Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por spooky »

Los militares chilenos son muy aterrizados y realistas a su presupuesto y a la amenaza que hay en la región, buenas compras a buenos precios que les dan capacidades que pocos tienen en la región.

Los que se ponen a joder con eso de nuevo o nada son los que se quedan con nada.


Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Valber2 »

JT8D escribió: 20 Ene 2022, 04:46
No veo razón para tanta fanfarria y celebración. Un Praetor-600-AEW sería muy superior y más ventajoso en todo. El E-99 (ERJ-145) actual es superior a este modelo, no digo que sea malo, pero podría ser mejor.

Solo una llamada telefónica a Embraer Defesa y Elbit para ajustar la configuración.

¿Dónde entrego y cuántos quieres, Boric? diria Jackson Schneider.
bueno, la gente que sabe considero que no era buena idea confiar en un avión brasilero, por mucha tecnologia israelita que posea. ( mas con el pobre techo de servicio y persistencia que posee... en ese caso MUCHO mejor un C295 AEW...)

me parece casi tierno el nivel de reacciones de los verdeamarillos en aereo.br y otros sitios de internet respecto a la compra realizada.

siento como si sus vectores fueran casi la estrella de la muerte, bueno, es lo divertido de la internet me imagino.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Los militares Chilenos han sobresalido por su tino en hacer compras de oportunidad de equipos usados de primer nivel. Abundan los ejemplos. Las fragatas clase Adelaide, el LPD Frances, los F 16 Holandeses y ahora estos E3D .

Si Paises como Peru o Colombia realizaran una fraccion de los aciertos Chilenos otro gallo cantaria en sus decadentes Furzas Aereas. Estos Paises buscan, miran, discuten, siguen buscando y por su indecison dejan pasar oportunidades brillantes. Sin duda herencia historica de sus origenes como Republicas, cargadas de burocaracia e ineficiencia.

No tengo preferencia por Chile o Peru y a Colombia poco o nada la afecta la superioridad que esta adquieriendo Chile, pero veo imposible que Peru siquiera redusca la diferencia estrategia que le agarro Chile.... y ni hablar de la querida Republica Argentina.

Chile, mucho mas eficiente, los dejo muy atras.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Por ejemplo EEUU es primero en aeronaves,..entonces su indice en aeronaves es 1/140 = 0.007. Esos indices se van sumando y obtienes el indice global. A menor indice, mejor ranking. Para EEUU es 0.0453, Rusia 0.0501 y China es 0.0511.

Como fuere, todos son medidos por la misma Vara.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRAP2020 »

Chile muestra sus SúperTucano con misiles Maverick


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Desde mi ignorancia, solo se que el Maverick es un buen misil AT para apoyo aéreo cercano y me pregunto ........ ¿ será el Supertucano es una plataforma idónea para realizar ese trabajo? o solo estará pensado para entrenamiento.



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SAETA2003 »

Como dicen aqui "zapatero a su zapato" y "cada cosa a lo suyo" el A-29 es una excelente aeronave COIN, para mi es la mejor aeronave en el mundo en ese rol, pero no es para nada una aeronave de CAS, no posee blindaje, es monomotor, pocas o ninguna contramedidas y con una velocidad máxima y de ascenso muy baja que la hace extremadamente vulnerable a las defensas aéreas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el Maverick es un misil que según la altitud desde que se lance, tiene un alcance de 15 a 24 Km. En Suramérica, con esos alcances, el más notorio peligro sería otro avión.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SAETA2003 »

Creo que la pregunta del compañero fue clara "¿ será el Supertucano es una plataforma idónea para realizar ese trabajo? " y la respuesta también es clara, No, no lo es.

Ahora bien, estamos conscientes de que la mayoría de los países de la región poseen una pobre o nula capacidad de defensa antiaérea y en ese contexto cualquier aeronave que sea capaz de lanzar una carga explosiva puede ejecutar misiones CAS pero eso no lo hace ser "idóneo" para esas misiones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 24 Mar 2022, 03:03 Creo que la pregunta del compañero fue clara "¿ será el Supertucano es una plataforma idónea para realizar ese trabajo? " y la respuesta también es clara, No, no lo es.

Ahora bien, estamos conscientes de que la mayoría de los países de la región poseen una pobre o nula capacidad de defensa antiaérea y en ese contexto cualquier aeronave que sea capaz de lanzar una carga explosiva puede ejecutar misiones CAS pero eso no lo hace ser "idóneo" para esas misiones.
:cool: :cool: Pero como no estamos en la OTAN, y menos con Rusia, pues por acá estaría bien. Aunque esa tarea la puede cumplir el F-16, que tienen bastantes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por JRAP2020 »

SAETA2003 escribió: 24 Mar 2022, 02:18 Como dicen aqui "zapatero a su zapato" y "cada cosa a lo suyo" el A-29 es una excelente aeronave COIN, para mi es la mejor aeronave en el mundo en ese rol, pero no es para nada una aeronave de CAS, no posee blindaje, es monomotor, pocas o ninguna contramedidas y con una velocidad máxima y de ascenso muy baja que la hace extremadamente vulnerable a las defensas aéreas.
Depende de las amenazas y necesidades estratégicas que cambian de país en país.
Tomando en cuenta lo que hay al Norte de Chile, y al Este de Chile sus A-29 son más que suficiente para misiones CAS, incluso de interdicción de corto alcance.
Para otros países cuyas hipótesis de conflicto les aventajan en medios aéreos, antiaéreos y de alerta temprana no


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo creo que el supertucano llega para CAS

entendieendo que no es un A10 ni un SU25 Perú uso tucanos (no super) en el cenepa con resultados "decentes" mientras perdia otros aviones su22, a37, canberra y helicopteros varios

considerando que el supertucano es resulton y moderno se puede emplear de manera inteligente sin venderlo a los manpad enemigos o a la artilleria antiaerea


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Jorge Gonzales »

SAETA2003 escribió: 24 Mar 2022, 02:18 Como dicen aqui "zapatero a su zapato" y "cada cosa a lo suyo" el A-29 es una excelente aeronave COIN, para mi es la mejor aeronave en el mundo en ese rol, pero no es para nada una aeronave de CAS, no posee blindaje, es monomotor, pocas o ninguna contramedidas y con una velocidad máxima y de ascenso muy baja que la hace extremadamente vulnerable a las defensas aéreas.
Hola
En lo unico que no comparto tu analisis es el tema del ECM, ya que justamente desde la version que adquirio Chile para arriba (Ecuador, Indonesia, USA etc, etc) se le incorporo un MUY buen sistema de autoproteccion, pero como bien señalas, su peor enemigo es su propia velocidad y aqui entra la manera de empleo de este aparato que para ser realmente efecitvo, debe operar de noche.
En lo personal, y por que entre otras cosas conozco MUY bien al A-29B, creo que ese par de misiles fueron puestos en los pilones para la ceremonia, mas no sean utilizados en realidad en el aparato (ergo no tiene la capacidad para usarlo) es similar a cuando salio a la luz fotos del C-101 con el misil antibuque Sea Eagle lo cual no paso de un experimento que demostro que el vector no era el adecuado. Me baso mucho tambien por los resultados de la competencia LAE (light Attack Experiment), en donde ambos fabricantes se fueron por otra solucion al mismo problema en aviones que competian entre si, que fueron los APKWS (en corto, misiles Zuni guiados por laser) que permite llevar mas, tener menos tiempo sobre el blanco y poder salir mas rapido del area del objetivo. En el camino quedo el AGM-114 Helfire, que era el mas idioneo, pero tambien esta el factor peso que es crucial en este tipo de aeronaves.
Ahora..el A-29B en su software de entramiento, simula en su totalidad al F-16 (de hecho en la FACH pasan del A-29B directo al F-16)eso incluye una simulacion del AN/APG-66 en todas sus funciones y obviamente, el armamento, que incluye el AGM-65 Maverick.
que en la FACH hayan podido hacer que el software de simulacion reconozca al misil verdadero y permita su uso en combate? extremadamente factible, si te dan la apertura al mismo y tienes personsal calificado, todo es posible en ese renglon mientras no existan trabas infranqueables (como un radar de verdad). Que tenga una funcion practica en el combate? pues como cazacarros muy dudoso, pero orbitando a mediana altitud en total control del espacio aereo, en espera de que la infanteria abajo le designe un blanco (sea un vehiculo, un edificio con francotiradores, etc etc) y use el misil, por supuesto que si, aunque en mi opinion, no es el arma mas idionea, pero si es lo que se tiene y es lo que se puede usar...
Saludos
JG


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3752
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

¿Qué se sabe de los E3 sentry de la RAF? Yo creo que eso quedará en nada. Con la guerra en Ucrania no los veo vendiéndonos 3 AWACS tan capaces.


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

¿Qué se sabe de los E3 sentry de la RAF? Yo creo que eso quedará en nada. Con la guerra en Ucrania no los veo vendiéndonos 3 AWACS tan capaces.
A corto y a mediano plazo, no veo a ningún país Europeo desprendiéndose de armamento que aun tenga capacidad de sumar a su capacidad disuasoria actual.

De hecho, los mas felices tras la invasión de Rusia a Ucrania, deben ser los consorcios y empresas armamentísticas, quienes ya se deben estar preparando y sobando las manos, por participar en la reactivación militar de Europa. $$$$$$$ .



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados