Desbaratando las falacias de SAETA:
SAETA2003 escribió: ↑10 Ene 2022, 03:35
En cuanto a la operatividad de las tripulaciones, existe una idea errada de que en Colombia los pilotos de helicópteros vuelan más que en Venezuela solo por que alla se hacen muchas más misiones y horas de vuelo al año que acá, la gran diferencia está en el número de tripulaciones y aeronaves que como todos sabemos en Colombia es mucho mayor que en Venezuela, en conjunto ese gran número de tripulaciones y aeronaves hacen muchas más misiones y horas de vuelo del total que se ejecutan en Venezuela pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
1-Tenemos que partir de hechos REALES para llegar a la verdad y no de apreciaciones SUBJETIVAS como lo hace SAETA:
>Colombia tiene una extensión mayor que Venezuela:
Por lo tanto,las distancias a volar son mayores en Colombia,la topografia es mas montañosa en Colombia y las alturas de esa topografia es tambien mayor a la que se encuentra en Venezuela(Es decir los helicopteros y tripulaciones son más exigidas en Colombia que en Venezuela por parte del terreno y el clima)Esto nos da mayor numero de horas(distancias mas largas ( tener que rodear montañas,etc) y mayor exigencia a las tripulaciones.
Entonces tendriamos el 1er factor=Tamaño del país y topografia y clima(Claramente mayor y más exigente en Colombia.
2-LA FALACIA DEL NUMERO DE HELICOPTEROS
SAETA, argumenta que como ellos tienen solo 50 helicopteros, ellos vuelan más horas y sus tripulaciones y helos son más exigidos que los Colombianos que tenemos 100 helos.
Ok veamos si este argumento resiste un un analisis logico:
SAETA2003 escribió: ↑10 Ene 2022, 06:05
Existen misiones de todo tipo que deben ser ejecutadas si o si, es decir que son inaplazables como por ejemplo las evacuaciones aeromédicas, relevos y supervisión de puestos fronterizos, búsqueda y salvamento, extinción de incendios, etc. a eso se le suman otras muchas misiones de tipo eventual que también se ejecutan como por ejemplo transporte de carga y personal en apoyo a otras instituciones del estado, entrenamiento de tripulaciones o de grupos de rescate, despliegues operacionales, operaciones anti narcóticos, etc.
>En Colombia tambien existen esas mismas misiones que son inaplazables,con la pequeña diferencia que, Colombia es más grande y montañosa. y aqui es donde se desbarata su falacia SAETA pues,Colombia para cubrir un territorio más grande deberia destinar un numero mayor a 50 helos(pero vamos a suponer que destina 50 helos para misiones inaplazables) Entonces tendriamos a 50 helos colombianos,cumpliendo las mismas misiones que los helos venezolanos,solo que a los helos colombianos les toca volar a mayores distancias y en condiciones metereologocas y montañosas mas complicadas,es decir,Los helos y tripulaciones colombianas vuelan más que las venezolanas solo por el factor 1(Tamaño del pais y su topografia) YA CON ESTO SE DESBARATA SU FALACIA QUE LOS VENEZOLANOS VUELAN MÁS.
FACTOR 2:
Colombia esta en una guerra interna,mientras venezuela,solo tiene escaramuzas, entonces los otros 50 helicopteros de los 100 que tiene Colombia,se dedican a la guerra y como aqui la plomera es a diario,esos 50 helos volaran a diario y un MAYOR numero de horas
que los que atienden misiones inaplazables y en unas condiciones de estres tanto para maquinas y tripulaciones, MAYORES a las que enfrentan las maquinas y tripulaciones venezolanas.
Podriamos decir que en Colombia hay 2 grupos de helos
>GRUPO 1: Este atiende las misones inaplazables,al igual que lo hacen los 50 helicopteros en venezuela.
>GRUPO 2: Este enfrenta la guerra
Pero como las tripulaciones necesitan descansar y estar entrenadas en combate,las tripulaciones se rotan y asi,las del grupo 1 ocupan las misiones de combate del grupo 2 (Se entrenan en combate real) y viceversa(Estas se desestresan y "descansan")
Entonces,se tiene un mayor numero de helicopteros es cierto pero,se tiene un pais más grande y montañoso y tambien se tienen que atender las misiones inaplazables y encima el trajin de una guerra.
SAETA,su argumento seria valido,si en Venezuela hubiera una guerra igual a la que existe en Colombia pero,no es asi,por lo tanto,sus tripulaciones no estan más exigidas y estresadas que las colombianas,más sin embargo a pesar de estar menos estresadas,volar menor numero de horas,tener un pais más pequeño que cubrir, ser menos montañoso y no atender las exigencias de una guerra interna. LA TASA DE ACCIDENTES DE HELICOPTEROS EN VENEZUELA ES MAYOR.
SAETA2003 escribió: ↑10 Ene 2022, 06:23
pero no encontrarás en este foro ni una afirmación que yo haya hecho a la ligera o que haya sido falsa.
Pues,en este debate de los helos, hay más de una de ambos tipos. Ejemplo:
SAETA2003 escribió: ↑10 Ene 2022, 03:35
pero si nos vamos al cálculo individual encontramos que cada piloto y cada helicóptero en venezuela acumulan más horas de vuelo que cada uno de sus contrapartes en colombia.
Esta quedo para el registro!!
No arrojes tus perlas a los cerdos.