El tema es que los Mirage 2000 sólo pueden usar los Matra Magic 2 y los Matra Super 530. De los misiles MICA olvídate, incompatibles con esos viejos Mirage 2000 y de cualquier verdadero misil BVR mucho menos, ni en sueños húmedos.Urbano Calleja escribió: ↑16 Mar 2021, 22:46 No entro en la discusión sobre lo de las Malvinas, digo que había ya armas a principios de los 80 que disponían de armas (y capacidad de dispararlas) no solo hacia delante.
Por eso preguntaba por el caso de los peruanos (e incluso Chile, que no me creo que la capacidad de disparo mas allá de la zona frontal no haya llegado hasta hace poco).
Saludos
El Magic 2 es en efecto un misil todo aspecto, puedes disparar desde el frente, pero es obsoleto y dudo que queden más de unos pocos activos en la FAP. Del Super 530 es un misil de guía semi activa radárica. Pero estás hablando de un misil de hace 30 años, y dependes de unos radares "a pedal" que tienen 40 años de antiguedad porque los Mirage 2000 FAP no han sido modernizados en lo absoluto. Además el Super 530 tiene un alcance de apenas 40 km
Y al otro lado de la frontera, los F-16 block 50 tienen radares AESA de última generación, misiles IR de quinta generación Sidewinder 9X y misiles BVR AMRAAM y Rafael Derby que tienen 100 km de alcance. Además tienen sistema Data Link 16 para seguimiento y compartir blancos con los F-16 MLU que también tienen misiles BVR.
En una confrontación entre los F-16 chilenos y los Mirage 2000 peruanos, pues creo que con sólo 3 o 4 F-16 barrerían con todos los Mirage.
Para fines prácticos, la FAP no tiene vectores de combate, una vez jubilados los MiG-29 y con las serias limitaciones de los Mirage.
Saludos!