Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Y como consiguen los repuestos para los motores? deben ser bien escasos y valer una fortuna


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6633
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.

Pues deben decidirse rapidito , quedan pocas celulas. Se las estan vendiendo a las compañias privadas entrenamiento de "oponentes".

En cuanto alos motores y sus repuestos creo que hay mucho Atar 09k50 por ahi, aun vuelan . Se produjeron miles para, entre otros, el Etandart, Super Etandart, Mirage V y Mirage F 1.

Obviamente los 6 que propongo tendrian que venir con motores con muchas horas remanentes, + uno mas de repuesto .

En fin ... la FAE vera que hace.
Última edición por ltcol. solo el 06 Dic 2021, 01:16, editado 1 vez en total.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada

saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

Vemos cuantas horas tenían las cedulas cuando llegaron a Ecuador?, típicamente un caza opera de forma exagerada 365 horas al año, asumiendo un vuelo diario, en 10 años serían 3650 horas, exagerando.

Reemplazar los cartuchos de los asientos eyectores es cuestión de dinero, tampoco es un valor exorbitante, supongo, si no podemos pagar esos dispositivos de seguridad mejor apaguemos y cerremos.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.

La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
aamaguaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2020, 05:21
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por aamaguaya »

thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14
Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada

saludos
El TA-50 solo puede lanzar el aim 9 sidewinder y el misil de corto alcance de corea. Su mayor ventaja es el misil taurus.
Pero segun tengo entendido KAI ( la empresa) y no el gobier o de Corea del sur estan ofreciendo aviones de segunda mano como el TA-50 ( 40 millones con todo y modernizacion)y el FA-50 (50 millones con todo y modernizacion) para esas cifras mejor nuevos.
Pero KAI esta por el mismo camino que MIG.
Su pesimo sistema logistico en cuanto mantemimiento y respuestos. Ademas de que casi todo el avion es made in usa.
Por eso KAI quiere que paises como Peru, chile , Mexico u otro de la region compre para poder tener una tipo coproduccion para mejorar su logistica.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 06 Dic 2021, 04:10
thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.

La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.
Pues claro que son sólo especulaciones , y claro que son direccionadas a dar a entender que si se quiere gastar en un avión de segunda se podría buscar algo mejor , pero asi como se ve la cosa lo veo bien difícil , no hay fondos y toca ver que se hace , al final a no tener nada , cualquier plataforma es buena , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 06 Dic 2021, 13:54 no hay fondos y toca ver que se hace , al final a no tener nada , cualquier plataforma es buena , saludos
La ironía es que si hay fondos, lo que pasa es que se los están saqueando de lo lindo, solo cobrando los impuestos que no han pagado y que seguramente no pagarán los empresarios amigos del Presidente se podría comprar aviones, barcos, submarinos o cosas fútiles como medicinas para los hospitales públicos. Si quieres ver FFAA equipadas espera un gobierno patriota, no un vendepatria.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Las necesidades de la FAE,de mantener operativa una fuerza supersonica,de acuerdo a su mision y dentro de su doctrina son verdaderas pero deben ajustarse a las realidades del pais.Con esta premisa,nuestra opinion es la de ir adquiriendo poco a poco material nuevo,como se realizo con la adquisicion de los nuevos helicopteros,salidos de fabrica.
Saludos


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Juan Pueblo escribió: 11 Dic 2021, 20:12 Bien, màs de $ 50 millones de dòlares, costaron los 8 aviones GROB 120, incluìdo su simulador de vuelo y otros accesorios. Aquì un reportaje de Ecuavisa:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 042749105/

Ahora bien, si se invirtiò esa cantidad en la època de Moreno( 2019 ), la verdad es que no veo ningùn problema en invertir, como primer pago, unos 200 millones en cazas supersònicos.
asi es , unos 200 millones de entrada y lo demas a unos 15 años , para completar un escuadron de cazas usados f16 o gripen , no damos para mas , seria la unica forma de salir de esta falencia , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

Juan Pueblo escribió: 13 Dic 2021, 03:23 Ahora bien, llegaron los Koala, los H-145, los Grob 120, ahora nos van a llegar los supersònicos :militar15: , bueno soñar no cuesta nada, aunque quien sabe, yo como que les aseguro que estàn en camino :militar7: .
Lo que puede estar llegando en el periodo 2022 serian los supuestos nuevos radares, lo de los aviones dudoso que se de, mas aun con la crisis económica que tenemos. Aunque seria contraproducente tener radares y no tener una fuerza de reacción inmediata que eso lo cumplirían los aviones supersónicos o subsonicos, ya que para cuando den la alerta y salgan los A29b ya habrán cruzado los limites territoriales, pero ey es Ecuador donde sus procesos de adquisición de material bélico carecen de sensatez en muchas ocasiones.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Imagen

Imagen

Imagen

Ya se le estan instalando los juguetes a los H-145M del Ala 22, escuadron "Cobras", por lo pronto las torretas FLIR.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2608
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan Pueblo escribió: 16 Dic 2021, 06:44 Perfecto, ahora toca esperar que luzca asì:

Imagen

Y asì estarà completamente listo, para las operaciones CSAR
Las armas no van a venir, por lo menos no dentro de lo que se compro originalmente, pero dudo mucho que se adquieran, dentro de la FAE.
Saludos
JG


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1140
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Enrique Harry »

Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4218
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Una nota sobre el radar de Montecristi

https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home

Saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado