Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 01:47
Seaman hizo una simulación y el S300 no las vio, y el Pechora tampoco....a ambos se los almorzo la Spice.

Como hoy amanecí de excelente humor y el día pinta bien, te daré el chance a que rectifiques el punto anterior y rdono tener que dejarte, una vez más, en evidencia. Te recuerdo, yo no sólo hice esa simulación...

Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 10:35¿se habrá dado cuenta Max...?
En sus escenarios el siempre se defiende atacando el territorio del contrario, nunca he visto un planteamiento suyo donde describa una operacion para defender de manera exitosa en territorio propio.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Seaman escribió: 09 Jul 2022, 12:39
MAXWELL escribió: 09 Jul 2022, 01:47
Seaman hizo una simulación y el S300 no las vio, y el Pechora tampoco....a ambos se los almorzo la Spice.

Como hoy amanecí de excelente humor y el día pinta bien, te daré el chance a que rectifiques el punto anterior y rdono tener que dejarte, una vez más, en evidencia. Te recuerdo, yo no sólo hice esa simulación...

Saludos
Maxwell no deja de mentir, no pierde la costumbre y cree que uno no se acuerda de lo que se ha hablado y posteado

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

JRAP2020 escribió: 09 Jul 2022, 16:48Maxwell no deja de mentir, no pierde la costumbre y cree que uno no se acuerda de lo que se ha hablado y posteado...
Yo no creo que mienta, el se cree a pie juntillas lo que dice. Es algo asi como un terraplanista del tema militar. :green:

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 09 Jul 2022, 18:00
JRAP2020 escribió: 09 Jul 2022, 16:48Maxwell no deja de mentir, no pierde la costumbre y cree que uno no se acuerda de lo que se ha hablado y posteado...
Yo no creo que mienta, el se cree a pie juntillas lo que dice. Es algo asi como un terraplanista del tema militar. :green:

Uuuyyy KL porque no conoces sus antecedentes de otro foro donde Seaman y yo lo desmentidos varias veces

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Para colmo de males efectuar una misión SEAD con Spice también tiene muchas limitaciones, pues esa arma ni siquiera tiene forma de diferenciar entre el radar de dirección de tiro de la batería y la cocina de campaña que usan para preparar la comida.
Ehhhhh no...
La SPICE tiene un sensor EO con software de comparación de imágenes. Es decir, compara la imágen precargada con la que "ve" su sensor EO. Esto le permite a esta bomba planeadora tener un CEP, según el fabricante, de 1 metro cuando usa el sensor EO. Ah eso sí, la imagen debe estar precargada en el planificador de misiones del arma antes del despegue. De resto se puede usar la guía GPS, pero aumenta el CEP y no podrá "diferenciar"

Saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Exacto ese es el detalle la imagen debe estar pre-cargada... ¿que pasa si al momento del lanzamiento a unos 80 km de distancia el objetivo no se encuentra en el lugar donde se supone debería estar? esa es la diferencia de hacer ese tipo de misión con una bomba planeadora y un ARM.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 22:17 Exacto ese es el detalle la imagen debe estar pre-cargada... ¿que pasa si al momento del lanzamiento a unos 80 km de distancia el objetivo no se encuentra en el lugar donde se supone debería estar? esa es la diferencia de hacer ese tipo de misión con una bomba planeadora y un ARM.
Ahhhhhhh... Es que la SPICE 1000/2000 no "DEBERÍA" ser empleado más allá de sus capacidades y eso incluye objetivos en movimiento u objetivos con capacidad de moverse y que esten fuera del basket de su seeker al momento de entrar a matar. De ahí uno de los errores, repetitivos de MAX...

Para resumir de nuevo:
-La SPICE 1000/2000 no tiene data link.
-No tiene capacidad "man on the loop".
-No es munición merodeadora.
-No es una SPICE 250 "grandota".
-Sus objetivos son fijos con CEP de 1m con el seeker EO y de hasta 10 m con GPS.
-Sigan parándole bolas a Max.
-Los seeker EO por comparación de imágenes, tienen sus limitaciones, no son mágicos.

Saludos

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Precisamente a eso me refería al decir "Para colmo de males efectuar una misión SEAD con Spice también tiene muchas limitaciones..."

Y tranquilo nadie le está parando bolas, solo nos entretenemos un rato contestando sus fantasías, como ya dije antes yo particularmente no creo que la FAC utilice sus pocos Kfir para efectuar esas misiones suicidas que Max se imagina.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Seaman escribió: 09 Jul 2022, 23:37
SAETA2003 escribió: 09 Jul 2022, 22:17 Exacto ese es el detalle la imagen debe estar pre-cargada... ¿que pasa si al momento del lanzamiento a unos 80 km de distancia el objetivo no se encuentra en el lugar donde se supone debería estar? esa es la diferencia de hacer ese tipo de misión con una bomba planeadora y un ARM.
Ahhhhhhh... Es que la SPICE 1000/2000 no "DEBERÍA" ser empleado más allá de sus capacidades y eso incluye objetivos en movimiento u objetivos con capacidad de moverse y que esten fuera del basket de su seeker al momento de entrar a matar. De ahí uno de los errores, repetitivos de MAX...

Para resumir de nuevo:
-Sus objetivos son fijos con CEP de 1m con el seeker EO y de hasta 10 m con GPS.
-Los seeker EO por comparación de imágenes, tienen sus limitaciones, no son mágicos.

Saludos
:cool: :cool: Ehhh... no.

Maxwell es muy fantasioso, pero tampoco vengan en plan de quitarle méritos y capacidades a la bombita...
Los kits de orientación SPICE de RAFAEL, que brindan capacidades de navegación ultrainteligente, guía, orientación y localización, son la respuesta ideal a los desafíos que enfrentan los aviones de combate de hoy. Convierten ojivas de propósito general y de penetración que pesan 1000 o 2000 libras en armas de ataque de precisión con rangos de 60 a 100 km; brindan múltiples impactos simultáneos con una precisión milimétrica. Las tecnologías EO/IR avanzadas permiten la orientación, la adquisición y el seguimiento autónomo de objetivos en movimiento, y un algoritmo de coincidencia de escenas permite misiones totalmente autónomas e independientes del GPS con ajuste de ruta en pleno vuelo y daños colaterales mínimos.
https://www.rafael.co.il/spice-family/
https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf

Así que la bombita sí que puede hacer más cosas de las que ustedes dicen que no puede.

Y ya sé que me dirán: pero eso es lo que dice el fabricante. Pues hay que creerle al fabricante, si no, entonces a quién. Es como preguntarle a mi madre si yo no soy hijo de ella.

Porque si la cuestión es no creerle al fabricante, entonces... me parece que los rusos son los que se llevan las palmas en ese aparte...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:22
Seaman escribió: 09 Jul 2022, 23:37

Para resumir de nuevo:

Saludos
:cool: :cool: Ehhh... no.

Maxwell es muy fantasioso, pero tampoco vengan en plan de quitarle méritos y capacidades a la bombita...
Los kits de orientación SPICE de RAFAEL, que brindan capacidades de navegación ultrainteligente, guía, orientación y localización, son la respuesta ideal a los desafíos que enfrentan los aviones de combate de hoy. Convierten ojivas de propósito general y de penetración que pesan 1000 o 2000 libras en armas de ataque de precisión con rangos de 60 a 100 km; brindan múltiples impactos simultáneos con una precisión milimétrica. Las tecnologías EO/IR avanzadas permiten la orientación, la adquisición y el seguimiento autónomo de objetivos en movimiento, y un algoritmo de coincidencia de escenas permite misiones totalmente autónomas e independientes del GPS con ajuste de ruta en pleno vuelo y daños colaterales mínimos.
https://www.rafael.co.il/spice-family/
https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf

Así que la bombita sí que puede hacer más cosas de las que ustedes dicen que no puede.

Y ya sé que me dirán: pero eso es lo que dice el fabricante. Pues hay que creerle al fabricante, si no, entonces a quién. Es como preguntarle a mi madre si yo no soy hijo de ella.

Porque si la cuestión es no creerle al fabricante, entonces... me parece que los rusos son los que se llevan las palmas en ese aparte...
En el mismo sitio que traes menciona que la spice 250 puede atacar blancos móviles y marítimos y que tiene data link. Curiosamente no indica lo mismo de las spice 1000/2000. Adicionalmente menciona que los datos de las spice 1000/2000 se cargan previo a despegue lo cual no se indica en la spice 250.
Aparte indica que la 250 puede realizar actualizaciones en vuelo , mientras que para las 1000/2000 solo indica que se puede planificar la misión lo que me suena mas a seleccionar blancos previamente cargados.

saludos

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

O sea la misma fuente que trajo Andres corrobora lo que había dicho Seaman...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena, y que guardé para momentos y respuestas como la que usted menciona. Y para mí no cabe duda que la Spice 1000 sí que puede. Pero no voy a caer en el juego de varios de sus paisanos, que imagino habrán leído en algún momento esa explicación, sólo que se hacen los que no... Y dejaré hasta aquí.

Lo que sí sigo sin cogerle la caña a Maxwell es en la cantidad a utilizar, porque se van más de los que él cree, y que cree que ustedes son mancos, lo cual yo no, pero que ustedes sí creen de nosotros.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:51 :cool: :cool: Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena, y que guardé para momentos y respuestas como la que usted menciona. Y para mí no cabe duda que la Spice 1000 sí que puede. Pero no voy a caer en el juego de varios de sus paisanos, que imagino habrán leído en algún momento esa explicación, sólo que se hacen los que no... Y dejaré hasta aquí.

Lo que sí sigo sin cogerle la caña a Maxwell es en la cantidad a utilizar, porque se van más de los que él cree, y que cree que ustedes son mancos, lo cual yo no, pero que ustedes sí creen de nosotros.
Creo que lo más sano es dejar la discusión hasta acá, esta la información del fabricante cada quien es libre de leerla e interpretarla como quiera.
Saludos

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 10 Jul 2022, 01:51Pero las 1000 también. Recuerdo muy bien una clara exposición que hizo el amigo AlexC que ya no hace vida en este foro, lo cual es una pena...
Ahora que gano Petro debe estar pensando en emigrar otra vez. :green: