Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Buena noticia, ahora estaríamos quedando con 6 C-130, un buen numero para nuestro país.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por efrain b. »

Urbano Calleja escribió: 16 Mar 2021, 22:46 No entro en la discusión sobre lo de las Malvinas, digo que había ya armas a principios de los 80 que disponían de armas (y capacidad de dispararlas) no solo hacia delante.

Por eso preguntaba por el caso de los peruanos (e incluso Chile, que no me creo que la capacidad de disparo mas allá de la zona frontal no haya llegado hasta hace poco).

Saludos
El tema es que los Mirage 2000 sólo pueden usar los Matra Magic 2 y los Matra Super 530. De los misiles MICA olvídate, incompatibles con esos viejos Mirage 2000 y de cualquier verdadero misil BVR mucho menos, ni en sueños húmedos.

El Magic 2 es en efecto un misil todo aspecto, puedes disparar desde el frente, pero es obsoleto y dudo que queden más de unos pocos activos en la FAP. Del Super 530 es un misil de guía semi activa radárica. Pero estás hablando de un misil de hace 30 años, y dependes de unos radares "a pedal" que tienen 40 años de antiguedad porque los Mirage 2000 FAP no han sido modernizados en lo absoluto. Además el Super 530 tiene un alcance de apenas 40 km

Y al otro lado de la frontera, los F-16 block 50 tienen radares AESA de última generación, misiles IR de quinta generación Sidewinder 9X y misiles BVR AMRAAM y Rafael Derby que tienen 100 km de alcance. Además tienen sistema Data Link 16 para seguimiento y compartir blancos con los F-16 MLU que también tienen misiles BVR.

En una confrontación entre los F-16 chilenos y los Mirage 2000 peruanos, pues creo que con sólo 3 o 4 F-16 barrerían con todos los Mirage.

Para fines prácticos, la FAP no tiene vectores de combate, una vez jubilados los MiG-29 y con las serias limitaciones de los Mirage.

Saludos!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una cosa, Efraín: los F-16 chilenos todavía no tienen radara AESA. Tengo entendido que sí les quieren instalar dichos radares, pero por el momento no tienen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Foto de F16 de la FACH mostrando armamento, foto enviada desde Panama :guino:


https://www.instagram.com/p/CT2ltBWFMdf/


SAludos :green:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por calderon41 »

Excelente avión de la FACH, pero para no pecar de ignorante, prefiero preguntar, que armamento lleva, yo veo quizás una bomba guiada y misil amraam( hasta yo me sorprendo con mis conocimientos del asunto :militar21: )

Saludos,


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 982
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

calderon41 escribió: 16 Sep 2021, 19:05 Excelente avión de la FACH, pero para no pecar de ignorante, prefiero preguntar, que armamento lleva, yo veo quizás una bomba guiada y misil amraam( hasta yo me sorprendo con mis conocimientos del asunto :militar21: )

Saludos,

Estimado


Correcto, se ven LJDAM GBU-54 y AMRAAM AIM-120C7 y Litening

SAludos :green:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por calderon41 »

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos,


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como escribieron por ahí: desde Panamá...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Como escribieron por ahí: desde Panamá...
Debe ser Photoshoop ........... jajaaj que recuerdos.


Saludos a todos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1188
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Lampard »

Creo que los misiles son munición de ejercicio, parece tener las bandas azules con este indicativo.

Es altamente caro sacar un misil que cuesta millones de dólares de su empaque original solo para hacer algún tipo de entrenamiento. Pierde gradualmente las garantías del fabricante cuando se expone a condiciones climáticas no ideales.

Excepto países que viven de guardia las 24 horas del día, como la OTAN y Rusia por ejemplo, entre otros. China, Japón, Corea del Sur.

Brasil compró el Meteor, 200 misiles por 200 millones de dólares. ¿Sabes cuándo veremos uno de estos instalado en un Gripen en Cruzex o Salitre? Nunca.


"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8331
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SAETA2003 »

Vuelo en formación de 10 F16 durante la parada militar 2021


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por jupiter »

Lampard escribió: 19 Sep 2021, 03:37 Brasil compró el Meteor, 200 misiles por 200 millones de dólares. ¿Sabes cuándo veremos uno de estos instalado en un Gripen en Cruzex o Salitre? Nunca.
Un enlace oficial a esa compra? En la web de MBDA no hay ni rastro de esa venta, lo que es bastante raro dado el elevado numero de misiles que citas,


Valber2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Valber2 »

editado por el moderador

modere su vocabulario


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por OliverBR »

jupiter escribió: 30 Oct 2021, 20:53
Lampard escribió: 19 Sep 2021, 03:37 Brasil compró el Meteor, 200 misiles por 200 millones de dólares. ¿Sabes cuándo veremos uno de estos instalado en un Gripen en Cruzex o Salitre? Nunca.
Un enlace oficial a esa compra? En la web de MBDA no hay ni rastro de esa venta, lo que es bastante raro dado el elevado numero de misiles que citas,
Oficial será dificil encontrar, aún más que la FAB clasifica todo relacionado a armamentos disponíbles, pero hay algunos enlaces por ahi, no serian 200 Meteor sino que solo 100:

https://www.defenseworld.net/news/24912 ... X7BZRxv-00

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... bvr-meteor

sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por OliverBR »

Un gran adquisicion para sustituir el Condor:

British E-3D Sentry ‘AWACS’ aircraft to be sold to Chile

https://ukdefencejournal.org.uk/british ... -to-chile/

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado