SAETA2003 escribió: ↑24 Mar 2022, 03:03 Creo que la pregunta del compañero fue clara "¿ será el Supertucano es una plataforma idónea para realizar ese trabajo? " y la respuesta también es clara, No, no lo es.
Ahora bien, estamos conscientes de que la mayoría de los países de la región poseen una pobre o nula capacidad de defensa antiaérea y en ese contexto cualquier aeronave que sea capaz de lanzar una carga explosiva puede ejecutar misiones CAS pero eso no lo hace ser "idóneo" para esas misiones.
Depende de las amenazas y necesidades estratégicas que cambian de país en país.SAETA2003 escribió: ↑24 Mar 2022, 02:18 Como dicen aqui "zapatero a su zapato" y "cada cosa a lo suyo" el A-29 es una excelente aeronave COIN, para mi es la mejor aeronave en el mundo en ese rol, pero no es para nada una aeronave de CAS, no posee blindaje, es monomotor, pocas o ninguna contramedidas y con una velocidad máxima y de ascenso muy baja que la hace extremadamente vulnerable a las defensas aéreas.
HolaSAETA2003 escribió: ↑24 Mar 2022, 02:18 Como dicen aqui "zapatero a su zapato" y "cada cosa a lo suyo" el A-29 es una excelente aeronave COIN, para mi es la mejor aeronave en el mundo en ese rol, pero no es para nada una aeronave de CAS, no posee blindaje, es monomotor, pocas o ninguna contramedidas y con una velocidad máxima y de ascenso muy baja que la hace extremadamente vulnerable a las defensas aéreas.
A corto y a mediano plazo, no veo a ningún país Europeo desprendiéndose de armamento que aun tenga capacidad de sumar a su capacidad disuasoria actual.¿Qué se sabe de los E3 sentry de la RAF? Yo creo que eso quedará en nada. Con la guerra en Ucrania no los veo vendiéndonos 3 AWACS tan capaces.
Los E3 ya estaban retirados totalmente del servicio activo sin ninguna intencion de volver a ser usados operativamente otra vez, en este caso, a menos que salga alguna cosa por el lado de Chile, no hay nada que los detenga.christian escribió: ↑31 Mar 2022, 00:25A corto y a mediano plazo, no veo a ningún país Europeo desprendiéndose de armamento que aun tenga capacidad de sumar a su capacidad disuasoria actual.¿Qué se sabe de los E3 sentry de la RAF? Yo creo que eso quedará en nada. Con la guerra en Ucrania no los veo vendiéndonos 3 AWACS tan capaces.
De hecho, los mas felices tras la invasión de Rusia a Ucrania, deben ser los consorcios y empresas armamentísticas, quienes ya se deben estar preparando y sobando las manos, por participar en la reactivación militar de Europa. $$$$$$$ .
Saludos cordiales
No lo creo:
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados