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Y como consiguen los repuestos para los motores? deben ser bien escasos y valer una fortuna
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Juan Pueblo escribió: ↑05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
Pues deben decidirse rapidito , quedan pocas celulas. Se las estan vendiendo a las compañias privadas entrenamiento de "oponentes".
En cuanto alos motores y sus repuestos creo que hay mucho Atar 09k50 por ahi, aun vuelan . Se produjeron miles para, entre otros, el Etandart, Super Etandart, Mirage V y Mirage F 1.
Obviamente los 6 que propongo tendrian que venir con motores con muchas horas remanentes, + uno mas de repuesto .
En fin ... la FAE vera que hace.
Última edición por ltcol. solo el 06 Dic 2021, 01:16, editado 1 vez en total.
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creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nadaJuan Pueblo escribió: ↑05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
saludos
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Vemos cuantas horas tenían las cedulas cuando llegaron a Ecuador?, típicamente un caza opera de forma exagerada 365 horas al año, asumiendo un vuelo diario, en 10 años serían 3650 horas, exagerando.
Reemplazar los cartuchos de los asientos eyectores es cuestión de dinero, tampoco es un valor exorbitante, supongo, si no podemos pagar esos dispositivos de seguridad mejor apaguemos y cerremos.
Reemplazar los cartuchos de los asientos eyectores es cuestión de dinero, tampoco es un valor exorbitante, supongo, si no podemos pagar esos dispositivos de seguridad mejor apaguemos y cerremos.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.thomcat escribió: ↑05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.
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El TA-50 solo puede lanzar el aim 9 sidewinder y el misil de corto alcance de corea. Su mayor ventaja es el misil taurus.thomcat escribió: ↑05 Dic 2021, 22:14creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nadaJuan Pueblo escribió: ↑05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
saludos
Pero segun tengo entendido KAI ( la empresa) y no el gobier o de Corea del sur estan ofreciendo aviones de segunda mano como el TA-50 ( 40 millones con todo y modernizacion)y el FA-50 (50 millones con todo y modernizacion) para esas cifras mejor nuevos.
Pero KAI esta por el mismo camino que MIG.
Su pesimo sistema logistico en cuanto mantemimiento y respuestos. Ademas de que casi todo el avion es made in usa.
Por eso KAI quiere que paises como Peru, chile , Mexico u otro de la region compre para poder tener una tipo coproduccion para mejorar su logistica.
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Pues claro que son sólo especulaciones , y claro que son direccionadas a dar a entender que si se quiere gastar en un avión de segunda se podría buscar algo mejor , pero asi como se ve la cosa lo veo bien difícil , no hay fondos y toca ver que se hace , al final a no tener nada , cualquier plataforma es buena , saludossinsentidocomun escribió: ↑06 Dic 2021, 04:10Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.thomcat escribió: ↑05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.
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La ironía es que si hay fondos, lo que pasa es que se los están saqueando de lo lindo, solo cobrando los impuestos que no han pagado y que seguramente no pagarán los empresarios amigos del Presidente se podría comprar aviones, barcos, submarinos o cosas fútiles como medicinas para los hospitales públicos. Si quieres ver FFAA equipadas espera un gobierno patriota, no un vendepatria.
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Las necesidades de la FAE,de mantener operativa una fuerza supersonica,de acuerdo a su mision y dentro de su doctrina son verdaderas pero deben ajustarse a las realidades del pais.Con esta premisa,nuestra opinion es la de ir adquiriendo poco a poco material nuevo,como se realizo con la adquisicion de los nuevos helicopteros,salidos de fabrica.
Saludos
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asi es , unos 200 millones de entrada y lo demas a unos 15 años , para completar un escuadron de cazas usados f16 o gripen , no damos para mas , seria la unica forma de salir de esta falencia , saludosJuan Pueblo escribió: ↑11 Dic 2021, 20:12 Bien, màs de $ 50 millones de dòlares, costaron los 8 aviones GROB 120, incluìdo su simulador de vuelo y otros accesorios. Aquì un reportaje de Ecuavisa:
https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 042749105/
Ahora bien, si se invirtiò esa cantidad en la època de Moreno( 2019 ), la verdad es que no veo ningùn problema en invertir, como primer pago, unos 200 millones en cazas supersònicos.
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Lo que puede estar llegando en el periodo 2022 serian los supuestos nuevos radares, lo de los aviones dudoso que se de, mas aun con la crisis económica que tenemos. Aunque seria contraproducente tener radares y no tener una fuerza de reacción inmediata que eso lo cumplirían los aviones supersónicos o subsonicos, ya que para cuando den la alerta y salgan los A29b ya habrán cruzado los limites territoriales, pero ey es Ecuador donde sus procesos de adquisición de material bélico carecen de sensatez en muchas ocasiones.Juan Pueblo escribió: ↑13 Dic 2021, 03:23 Ahora bien, llegaron los Koala, los H-145, los Grob 120, ahora nos van a llegar los supersònicos , bueno soñar no cuesta nada, aunque quien sabe, yo como que les aseguro que estàn en camino .
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Ya se le estan instalando los juguetes a los H-145M del Ala 22, escuadron "Cobras", por lo pronto las torretas FLIR.
Saludos
JG
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Las armas no van a venir, por lo menos no dentro de lo que se compro originalmente, pero dudo mucho que se adquieran, dentro de la FAE.Juan Pueblo escribió: ↑16 Dic 2021, 06:44 Perfecto, ahora toca esperar que luzca asì:
Y asì estarà completamente listo, para las operaciones CSAR
Saludos
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Si alguno de los foristas conoce ,si el unico Hercules de la Fuerza Aerea, sigue operativo o ha sido entregado para que sea reemplazado?
Saludos
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Una nota sobre el radar de Montecristi
https://www.eluniverso.com/noticias/ecu ... tilla=home
Saludos
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