necesita de esa experticia.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3907
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia debate cómo fortalecer su industria naval

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... al-ctinav-

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 12 Oct 2022, 15:08 Colombia debate cómo fortalecer su industria naval

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... al-ctinav-

Imagen
Mucha información interesante sobre el proyecto PES, OPV-93 (se modificó el diseño para ajustarlo a los requerimientos de la ARC - se "aliviano") y BCC-6012

Primera PES debe entrar en operación en el primer trimestre de 2030.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

¿ Alguien sabe que buque o buques ofertaron los Surcoreanos?
Imagen
Las fragatas FFX lote II desplazan 2.800 toneladas (3.593 toneladas a plena carga), tienen 122 metros de eslora, 14 metros de manga y 34 metros de altura. Pueden albergar un helicóptero marítimo.

> Aqui tenemos un buque con 2800Tn,al que solo habria que agregarle el mastil integrado.

>En cuanto al armamento, este cuenta con misiles de crucero dragon para ataque a tierra (SSM-701K Sea Dragon)....¿que misiles llevara la PES y si tendran estos la posibilidad de atacar a tierra?

Del resto del armamento tenemos:

stán equipadas con un sistema coreano de lanzamiento vertical de 16 células (K-VLS) para desplegar misiles K-SAAM (Korean Surface to Air Anti Missile), misiles antisubmarinos Hong Sang Eo (Red Shark) y misiles tácticos de crucero de ataque terrestre Haeryong (SSM-701K Sea Dragon). También están equipados con lanzadores de torpedos para la guerra antisubmarina y ocho misiles antibuque SSM-700K Haeseong. Todos estos sistemas de misiles han sido diseñados y producidos por la empresa local LIG Nex1. Los sistemas de cañones consisten en un sistema de cañones navales Mk 45 mod. 4 (cañón principal) y un CIWS Phalanx Block 1B.

Impulsada por cuatro motores diésel MTU 12V 4000 M53B y una turbina de gas Rolls-Royce MT30 en una disposición combinada diésel-eléctrica y de gas (CODLAG), la fragata cuenta con un sistema de propulsión híbrido para reducir el ruido radiado bajo el agua. La clase es capaz de alcanzar velocidades de 30 nudos, según la DAPA.

Este buque se acercaba mucho a las capacidades requeridas por la ARC, salvo lo del motor electrico.....considero que si el buque ganador es el de Damen y ahora hay que modificar el diseño para agregarle tonelaje,donde los coreanos ofrecian un buque con un modelo ya probado y con un desplazamiento que puede acomodar el peso del mastil integrado,sin añadiduras de tonelaje....pues indudablemente otros aspectos influyeron en la decisión....pues el buque de los Coreanos cumple sobradamente.

Tambien estaba la ventaja de montarnos al tren del armamento Surcoreano....todo con un mismo fabricante, sin problemas de integración y comunicación entre diferentes proveedores, la adaptación del tonelaje extra al buque de Damne requerira un lapso de tiempo para recalcular el centro de gravedad,hacer simulaciones de como se desplaza el buque,simular tensiones y torsiones en toda la estructura y modificar espacios,tuberias y un sin numero de otros item,para al final tener un buque experimental ....y todo este precio de arriesgarse en un artefacto experimental,sin la suficiente maduración.....a cambio de que?...cual es la gran ganancia o ventaja de asumir este riesgo?....en vez de ahorrarnos todo ese tiempo y dinero en hacer ese experimento e irnos por un diseño maduro y probado como lo es el buque Coreano...que no solo nos ahorrara tiempo y dinero, sino, que nos evitara convertirnos en conejillo de indias de Damen.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Mientras el amigo intenta comparar un proceso con otro, la ARC postula dos damas para ser Almirantes.

Dos mujeres serán las primeras almirantes en la historia de la Armada Nacional

https://noticias.caracoltv.com/colombia ... ional-rg10

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
karl off2
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 20 Ene 2022, 19:51
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por karl off2 »

El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!

OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.

1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".

En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.


Imagen


Imagen

PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.

LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29904
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cambiando un poco de tema. Este video no lo había visto, pero se ve interesante, demasiado, esa protección corporal que llevan los Infantes de Marina de nuestra Armada. De Miguel Caballero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola KARL OFF2

hay que tener mucho cuidado con los numero que se publican en los folletos publicitarios y los valores que realmente constan en los contratos...

LO PRIMERO...

hay dos esloras contractuales... LOA o Lenght Over All... o eslora máxima... que es la eslora total maxima extructuralmente hablando que de hecho hoy en dia con los promimentes bubos de proa, a veces es mayor que la que podemos ver (es decir se mide lo que el bulbo de proa se proyecta aun por delante del extremo mas alejado de la roda

luego tenemos las LBP o Lenght Between Perpediculars... o eslora entre pependiculares... que conceptualmente se define como la longitud que se mide entre la mecha del timon y la linea vertical que inctercepta la flotación con el perfil de la roda (peoa) al calado de máxima carga

en resumen gráficamente hablando

Imagen

POR LO GENERAL en las notas de prensa y en los folletos comerciales se indica casi siempre la eslora total maxima o LOA

para el calculo del coeficiente de bloque se debe utilizar evidentemente la eslora de la flotación... que es un concepto algo mas tecnico y específico de la ingeniería naval, sobre todo a efectos de los calculos de estabilidad... (curvas hidrostáticas)

LUEGO
KARL escribió:OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
en ambas falta un dato para completar la ecuacion y la extrapolación de estos datos/resultados a las PES...

asi, nos falta el calado... aunque en una ficha reza

93,00m eslora
14,00m mangia
4,10m de calado
2665 ton

lo que nos da un Cb de 0,498... es decir las OPV tienen unas formas "mas llenas" y por lo tanto su eficiencia propulsiva ha de ser algo menor que la de las PES con 0,436

en la otra figura reza

93,00m eslora
14,00m mangia
3,90m de calado
2468 ton

lo que nos da un Cb de 0,486... con lo que tenemos un Cb algo menor y esto se puede explicar para una misma forma por el hecho de que el Cb es un dato variable y dependiente del calado... asi variando el calado tambien varia el Cb... y al ser la variacion tan relativamente pequeña (0.012 algo normal por cierto) nos confirma que efectivamente las formas del OPV93 son formas mucho mas "llenas" que las que calcule para la PES

si revisas de hecho mis calculos anteriores con la variacion del calado para una misma eslora y manga los incrementos de desplazamiento son mucho mayores que variando la eslora o la manga

y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...

todo lo demas que expones son variaciones de sideño y proyecto... que no son simples estira y encoge... SI SE PUEDEN HACER... pero cuestan dinero... y llevan tiempo


karl off2 escribió: 22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!

OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.

1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".

En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JUAN PUEBLO...

SI... una de las fortalezas del astillero hasta ahora y el PES... es que han venido evolucionando administrando realidades, principalmente las capacidades del astillero, por lo que la construcción de una embarcación de 2500 ton si es factible, pues ya lo han hecho... y desde luego el proyecto OPV el astillero en general (sala técnica y talleres) lo tienen asumido y maduro... pero aclaremos que esta es una plataforma "muy distinta" de lo que es una plataforma tipo fragata y requiere para evolucionar de un proceso de recalculo y de re-ingenieria que "igualmente" no es imposible... PERO... cuesta dinero... y lleva tiempo hacerlo.

LO QUE NO ENTIENDO es como hay "eruditos" aqui que por mas que se les explique y argumente la situación del programa PES y de los cuidados a los que prestar atencion... INSISTEN como la cabra en darse de cabezazos contra la misma piedra, y la triste realidad (triste para ellos porque evidencian una gran frustración)

PD... me gustará ver el enfrentamiento por los presupuestos de defensa entre la ARC y su prgrama PES y la FAC por la tan retrasada y urgente renovacion de su parque aéreo
Juan Pueblo escribió: 23 Oct 2022, 04:46
QAP2019 escribió: 22 Oct 2022, 22:43 Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.

Imagen


Imagen

PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.

LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).

Imagen
Bueno, a juzgar por los hechos, una de las fortalezas de Cotecmar, es la construcción de OPVs :thumbs: :militar-beer: .


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Ildefonso Machuca escribió: 23 Oct 2022, 14:02 y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...
¿Y de dónde sacas que 4 o máximo 5 fragatas de 2.808 toneladas valen USD4.000 millones?

Hay si como usted dice... toca marear la lombriz. Como no compran mis "argumentos técnicos" entonces ahora distorcionemos el tema financiero.

A Dios gracias que ganó DAMEN, porque donde el elegido hubiera sido Navantia ya sabríamos el desenlace... no podemos, eso vale el doble, en fin.
Última edición por QAP2019 el 23 Oct 2022, 16:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

karl off2 escribió: 22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!

OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.

Y no solamente se puede aumentar el desplazamiento, aumentando la eslora ..... se puede incluso conservar la misma eslora y aumentar la manga en un 50,3% y obtienes un aumento en el desplazamiento de un 51,8%.

En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 50,3%, teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:

Imagen

Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util.

El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones.

Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !! :alegre: ..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
Última edición por ALEXC el 23 Oct 2022, 16:56, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado