Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada República de Colombia

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON

es que la ARC sigue con su mismo problema de siempre (casi un factor "K" propio de todas las FFAA de colombia)

y es que

1) se autoengañan aspirando a equipos y sistemas que les quedan muy grandes

2) no ven la realidad del pais y de su entorno

3) sufren del compleo de "a ver quien la tiene mas grande"

OBSERVA que cuando las FFAA de colombia fueron realistas y pragmaticas nacieron programas como el PAF el OPV80 mod y el BDA... se los revisas cada uno de los programas fue una respuesta a un problema real y concreto... las PAF fue una respuesta a la necesidad de la patrulla fluvial antiguerrillas... la cual fue evolucionando cada vez que la necesidad de las FFAA subia un peldaño... el OPV 80 aunque fue un diseño/proyecto licenciado fue modificado y evolucionado autoctonamente con resultados muy positivos... y del BDA... pues mas de lo mismo... una respuesta "anillo al dedo" para el problema de la ARC producto de la vetusted de los transportes LCU obtenidos de la US NAVY.... PERO EN TODOS ELLOS INCLUSO LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES QUE SUS COSTOS FUERON AJUSTADOS Y RAZONABLES JUSTIFICABLES Y RENTABLES...

por el contrario el PES yo me atrevo a decir que fue un programa que nacio si no muerto... muribundo e ingresado en terapia intensiva...

1) el PES pretende reemplazar buques de escasas 1800 ton por buque que casi triplican su tamaño y desplazamiento, con unas capacidades que, aparte de muy buenas, nunca han estado al alcence de la ARC (por ejm sist, AAW) la ARC viene a justificar esto con un plan extrategico que no responde para nada a los intereses reales de Colombia, aspirando a convertirse en una armada OTAN con capacidades que incluso algunos paises OTAN no son capaces de tener

2) el PES imponia desde el principio a la industria naval colombiana retos tecnologicos, logisticos y operacionales que desde su concepcion no han sido ni abordados ni mucho menos resueltos, como la limitante (vigente aun despues de 7 años de inciciado el porgrama PES) de la capacidad de izada nominal del sincroelevador de COTECMAR de tan solo 3500 (imposible que ize unidades de 4000 o 5000 ton), tampoco se ha dotado a COTECMAR de talleres y maquinarias que amplien la capacidad actual de prefabricacion y manipulacion de sub bloques y bloques

3) en estos 7 años del programa PES no se han hecho las previsiones presupuestarias en forma de fondos o creditos que dieran confianza al socio tecnologico de la continuidad del programa... recuerda que hablamos de una inversion del orden de los 2000-3000 millones de dolares para la construccion y equipamiento (sist. de armas) de al menos un lote de 4 unidades (aunque ahora la ARC se saca de la magua una quinta unidad... que no sabemos como la va a pagar

4) tras un estudio serio y comprometido de re-ajuste del programa a la "realidad colombiana" contratado con la empresa española GENHOVA, pareciera que la ARC sigue con sus desvarios, pues aun pretende las mismas capacidades originalmente previstas de velocidades de 30 nudos, autonomias de 4-7 mil millas nauticas y autonomias de mas de 30 dias... todo ello ahora en una plataforma "reducida" de las iniciales 4-5 mil toneladas a apenas 2900 ton.

en conclusion...

todo parece apuntar que el programa PES sigue y seguira sin rumbo fijo... adoptando una plataforma con propulsion mixta COmbined Diesel Or Electric (CODOE) con dos diesels de 10000 kW cada uno para velocidad punta y dos motores electricos de 1300 kW MCR para velocidad crucero economica... una velocidad maxima de 28 nudos (no 30) y una autonomia de maximo 4000 millas a 15 nudos

se fija un precio maximo por unidad de unos 350 millones de dolares cuando por ejemplo...
On 6 February 2008,[25] Morocco signed a USD$1.2 billion (1.200 million) contract with Schelde Naval Shipbuilding for two Light frigate SIGMA 9813 and one Light frigate SIGMA 10145 which are modified versions of the existing Sigma-class design.
y no quiero tan siquiera hablar aqui del despelote del programa mexicano SIGMA 10514 Long Range Patrol SIGMA 10514 POLA en cuanto al apartado financiero, por lo que de nuevo la ARC pareciera que "estaria nuevamente meando fuera de perol" manejando unos valores irreales...

EL MATRIMONIO DAMEN - ARC

el problema de los matrimonios es que tal y como suele decir el cura... "unidos para siempre en lo bueno y en lo malo, y hasta que la muerte los separe"...

como dije, DAMEN hizo muy bien todo lo relativo al mercadeo de sus diseños y hasta incluso aposto por el buque oceanografico como una puerta de entrada al programa PES, pero no es lo mismo el costo de la inversion que supone un barco contra lo que hay que invertir en 5 unidades... mucho mas cuando el costo unitario de esta plataforma es mas del doble

queda pendiente asi mismo el apartado de tranferencia tecnologica... y es que aunque DAMEN vende como sobresaliente este apartado, pareciera que todos los clientes que han desarrollado programas de construiccion conjuntos con DAMEN han salido con las tablas en la cabeza... incluida la americana BOLLINGER y los patrulleros 4207 para el USCG...
Anderson escribió: 24 Sep 2022, 18:48 Estimado Ildefonso,

Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Buenas tardes a todos, de darse lo del proyecto PES, significaría una frenada en seco para los demás desarrollos de la ARC y quedaría aun mas en el limbo la posibilidad de construir 5 OPV -modelo OPV93- que harían falta para completar la proyección inicial de 8 sin mencionar el sistema de defensa costera que es mas que necesario
Este tipo de negocios se hacen en base a proyección de valor/divisa de cuantos meses? eso se puede asegurar? o siendo realistas saldría mas barato comprarlas hechas de origen?


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 24 Sep 2022, 18:48Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
NBQ soldier
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 824
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

KL Albrecht Achilles escribió: 26 Sep 2022, 04:52
Anderson escribió: 24 Sep 2022, 18:48Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.
+1

Saludos :cool2:
-1, yo creo que Damen sabe perfectamente hasta donde puede "estirar" su modelo, así que eso ya debe estar pre-definido. Y la ARC tampoco es un cliente dificil. (Me refiero a estos temas tecnicos)-


Buen dia.. :cool:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

NBQ soldier escribió: 27 Sep 2022, 17:21
KL Albrecht Achilles escribió: 26 Sep 2022, 04:52
Anderson escribió: 24 Sep 2022, 18:48Si insisten en esas tons extras creo que eso va a traer retrasos y sobrecostos. Lo ideal sería dejarla en su modelo estandar para empezar a construirla rápido, negociando simplemente los aspectos contractuales y las cargas de trabajo para las dos empresas.
+1
-1, yo creo que Damen sabe perfectamente hasta donde puede "estirar" su modelo, así que eso ya debe estar pre-definido. Y la ARC tampoco es un cliente dificil. (Me refiero a estos temas tecnicos)-
Claro que sabe y cobrara lo suyo por ello, ese es el quid del asunto.
Mientras los cambios no sean dramaticos y no pueguen demasiado en el bolsillo el proyecto ira viento en popa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

NBQ soldier escribió: 27 Sep 2022, 17:21 -1, yo creo que Damen sabe perfectamente hasta donde puede "estirar" su modelo, así que eso ya debe estar pre-definido. Y la ARC tampoco es un cliente dificil. (Me refiero a estos temas tecnicos)-
No digo que no sepan mi estimado NBQ. El punto es ver hasta qué punto eso nos va a aumentar el plazo y el costo. :thumbs:

Y sabes, no es que piense que este mal 'tocar' un poco el tamaño del buque. Pero mira que no es poca cosa. :asombro2:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

LO DE LA PES CON DAMEN VA EN SERIO....SE FIRMO CONTRATO DE CODESARROLLO DEL DISEÑO CONTRACTUAL
Imagen
Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
Imagen


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada República de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
Tengo entendido que no, en el 2012 retiraron unos cuantos en favor del CV90.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
El offset es la trasferencia tecnológica en sí misma para el diseño.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 28 Sep 2022, 18:03
MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
El offset es la trasferencia tecnológica en sí misma para el diseño.
:cool: :cool: O incluso para ampliar capacidades del astillero.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió: 28 Sep 2022, 18:12
Anderson escribió: 28 Sep 2022, 18:03
MAXWELL escribió: 28 Sep 2022, 17:02 Deberian de pedir de off-set vehiculos YPR-765 (M113) para la infamar y el EJC. En los paises bajos los producen.
El offset es la trasferencia tecnológica en sí misma para el diseño.
:cool: :cool: O incluso para ampliar capacidades del astillero.
Ajam, offsets ligados al proyecto, y la incorporación de empresas locales como suministradores, y la formación y actualización de sus medios.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La Armada de Colombia incorpora su nuevo helicóptero Bel 412i

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-bel-412i

Imagen

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Culmina curso internacional de Operaciones Fluviales en el Centro de esa espacialidad en Turbo .
Intresante la participacion de personal Policial de Mozambique ( uniforme negro ), un Pais en la costa este de africa a 12.000 kmts de Turbo.

Evidentemente los centros de Entrenamiento Fluvial en el mundo son muy pocos. Africa es de los continentes con mas y mayores rios, seguramente no solo Mozanbique necesita de esa experticia.

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia debate cómo fortalecer su industria naval

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... al-ctinav-

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Erichsaumeth escribió: 12 Oct 2022, 15:08 Colombia debate cómo fortalecer su industria naval

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... al-ctinav-

Imagen
Mucha información interesante sobre el proyecto PES, OPV-93 (se modificó el diseño para ajustarlo a los requerimientos de la ARC - se "aliviano") y BCC-6012

Primera PES debe entrar en operación en el primer trimestre de 2030.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados