Fuerza Aérea Ecuatoriana

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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 22 Nov 2021, 20:14 Noticia sobre los Dhruv en las bodegas de la Fuera Aerea exactamente por la fotografia donde funciono hace años el comisariato del ALa 22 (si no me equivoco ) , imagino que lo llevaran en algun otro lugar ya que ese puesto será convertido en el ARSENAL de la base dentro de poco a menos que le dejen un espacio ahi mismo ,pero igual se haran trabajos de obra civil


Así están los tres helicópteros Dhruv ‘sobrevivientes’: embodegados y a la espera de compradores
https://www.eluniverso.com/noticias/pol ... tilla=home

saludos
Yo no entiendo porqué no devuelven los Dhruvs a los fabricantes, resulta que cobraron las garantías, es decir el valor pagado por los aparatos, algo así como 40 millones. En fin.


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Mensaje por thomcat »

Imagenes del curso que realizo el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOEFA) en el I seminario internacional de operaciones helitácticas en el helicóptero Airbus H145, con el personal del Escuadrón de Combate Nro. 2211 Cobras y delegados de la Gendarmería Francesa. El curso incluyó descensos diurnos y nocturnos tipo rappel con material y equipo certificado.

https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A4FBFB

https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A5A6EE


https://scontent.flin1-2.fna.fbcdn.net/ ... e=61A57ECA


saludos


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Mensaje por thomcat »

DIAF, Desde la estación reparadora en Guayaquil se continua con el plan de capacitación en el uso del equipo IFR 6000.Donde tambien participa delegacion de AEROPOLICIAL

https://pbs.twimg.com/media/FE6ICIQWUAc ... ame=medium
https://pbs.twimg.com/media/FE6ICIZXMAE ... ame=medium

Desde Guayaquil la DIAF se encuentra realizando capacitación teórica y práctica de equipos de prueba para transponder con el soporte de la empresa fabricante Viavi.

https://pbs.twimg.com/media/FE4tf7iXEAM ... ame=medium



saludos


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Mensaje por thomcat »

una notica que saca este portal /revista , desconozco si tenga fuentes o no , pero no me sorprenderia que despues de tanta insistencia para comprar algo a falta de fondos les activen algunas , pocas unidades de CHEETAH y con eso les dan el bien servido , espero no pase , y visto todos los acuerdos y negocios que tiene Corea con nuestro pais se logre comprar algunos TA-50 usados y potenziarlos en FA , en lugar de querer enchufar esos cheetah

Pucará Comunicación & Defensa:
Ante la imposibilidad de conseguir los fondos para un reemplazo, la Fuerza Aérea Ecuatoriana analiza la recuperación de algunos de sus Denel Cheetah para recuperar su capacidad de combate en el Ala 21 en la Base Aérea de Taura. En la foto, un Cheetah aterrizando en dicha base en el año 2015.

saludos


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

En mi opinon es la alternativa mas viable. En Julio pasado sugeri esa opcion, pero los Foritas Ecuatorianos la derribaron .
Lt.ColSolo escribio:
En mi opinion se podría reactivar el escuadron de Cheetas con un nuevo contrato con DENEL, incluso utilizando un par de celulas en storage, para remplazar las que estan full horas. .. Sinembergo por lo que ha trascendido aqui parece que el Gobierno Ecuatoriano no esta interesado .
6 Cheetas harian un papel.


spooky
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Mensaje por spooky »

Y como consiguen los repuestos para los motores? deben ser bien escasos y valer una fortuna


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Mensaje por ltcol. solo »

Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.

Pues deben decidirse rapidito , quedan pocas celulas. Se las estan vendiendo a las compañias privadas entrenamiento de "oponentes".

En cuanto alos motores y sus repuestos creo que hay mucho Atar 09k50 por ahi, aun vuelan . Se produjeron miles para, entre otros, el Etandart, Super Etandart, Mirage V y Mirage F 1.

Obviamente los 6 que propongo tendrian que venir con motores con muchas horas remanentes, + uno mas de repuesto .

En fin ... la FAE vera que hace.
Última edición por ltcol. solo el 06 Dic 2021, 01:16, editado 1 vez en total.


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Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada

saludos


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Mensaje por sinsentidocomun »

Vemos cuantas horas tenían las cedulas cuando llegaron a Ecuador?, típicamente un caza opera de forma exagerada 365 horas al año, asumiendo un vuelo diario, en 10 años serían 3650 horas, exagerando.

Reemplazar los cartuchos de los asientos eyectores es cuestión de dinero, tampoco es un valor exorbitante, supongo, si no podemos pagar esos dispositivos de seguridad mejor apaguemos y cerremos.


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Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.

La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.


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Mensaje por aamaguaya »

thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14
Juan Pueblo escribió: 05 Dic 2021, 20:57 No solo los foristas, sino que la FAE oficialmente les diò de baja. Ahora ante el compromiso del gobierno( cuando se posesionò), de invertir en la FAE, pues todos creyeron pero la realidad es otra, es decir, es repetitiva de los gobiernos, entonces de pronto y solo digo de pronto, estàn barajando esa posibilidad, que segùn lo que escribiò Jorge, habrìan unos 8 aviones( me parece), que podrìan ser ùtiles. En fin, veamos que resuelve nuestra FAE, pero de que tiene que resolverlo, tiene, no hay otra, esperemos.
creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada

saludos
El TA-50 solo puede lanzar el aim 9 sidewinder y el misil de corto alcance de corea. Su mayor ventaja es el misil taurus.
Pero segun tengo entendido KAI ( la empresa) y no el gobier o de Corea del sur estan ofreciendo aviones de segunda mano como el TA-50 ( 40 millones con todo y modernizacion)y el FA-50 (50 millones con todo y modernizacion) para esas cifras mejor nuevos.
Pero KAI esta por el mismo camino que MIG.
Su pesimo sistema logistico en cuanto mantemimiento y respuestos. Ademas de que casi todo el avion es made in usa.
Por eso KAI quiere que paises como Peru, chile , Mexico u otro de la region compre para poder tener una tipo coproduccion para mejorar su logistica.


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Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 06 Dic 2021, 04:10
thomcat escribió: 05 Dic 2021, 22:14 creo que el contrato con DENEL eran 50 millones , yo creo que con eso dan de entrada asi sea por 6 aparatos usados TA-50, Medios transformados en FA-50 ,( suponiendo que cuesten 25m) y los restantes 100 millones a 4/5 años que significarian 20/25 millones por año en lugar de seguir metiendo plata a unos aviones que ya tuvieron su tiempo , aunque logicamente , si logran meterlos en vuelo de alguna manera pues siempre es mejor a no tener nada
Tu planteas varias premisas no comprobadas (sinceramente especulativas), primero que Corea tenga unos TA-50 usados Y que los quiera vender, segundo que se los pueda "medio" transformar en FA-50, tercero que eso sea negocio para ellos para que lo quieran hacer y que el precio del servicio sea cubierto por nuestro presupuesto. En realidad cualquier jet nos serviría en estos momentos para mostrar la bandera a velocidades supersónicas, para tener una policía aérea. Puestos a especular yo creo que Rusia haría un buen negocio ofreciendo una versión modernizada del mítico MIG-21, si es que los quisieran fabricar, pequeños aviones eran muy simples de fabricar y mantener, con un glass cockpit, un radar "medio" decente y con un misil "medio" BVRAAM" estamos servidos. No necesitamos aviones para atacar a Colombia o Perú, peor a EEUU, China o Rusia, simplemente aviones para mantener activa una fuerza aérea.

La verdad es que para pensar en un escuadrón nuevo se necesita entre 1000 y 2000 millones de dólares, el 2% del PIB, y eso para empezar, si logras conseguir ese presupuesto puedes hablar con Corea o Brasil-Suecia para un escuadrón de 10 unidades amortizados en varios años, si el Presupuesto es solo 100 o 200 millones no creo que puedas exigir mucho, si no hay plata habría que cambiar el enfoque y comprar un avión de entrenamiento como el ruso YAK-130 o chino L-15, una forma mantener aviación de combate JET mientras esperamos a sacarnos la lotería, eso si no estar insultando a los rusos o chinos diciendo que sus productos no sirven. En resumen se reduce a dinero, ¿tenemos o no tenemos dinero?, lo demás es cuento.
Pues claro que son sólo especulaciones , y claro que son direccionadas a dar a entender que si se quiere gastar en un avión de segunda se podría buscar algo mejor , pero asi como se ve la cosa lo veo bien difícil , no hay fondos y toca ver que se hace , al final a no tener nada , cualquier plataforma es buena , saludos


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thomcat escribió: 06 Dic 2021, 13:54 no hay fondos y toca ver que se hace , al final a no tener nada , cualquier plataforma es buena , saludos
La ironía es que si hay fondos, lo que pasa es que se los están saqueando de lo lindo, solo cobrando los impuestos que no han pagado y que seguramente no pagarán los empresarios amigos del Presidente se podría comprar aviones, barcos, submarinos o cosas fútiles como medicinas para los hospitales públicos. Si quieres ver FFAA equipadas espera un gobierno patriota, no un vendepatria.


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Mensaje por Enrique Harry »

Las necesidades de la FAE,de mantener operativa una fuerza supersonica,de acuerdo a su mision y dentro de su doctrina son verdaderas pero deben ajustarse a las realidades del pais.Con esta premisa,nuestra opinion es la de ir adquiriendo poco a poco material nuevo,como se realizo con la adquisicion de los nuevos helicopteros,salidos de fabrica.
Saludos


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Juan Pueblo escribió: 11 Dic 2021, 20:12 Bien, màs de $ 50 millones de dòlares, costaron los 8 aviones GROB 120, incluìdo su simulador de vuelo y otros accesorios. Aquì un reportaje de Ecuavisa:

https://www.facebook.com/FuerzaAereaEc/ ... 042749105/

Ahora bien, si se invirtiò esa cantidad en la època de Moreno( 2019 ), la verdad es que no veo ningùn problema en invertir, como primer pago, unos 200 millones en cazas supersònicos.
asi es , unos 200 millones de entrada y lo demas a unos 15 años , para completar un escuadron de cazas usados f16 o gripen , no damos para mas , seria la unica forma de salir de esta falencia , saludos


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