Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12528
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Derrumbe de frente de karkiv....


Veremos que pasa con la zona este, si esto se convierte en un descalabro mayor.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

La opinión de un militar español en activo, Coronel Calvo Albero, del conflicto bélico en Ucrania, y sus enseñanzas, y como no, aquello que España y otras naciones occidentales deben mejorar.

De Global Strategy, podcast vinculado a la revista del mismo nombre y a los docentes de Geopolítica y Geoestrategia de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada, uno de los pocos centros docentes con formación postgrado en estos asuntos.

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cH ... Yzhi?ep=14


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8441
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ñugares »

Las fuerzas ucranianas están ahora a 35 km del depósito de combustible en Belgorod. Eso debería estar dentro del alcance de la munición Excalibur.

El depósito de combustible está en 50.59114616294759, 36.67025480460545

Alcance para Incremento Ia-2/Ib: 40 km



La pregunta que me hago es: de las armas que entrega la OTAN , UE, etc. tienen algún tipo de prohibición de no atacar territorio ruso? Se suministran solo para "liberar" el país sin atacar territorio ruso o se les entrega y ellos deciden?

Lo digo por que en esta guerra yo no veo descabellado que Rusia pierda esta guerra pero tampoco creo que nos "interese" una derrota total o incluso que se trasladaran los combates a suelo ruso. Si no tuvieran el factor nuclear seria otra cosa. De hecho, pienso que si no existiera el factor nuclear si Rusia pierde y se trasladara las guerra a Rusia, China atacaría por sus fronteras y se comía Rusia en poco tiempo (opinión mía sin mas).

En caso de que Rusia pierda todo o se quede incluso con Sebastopol y parte del Dombas que planes tendría EEUU (que los tienen), seguir apretando junto a la UE y la comunidad internacional y "eliminar" Rusia de potencia militar? Ya nos estamos quitando el yugo del gas y petróleo Ruso. Que haría China? su mejor mercado es occidente .... No entendería China que una vez Rusia fuera como potencia militar y reducida su economía drásticamente el siguiente paso sería tratar de eliminar la dependencia de comercio chino? Un nuevo telón de acero?, China / occidente.

Es un planteamiento bastante cogido con pinzas y demasiado superficial y rápido, pero creo que esto desde grandes países lideres en inteligencia, espionaje y análisis geopolíticos lo tienen mas que claro y están 10 pasos por delante de lo que esta pasando.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Legiohispana
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2022, 19:05
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Legiohispana »

No parece una explosión fortuita, no?



Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Parece una explosión interna. He visto varias veces el vídeo y no logro ver una primera explosión debido a una trampa bomba, o misil/cohete AT.

Además, parece que estalla toda la munición.


Tempus Fugit
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4815
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Parece record de lanzamiento de torre. :green:

Fuerzas especiales infiltrados o la resistance.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Albarán de entrega de material estadounidense a las fuerzas armadas ucranianas



Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2284
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

La foto en contexto :thumbs::




Más fotos tierra adentro:


En conferencia de prensa el Estado Mayor ucraniano dijo que los rusos fallaron en Izium, que pasaron a la defensiva y están transfiriendo tropas en dirección de Lugansk. También comentaron que actualmente en Lyman se están llevando a cabo los combates más intensos.
https://www.facebook.com/GeneralStaff.ua


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 11 May 2022, 17:14 Por Dios... :asombro2:
Rusia va a tardar décadas en recuperarse económicamente de este desastre. :pena:
Y militarmente, ademas de sumarle las consecuencias que puedan traer en el ambito social y politico la mortandad de las tropas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5251
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Ucrania tambien va a sufrir para recuperarse de esta.
Una generacion mermada por la guerra, y una decada de retroceso hasta llegar a un nivel de calidad de vida similar al del inicio.

Y para el resto de Europa, esto no va a salir gratis. Ya habeis leido el corte de gas que anticipa lo que esta por venir.
La clave esta en si esto sirve para un cambio estrategico que "valga la pena" o si vamos a sufrir "para nada".

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 11 May 2022, 00:39
Chuck escribió: 10 May 2022, 22:11Extraño tu giro en este hilo, pero quizás siempre fuiste así y la edad te está ganando.
No se Rick... no quiere que entren en la UE, tiene dudas sobre las capacidades cognitivas de sus ciudadanos y porta la bandera rusa. :green:

Saludos :cool2:
Pensé que estaba siendo irónico... :green:


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

No soy ningún entendido, pero el cruce de ese río parece haberse realizado sin siquiera cierta superioridad aérea en el punto de cruce. La aviación rusa debería haber protegido el tendido del puente mediante ataques a las posiciones artilleras ucranianas.

Por otro lado, no parece que el río sea muy ancho en la fotografía, no me extrañaría que el alto mando ucraniano tuviera asignado las zonas de fuego en las zonas susceptibles de ser cruzadas, y seguro que habrán usado esa app para solicitar los fuegos adecuados según la posición del observador avanzado.

La verdad, no sé quién será el mando de los ingenieros a cargo del tendido del puente, pero parece que haya cumplido órdenes del tipo
-hay que cruzar, y se cruza aquí
-¿Con qué respaldo cuentan mis hombres?
-Anatoly, hay que cruzar, y se cruza
-Insisto Igor Tremendedovich Perdidaskaya, ¿Apoyo?
-Estos camaradas del FBS te ayudarán a cumplir con las órdenes Anatoly Viajisky Asiberiavich


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

urquhart escribió: 11 May 2022, 17:40 No soy ningún entendido, pero el cruce de ese río parece haberse realizado sin siquiera cierta superioridad aérea en el punto de cruce. La aviación rusa debería haber protegido el tendido del puente mediante ataques a las posiciones artilleras ucranianas.

La aviación rusa no existe! Los pilotos no llegan ni a las 70 horas anuales! Yo vuelo más en DCS e il-2 en 6 meses que muchos de ellos en toda su carrera.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por urquhart »

Urbano Calleja escribió: 11 May 2022, 17:38 Ucrania tambien va a sufrir para recuperarse de esta.
Una generacion mermada por la guerra, y una decada de retroceso hasta llegar a un nivel de calidad de vida similar al del inicio.

Y para el resto de Europa, esto no va a salir gratis. Ya habeis leido el corte de gas que anticipa lo que esta por venir.
La clave esta en si esto sirve para un cambio estrategico que "valga la pena" o si vamos a sufrir "para nada".

Saludos
Alemania, Occidental, necesito a penas diez años, sobretodo desde que los Aliados implementarán el Marco en lugar del devaluadisimo Reichsmark.

Por otro lado, Ucrania cuenta con una riqueza agrícola envidiable, y su industria pesada puede ser la oportunidad que Europa necesita para sacarse la extrema dependencia de China.

Su capacidad intelectual y tecnológica ha sido para mí una grandísima sorpresa. Ha logrado crear en un tiempo récord "armas" a las que la todopoderosa maquinaria bélica rusa ha sido hasta ahora incapaz de contener.

Su capacidad en ese nuevo campo de batalla que es el espacio Ciber, con ayuda de los aliados occidentales y los "voluntarios" de Anonymous queda patente, pero en los primeros días, y hasta donde sé, no sufrió reveses de importancia en ese campo. Las centrales nucleares funcionaban, el suministro eléctrico y de internet siguió funcionando, y los únicos cortes de suministro han sido ocasionados por bombardeos directos de estaciones de distribución.

Hay madera, y con créditos blandos, logrará salir adelante. La propia reconstrucción puede ser una oportunidad.

Y por último, un país que a muchos nos parecía próximo a una entelequia propia de la post Guerra Fría, ha nacido como nación.

Sí hubo milagro alemán, italiano e incluso español, hay posibilidades para el milagro ucraniano. Y no olvidemos que todos esos ucranianos de la diáspora enviaran dinero para pagar parte de la reconstrucción de las vivienda, locales y talleres de familiares y amigos, y enviaran principalmente Euros y Dólares, que multiplicarán su capacidad de compra una vez transformados en la divisa propia.

Y no olvidemos que la comunidad hebrea internacional se pondrá de lado del único país del mundo a excepción de Israel con un Jefe de Estado de origen judío... Salvo mejor opinión


Tempus Fugit
jandres
General
General
Mensajes: 15846
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

No sé como es en el reino de vuestra majestá, pero si ella no estaba golpeando, atacando, insultando o evitando el paso de esa manifestación, creo que tenía todo el derecho a estar ahí. Lo mismo que esos idiotas pro-facistas.
No es el reino de vuestra majestad, sino de "su majestad".
No, no tiene todo el derecho a estar ahí

Por subnormalidad no, lamentablemente no es delito, por desobediencia sí
[/quote]
Pues si me acusan de romper una pancarta con la cabeza, siendo que me pegaron con ella... pues creo que igual actuaría con "desobediencia".
Acusar de romper una pancarta con la cabeza?....estais beodos, quien la acusa de eso?.
Si un policia te dice que le acompañes y salgas de ahi..simplemente sales de ahí, sino lo haces es como minimo desobediencia.


Extraño tu giro en este hilo,
que giro?
pero quizás siempre fuiste así y la edad te está ganando.
En un foro se comenta una noticia, si pasamos al ataque personal sobre la realidad de una situación o las opiniones de otro....quizás en este foro sobra mucha gente.

A lo mejor los que giran son otras personas, poruqe menospreciar la labor IMPECABLE de las fuerzas y cuerpos de seguridad DE MI PAIS, su actuación y profesionalidad en este caso, todo ello dentro del IMPERIO DE LA LEY con el único animo de desprestigierlas a ellas o al estado de derecho de mi NAción democrática y no lo catalogaría de giro, si acaso otros se en suneitd tal vez si, hayan girado o no, siempre han estado en el mismo lado.
Mi lado siempre ha sido el mismo, la LEY y el Estado de derecho, no sé, el de otros


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado