Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Casi se me olvida ......... gracias por las respuestas por lo del Maverick y el ST.



Saludos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Jorge Gonzales »

christian escribió: 31 Mar 2022, 00:25
¿Qué se sabe de los E3 sentry de la RAF? Yo creo que eso quedará en nada. Con la guerra en Ucrania no los veo vendiéndonos 3 AWACS tan capaces.
A corto y a mediano plazo, no veo a ningún país Europeo desprendiéndose de armamento que aun tenga capacidad de sumar a su capacidad disuasoria actual.

De hecho, los mas felices tras la invasión de Rusia a Ucrania, deben ser los consorcios y empresas armamentísticas, quienes ya se deben estar preparando y sobando las manos, por participar en la reactivación militar de Europa. $$$$$$$ .



Saludos cordiales
Los E3 ya estaban retirados totalmente del servicio activo sin ninguna intencion de volver a ser usados operativamente otra vez, en este caso, a menos que salga alguna cosa por el lado de Chile, no hay nada que los detenga.
Para fines practicos del tema de la invasion de Rusia a Ucrania, UK se beneficia de los E3 que vuelan para la OTAN (proveidos por USA justamente).
Si UK estuviera sola en alguna operacion militar (caso invasion de las Falklands/Malvinas, por ejemplo) alli quizas seria otro el cantar.
Saludos
JG


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRAP2020 »

Yo creo que ese negocio se dañó, o mejor dicho "lo dañaron"


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por log »

JRAP2020 escribió: 05 Abr 2022, 13:48 Yo creo que ese negocio se dañó, o mejor dicho "lo dañaron"
No lo creo:
https://www.telam.com.ar/notas/202101/5 ... vinas.html
https://www.adnradio.cl/internacional/2 ... 60135.html
etc.

Esta en línea con lo expresado por gobiernos anteriores.

saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por OliverBR »

La Fumaça en FIDAE22:



Pie y mano!!

:militar-beer:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Muchas gracias por el video, buen desempeño de Fumaca :thumbs:


Lamentablemente este año no es mucho lo que se puede comentar, al hablar de fierros militares. Este año se entiende mas que nunca, pero aun se recuerdan con nostalgia esas Fidae de fines de los 90 y principios de los 2000 con los 4+ de Norteamérica, Europa, Rusia.

Una de las pocas cosas interesantes por parte de la Fach desde mi punto de vista, fue la presentación del Pillan II.

https://www.fidae.cl/enaer-y-su-filial- ... idae-2022/


Saludos a todos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Jorge Gonzales »

Siempre he pensado que el turbo Pillan era (y es) una buena idea, pero en un mercado saturado de buenas ideas (y buenos productos) creo que la modernizacion de la avionica del Pillan actual (sobre todo porque si suman los instrumentos nuevos en formato digital, vs los analogicos actuales, existe un ahorro en peso significativo que se traduce en mejores prestaciones) es una excelente solucion de cara al siglo 21. Aunque en la actualidad en ese segmento en particular el Pillan tiene un fuerte contrincante (El Grob 120TP) es una espectacular solucion para los usarios actuales del modelo, sobre todo en el costo de adquisicion/adoctrinamiento.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer un F-5 aterrizo de emergencia



Si Vis Pacem, Para Bellum
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por spooky »

Segun esta pagina ya vienen



Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por OliverBR »

Llegó el primero E3 de FACh:



A sumar importantes capacidades a la fuerza.

:thumbs:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

Interesantísima adquisición, y muy feliz de ver de nuevo movimiento en las FFAA chilenas, que después de una década de compras de todo tipo nos ha tenido otra década muy parados.

Aprovecho para preguntar sobre un tema histórico aquí, ya que gran parte de la artillería antiaérea de Chile está asignada a la FACH. En los 90 se produjo una gran renovación de esta rama con la compra de cañones Oerlikon GDF, directores de tiro Skyguard (repartidos entre FACH y ECH, creo) y el sistema Mygale (un lanzador cuádruple Mistral en vehículo 4x4 y radares TRS2620). ¿Puede saberse qué se adquirió cuantitativamente de manera precisa? Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Lampard »

Plataforma muy antigua, super antigua. Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener. Una plataforma más moderna sería más ventajosa.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Kraken »

Lampard escribió: 28 Jul 2022, 15:45 Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener.
Sí, solo hay que ver los terribles problemas logísticos que tienen los EEUU, OTAN y AS para los suyos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRAP2020 »

Kraken escribió: 28 Jul 2022, 16:27
Lampard escribió: 28 Jul 2022, 15:45 Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener.
Sí, solo hay que ver los terribles problemas logísticos que tienen los EEUU, OTAN y AS para los suyos.
Mas allá de lo grandioso de decir "miren tengo AWACS" creo fue un error adquirirlo y aceptar los otros.
Me temo pasaran mas tiempo en mantenimiento que operando y apostaría porque no duraran mas de unos pocos años en servicio.
Plataforma vieja (707) difícil de sostener y costosa.
Me recuerda a el portaaviones brasileño y su historia


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Kraken »

JRAP2020 escribió: 28 Jul 2022, 17:36 Mas allá de lo grandioso de decir "miren tengo AWACS" creo fue un error adquirirlo y aceptar los otros.
Me temo pasaran mas tiempo en mantenimiento que operando y apostaría porque no duraran mas de unos pocos años en servicio.
Tampoco pretenden tenerlos más allá de unos años en servicio y por las condiciones de Chile tener un AWACS es una necesidad.
JRAP2020 escribió: 28 Jul 2022, 17:36 Plataforma vieja (707) difícil de sostener y costosa.
Me recuerda a el portaaviones brasileño y su historia
Por 50 millones de dólares una ganga para los próximos 10 años.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados