Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.KL Albrecht Achilles escribió: ↑07 May 2022, 01:20Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.
Saludos![]()
Fuerza Aérea Colombiana
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
Con el soporte no deberia haber problema, el asunto esta en cuantos años mas daran las celulas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Fuerza Aérea Colombiana
Los aviones que se le estan ofreciendo a Argentina son aeronaves profundamente modificadas que portan un motor F414

Última edición por SAETA2003 el 07 May 2022, 04:38, editado 1 vez en total.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
En el año 2017 el representante de IAI para LATAM refiriéndose específicamente a los Kfir colombianos dijo que ellos podían soportar la flota de la FAC "por 10 años o incluso más ".
¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.
¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
El que le ofrecen a Argentina es el mismo que le ofrecieron a Colombia hace unos años, Kfir NG, en cuanto a los Cachorros de la FAC el problema más grande es el J79, las células pueden dar guerra un tiempo más.
Gott mit uns.
- SAETA2003

Fuerza Aérea Colombiana
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

- SAETA2003

Fuerza Aérea Colombiana
el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Gott mit uns.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Última edición por johnfredy el 07 May 2022, 05:16, editado 1 vez en total.
- SAETA2003

Fuerza Aérea Colombiana
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Haran la inversion para reemplazar el motor?
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
El soporte que propone IAI para los Kfir colombianos "hasta 2027 o incluso más" es precisamente con el J79. Sin cambio de motor.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:16Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
- SAETA2003

Fuerza Aérea Colombiana
Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.
Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.
De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.
- TavoD89
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
Nee la remotorización ya no, simplemente habrá que buscar repuestos parte de estos de los Kfir que van saliendo de servicio, motores que IAI todavía tiene, parece que a los argentinos les soltaron el dato que todavía hay motores J79 por si quieren hacer otro negocio diferente al kfir NG con el F414.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:16Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Oh manteniendo los motores en mejor estado, recuerden que la mitad de la flota Kfir tiene muchas menos horas de servicio que la otra mitad.
Gott mit uns.
-
johnfredy
- Teniente Coronel

Fuerza Aérea Colombiana
En ese caso, le creo a IAI. La flota colombiana de Kfir (o buena parte de ella) podría volar hasta 2027 o incluso más con el soporte israelí.SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:22Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.
Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.
De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.
Dicho esto, ya veremos si la FAC lo hace, o se mantiene en su idea de darles de baja a todos en 2023 y se queda sin aviación caza.