Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Bueno, periodista, periodista, pues no, pero sí hace como uno.
No, varias veces le he leido describirse como "entusiasta" del tema, no periodista. Otra cosa es que tu insistas en darle el titulo.
Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2022, 23:38Pues yo acepto lo que él informa, no me pongo si es blanco o negro, pero hay otros que sí lo acomodan a su gusto. Y cuando no, pues es cuando salen con adjetivos del tipo: desinforma, miente, engaña, etcétera...
Pues claro, a toro pasado... eso lo haces luego de que se trae una informacion y la niegan hasta mas no poder, luego cualquier dia Erich los desmiente.
Te recuerdo por segunda vez que no fui yo quien dijo que desinforma, sino todo lo contrario.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89 escribió: ↑06 May 2022, 23:53Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.
Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
TavoD89 escribió: ↑06 May 2022, 23:53Creo que en vista que no hay un reemplazo concretado, habrá que operar unos años más los Kfir. Retirar los más viejos y usarlos como fuente de repuestos.
Ya ese proceso comenzo y el año que viene se acelera.
No me imagino cuantos años mas se pueda dar largas al asunto sin comprometer la seguridad de los pilotos.
Saludos
Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.
johnfredy escribió: ↑07 May 2022, 03:15Yo calculo que pueden dar soporte más o menos por una década. Pienso esto porque IAI está haciendo una oferta formal a la Argentina para la adquisición de estos cazas.
Con el soporte no deberia haber problema, el asunto esta en cuantos años mas daran las celulas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
En el año 2017 el representante de IAI para LATAM refiriéndose específicamente a los Kfir colombianos dijo que ellos podían soportar la flota de la FAC "por 10 años o incluso más ".
¿Cuántos aviones y por cuánto tiempo?... No sabemos con exactitud pero son más de cinco años seguro.
El que le ofrecen a Argentina es el mismo que le ofrecieron a Colombia hace unos años, Kfir NG, en cuanto a los Cachorros de la FAC el problema más grande es el J79, las células pueden dar guerra un tiempo más.
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 04:55
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
Cuánto tiempo crees tú qué volarán los Kfir con la Fac?
el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 04:55
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 05:05
el problema no es cuanto tiempo sino cuántos aviones se podrán mantener volando. Por ejemplo podrías mantenerlos operando hasta el 2027, pero de que sirve eso si en esa fecha solo tienes dos aviones disponibles? (un número hipotético).
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Última edición por johnfredy el 07 May 2022, 05:16, editado 1 vez en total.
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 04:55
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
SAETA2003 escribió: ↑07 May 2022, 04:55
Eso es correcto el principal problema del Kfir es el motor J79, con ese motor sus días están contados, su costo de operación cada día será mayor y su tasa de operatividad será cada vez menor.
El tiempo del Kfir en la FAC está terminando eso es más que obvio, en vista de que no se adquirió su reemplazo simplemente llamarán a IAI para mantener 12 activos un tiempo más.
Pero podran mantener 12 activos sin reemplazar el motor? yo particularmente no lo creo.
Haran la inversion para reemplazar el motor?
El soporte que propone IAI para los Kfir colombianos "hasta 2027 o incluso más" es precisamente con el J79. Sin cambio de motor.
johnfredy escribió: ↑07 May 2022, 05:14
Ok entonces no es hasta cuándo sino cuántos... ¿Cuántos crees tú qué pueden llegar a volar hasta 2027?
Cualquier cosa que te diga serían especulaciones mías y es posible que haga que ciertos foristas reacciones en mi contra como tienen la costumbre de hacerlo.
Solo te puedo decir que según me han comentado la operatividad de los Kfir ya al dia de hoy es muy baja. Pero igual esto último han sido solo comentarios de terceros sin confirmación oficial y por eso he evitado comentarlo.
De lo que si puedo dar fe es que por comprobación de matrículas que yo suelo hacer hace ya más de dos años que no se ven los monoplazas del primer lote volando a excepción del 3051 que lo vi en una foto del 2021.