Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 12 Jul 2022, 16:52
KL Albrecht Achilles escribió: 12 Jul 2022, 16:35
MAXWELL escribió: 12 Jul 2022, 16:21
Domper escribió: 12 Jul 2022, 14:39 Es decir, es necesario que haya un observador designando el objetivo con un láser ¿Para qué emplear una bomba con guiado GPS?
Por que el comando no carga con equipo ligero y su función es esa detectar e iluminar la bateria , para que el Kfir la bombarde con la bomba con GPS.
Whaaaat?? :asombro3: :jawdrop: :pena: :asombro:

Saludos :cool2:
Epezó el cantinfleo...

Saludos
Tal cual compadrito


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 17:08 :cool: :cool: Entonces, porque Saeta dice esto o aquello, entonces es verdad absoluta para cualquier cosa relacionada con las FFAA colombianas, siendo él venezolano, sin saber exactamente qué es lo que tienen o poseen, sólo es cierto porque lo dice él. Ah, ya, ya voy cogiendo la lógica del asunto.
Y a ti que mosca te pico? yo soy el que menos he participado en este debate. :confuso:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 12:03 La respuesta es muy simple, Colombia NO posee los elementos necesarios para efectuar un enlace de datos con la bomba para reprogramar el blanco en vuelo por la simple razón de que la única Spice con esa capacidad es la Spice-250 y Colombia no posee esa arma en su inventario.

Es inútil discutir si el CN-235 de guerra electrónica o el dron Hermes tienen la facultad de transmitir los datos en tiempo real al Kfir y si este a su vez recibe y enlaza la información de forma automática, o si el enlace se puede hacer con el pod ReceLite (que no se puede por cierto) si igual, a la final no se tiene la bomba capaz de aprovechar todo eso.
:cool: :cool: Ahí está su mosca.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 12 Jul 2022, 16:21Sensato o no! el Kfir es lo unico que se tiene(supersonico) y la modernización del mismo con la Spice,logro disuadir y aún crea disuación.
Cuando vuelan. Su mantenimiento saldrá a doblón, y mientras se perdía una excelente ocasión para hacerse con aviones actuales.
Ahora veo que desvia el debate,ya no es si la FAC y el Kfir tienen esa capacidad sino, que si es sensato haber hecho esa modernización en el Kfir.
Es una cuestión clave.
Pues,se incorpora la Spice, y la capacidad de entregar armamento stand off(incluido misiles BVR)
Estábamos hablando de reprogramar durante el vuelo con datos de otras plataformas. No es lo mismo.
Domper escribió: 12 Jul 2022, 14:39 Vaya tontería. En medio de una guerra se va a dejar que pululen civiles cerca del frente lleven o no sus coches matrículas venezolanas.
No es cerca al frente,es solo para que un caradura,entienda que no hay que caminar 200 Km dentro de venezuela!
¿Infiltrarse vestido de civil, cargado con equipos electrónicos, durante un conflicto? Por Dios.
Por que el comando no carga con equipo ligero y su función es esa detectar e iluminar la bateria,para que el Kfir la bombarde con la bomba con GPS.
Ya. Y volvemos a la cuestión inicial ¿Elcomand puede transmitir los datos al avión, como pueden hacerlo los equipos norteamericanos, o es preciso hacerlo con estaciones intermedias y a viva voz?
Quien dijo que no!,si el comando esta a 100Km del frente y detecta una bateria de sam o radar,pues el Kfir manda a la Spice 100 Km dentro del territorio enemigo(Lo que ya hace parte de la retaguardia),,,como que la spice no puede atacar la retaguardia!!
Claro que puede. Lo que dudo es de la capacidad de un medio como un dron (porque lo del comando disfrazado de venezolano es peliculero) para transmitir la posición. Por cierto, ni las baterías artilleras ni las misileras se sitúan a cien kilómetros del frente, sino más cerca y en una zona muy controlada.
Tienes que actualizarte....ahora existen los radios definidos por sofware y estos tienen triple capacidad de hacer enlaces de voz-datos y video-
Vaya novedad. La cuestión es ¿puede comunicarse todo eso al Kfir? ¿Puede reprogramarse esa bomba, que según otro compañero Colombia no tiene?
Domper escribió: 12 Jul 2022, 14:39 ¿Esa bomba que al parecer Colombia no tiene, puede actualizarse automáticamente? ¿O se requiere la intervención humana?
Ese nunca fue el debate....no lo cambies Ok...el debate era, si la bomba podia ser reprogramada o guiada a unas nuevas coordenadas por el piloto del Kfir.
Ha sido el debate desde el principio. Sigo sin saber qué sistema tiene la FAC para reprogramar esas bombas que se dice que no tiene.
Pues tu partes de que tienes un equipo viejo y otro nuevo,en el caso que nos ocupa,tanto los pods,como las spice,son productos nuevos y comprados con el fin de utilizar a la spice.
Hay diferentes versiones de esa arma. La cuestión es si al Kfir se le implementaron los sistemas para emplear las versiones más avanzadas. Puede que sí, yo no lo sé. Entonces, de lo que dudaría es de la sensatez de los encargados de las adquisiciones. Gastar dinero en un avión cuyo diseño data de los cincuenta, y para el que cuesta encontrar repuesto...
No, los comandos seran guiados a las proximidades de la bateria de SAM,por la Lechuza,quien triangula la posición de la bateria y se la dicta a los comandos,asi que estos ya van directo a la posición donde esta la bateria,si esta se mueve,al volverla a encender,la lechuza la georwferencia nuevamente,pero ahora resulta que los comandos estan más cerca que al principio y asi se hara hasta iluminarla,claro tambien la puede iluminar un dron.
UN avión triangula una posición. Puede hacerse, pero tiene su aquel, y solo si la baterías tiene sus sistemas encendidos. Supongamos que los venezolanos son tontos y lo hacen, y que se localiza la posición ¿Cuánto tiempo le cuesta llegar a ese comando en un coche con placas venezolanas?
.
Para eso esta el dron y los comandos....para no arriesgar al Kfir.
Volvemos al meollo ¿Hay medios de enlace? Es lo que sigo sin saber
Interesante....a ver explicanos porque la spice que puede navegar 125 Km con precisión y al final de su recorrido puede ser guiada sobre un objetivo ,si este llega a moverse,"no va a servir para atacar baterias de artilleria que se estan moviendo muy por detras en la retaguardia"
Es verdad, error mío, que ese comando disfrazado de venezolano se ha podido acercar con su coche y está iluminando la batería.
Ese no es el debate, (ya veo que insiste en cambiarlo....por que sera?)el debate es si la spice puede ser actualizada o guiada para atacar un objetivo movil....no si es el rayo de la muerte.
Un compañero ha dicho que la FAC no tiene la versión de la Spice con esa capacidad. Si la tiene, la cuestión es la detección e iluminación del objetivo y el enlace de datos, Todo lo que se ha dicho es "como es todo israelí, seguro que se puede". Argumento de peso donde los haya.

Reputo la pregunta ¿Cómo se le comunica al piloto del Kfir la nueva posición del objetivo? La otra : si amanece un Sujoi ¿Qué le pasa al piloto que además de manejar el Kfir, un aparato bastante exigente, tiene que estar tecleando en una consola? Porque si no hay enlace de datos directo, es lo que va atener que hacer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Si la tiene, la cuestión es la detección e iluminación del objetivo y el enlace de datos, Todo lo que se ha dicho es "como es todo israelí, seguro que se puede". Argumento de peso donde los haya.
Todo lo voy a resumir a: si la FAC ya tenía Griffin y Paveway II, ¿para qué entonces saltar a un arma o kit como el Spice 1000 que ampliaba de forma importante las capacidades SEAD a blancos a larga distancia, si se iba a tener supuestamente mocho o a medias? Sin todo lo que permite a la Spice1000 ser un arma peligrosa, pues como para qué la inversión, para esa gracia la FAC habría ido mejor por más Paveway II.

Esto lo comentó Mauricio - imagino que saben quién es - en agosto de 2012:
Son un arma temible porque la guía terminal es 100% pasiva y por lo tanto injammeable. Son también increíblemente precisas, con un CEP menor a 3 metros. Pueden ser guiadas a mano hasta su blanco. El CCD tiene resolución que te permite escoger qué quieres atacar en una refinería. No es meter las coordenadas generales del complejo y esperar un poco de suerte si el GPS no te echa una broma, es que puedes ver hasta el final a qué tubería específica le vas a pegar. Y si ahí fallas por tres metros es una minucia, porque amarrado al kit de guiado va una bomba de 1000 libras.
Y estamos hablando de 2012, o sea, ya tiene sus años, y ya venían con esas capacidades. Ahora, ¿cómo hace todo eso? Bueno, yo no me he montado en un Kfir para saber cómo lo hace o con qué lo hace, pero cuando mencioné lo de "como todo es israelí" es porque todos los sistemas que lleva, tanto electrónicos, como de aviónica y armas, radar y sistemas ECCM, son originarios de ese país. Qué pena que no tenga a la mano todos los nombres de cada uno de esos sistemas.

Por cierto, en 2020, la FAC entrenó junto a la ARC en el Pacífico y uno de los ejercicios fue atacar precisamente embarcaciones, haciendo lanzamientos de Spice1000. Es que la bomba puede ser guiada de diferentes maneras, dependiendo el tipo de blanco a atacar.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:06 Todo lo voy a resumir a: si la FAC ya tenía Griffin y Paveway II, ¿para qué entonces saltar a un arma o kit como el Spice 1000 que ampliaba de forma importante las capacidades SEAD a blancos a larga distancia, si se iba a tener supuestamente mocho o a medias? Sin todo lo que permite a la Spice1000 ser un arma peligrosa, pues como para qué la inversión, para esa gracia la FAC habría ido mejor por más Paveway II.
Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »



Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:06 Todo lo voy a resumir a: si la FAC ya tenía Griffin y Paveway II, ¿para qué entonces saltar a un arma o kit como el Spice 1000 que ampliaba de forma importante las capacidades SEAD a blancos a larga distancia, si se iba a tener supuestamente mocho o a medias? Sin todo lo que permite a la Spice1000 ser un arma peligrosa, pues como para qué la inversión, para esa gracia la FAC habría ido mejor por más Paveway II.
Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
:cool: :cool: ¿Porque lo dice usted? Ya sabe qué pienso al respecto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:51
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:06 Todo lo voy a resumir a: si la FAC ya tenía Griffin y Paveway II, ¿para qué entonces saltar a un arma o kit como el Spice 1000 que ampliaba de forma importante las capacidades SEAD a blancos a larga distancia, si se iba a tener supuestamente mocho o a medias? Sin todo lo que permite a la Spice1000 ser un arma peligrosa, pues como para qué la inversión, para esa gracia la FAC habría ido mejor por más Paveway II.
Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
:cool: :cool: ¿Porque lo dice usted? Ya sabe qué pienso al respecto.
https://americamilitar.com/discussion/c ... ent_163952

Saludos


mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

MAXWELL escribió: 11 Jul 2022, 14:40 CUANDO UNA FUERZA AEREA TIENE DRONES OPERATIVOS LES COLOCA SUS CUCARDAS
Según quien???? vasta con que una sola no lo haga y ya deja de ser una premisa, no se te a ocurrido???


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:51
SAETA2003 escribió: 12 Jul 2022, 21:38
Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 21:06 Todo lo voy a resumir a: si la FAC ya tenía Griffin y Paveway II, ¿para qué entonces saltar a un arma o kit como el Spice 1000 que ampliaba de forma importante las capacidades SEAD a blancos a larga distancia, si se iba a tener supuestamente mocho o a medias? Sin todo lo que permite a la Spice1000 ser un arma peligrosa, pues como para qué la inversión, para esa gracia la FAC habría ido mejor por más Paveway II.
Andrés ya se te ha dicho hasta el cansancio que la Spice 1000 no tiene enlace de datos y no puede ser reprogramada en vuelo, por insistes en repetir esa fantasía?
:cool: :cool: ¿Porque lo dice usted? Ya sabe qué pienso al respecto.
Ya Seaman te contesto, no es por que yo lo digo, es simplemente por que ASI ES y aunque repitas mil veces la fantasía de que si tiene esa capacidad eso no lo va a hacer verdad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, me responde con debates que se hicieron en su momento y en los cuales yo también participé. Leyendo sólamente los mensajes de Seaman - no sólo en ese tema sino también el tema del Armamento de la FAC - la conclusión es que él no puede concluir a ciencia cierta si vienen o no con dicha capacidad. Mientras que AlexC en su momento, con videos e información, sí pudo concluir que sí vienen con dicha capacidad.

Así que aquí no estamos ante algo objetivo sino subjetivo, y la subjetividad va en la bandera y en el lado del Arauca que se viva.

Ustedes no la tienen clara, yo sí la tengo clara, pero como es algo subjetivo y ya sabemos cómo es la vuelta con ustedes, pues yo dejo hasta aquí, porque como para qué perder el tiempo, estamos enfrentando subjetividades, es como enfrentar algo imparable contra algo inamovible.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1322
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 22:39 :cool: :cool: Sí,
Así que aquí no estamos ante algo objetivo sino subjetivo, y la subjetividad va en la bandera y en el lado del Arauca que se viva.

Ustedes no la tienen clara, yo sí la tengo clara, pero como es algo subjetivo y ya sabemos cómo es la vuelta con ustedes,
Precisamente para eso son los debates , para aclarar y como estas tan claro en tu posición , me gustaría que me aclararas, según su "clarividencia", a que lado del Arauca habitan Domper, Kraken y Garumom, que son los otros compañeros que no tienen tan clara la perspectiva de MAX (Colombiana, en el caso que atañe).


Seaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 977
Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió: 12 Jul 2022, 22:39 :cool: :cool: Sí, me responde con debates que se hicieron en su momento y en los cuales yo también participé. Leyendo sólamente los mensajes de Seaman - no sólo en ese tema sino también el tema del Armamento de la FAC - la conclusión es que él no puede concluir a ciencia cierta si vienen o no con dicha capacidad. Mientras que AlexC en su momento, con videos e información, sí pudo concluir que sí vienen con dicha capacidad.

Así que aquí no estamos ante algo objetivo sino subjetivo, y la subjetividad va en la bandera y en el lado del Arauca que se viva.

Ustedes no la tienen clara, yo sí la tengo clara, pero como es algo subjetivo y ya sabemos cómo es la vuelta con ustedes, pues yo dejo hasta aquí, porque como para qué perder el tiempo, estamos enfrentando subjetividades, es como enfrentar algo imparable contra algo inamovible.
Y seguro que el enlace que te coloqué de AM la intervención es mia? Revisa bien...

Tu problema es que haz lleveado el debate, como en otras oportunidades, a un problema de lo que dicen los foristas colombianos y lo que dicen los colombianos. Has llevado el tema a un debate de nacionalidades. Te has encerrado en que los venezolanos mienten y los colombianos dicen la verdad. Si revisamos tus intervenciones, no has traido ni un elemento, artículo, vídeo, que refuerce tú punto. Lo poco que haz enlazado más bien refuerza lo que vengo escribiendo.

Y OJO yo no me razgo las vestiduras por nacionalizmo, me voy por lo técnico y si hay que desmentir o afirmar, LO HAGO INDIFERENTEMENTE DE LA NACIONALIDAD del forista.

Saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Te has encerrado en que los venezolanos mienten y los colombianos dicen la verdad
No.

Aquí sí dejo claro una cosa, y siempre ha sido así y es parte del problema de desconfianza mutua y por la cual ni el padrenuestro. Yo NUNCA he escrito eso que cito de usted, lo que siempre he escrito es:

"Un venezolano JAMÁS creerá lo que escribe un colombiano, y un colombiano JAMÁS creerá lo que escribe un venezolano".

Y es la verdad, y está harto demostrado, tanto en AM como aquí. Y fuera de eso nos atacamos la credibilidad y la buena fe que nos queda, porque esto es parte de la rivalidad eterna que mantenemos, y con la cual cada quién busca minimizar, pordebajear y denigrar lo que tiene el otro.

Yo sostengo mi punto de vista, no lo voy a dar a torcer, igual que ustedes harán con su posición.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados