Fuerza Aérea de Chile

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por efrain b. »

Los Mirage 2000 peruanos tienen aviónica de los años 80s, no han recibido actualización alguna.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Urbano Calleja »

Pero pregunto, porque hasta en las Malvinas los Sidewinder tenían la opción de disparar fuera del sector frontal...que pregunten a los argentinos.

Y los Harrier eran setenteros...por eso pregunto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Cartaphilus »

¿Qué hay que preguntar a los argentinos, si todos los derribos logrados por los Harrier se lograron poniéndose a las 6 de sus oponentes?

Que los argentinos repitan como loros que perdieron (bueno, no ganaron) la guerra (bueno, el "conflicto") porque los EEUU regalaron un misil casi milagroso al Reino Unido puede colar en los ámbitos argentinos, pero en un foro serio todos sabemos que si los británicos hubiesen llevado el Sidewinder Golf en lugar del Lima, el resultado hubiese sido el mismo: no fue el misil, sino la calidad de los pilotos, lo que hizo la diferencia.

Habría sido curioso ver a los Hunter chilenos batirse con los Mirage argentinos. Con buenos pilotos, ambos aviones hicieron cosas interesantes en 1967 y 1971. Pero definitivamente ese no era el caso de los pilotos argentinos, al menos en el combate aire-aire.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Urbano Calleja »

No entro en la discusión sobre lo de las Malvinas, digo que había ya armas a principios de los 80 que disponían de armas (y capacidad de dispararlas) no solo hacia delante.

Por eso preguntaba por el caso de los peruanos (e incluso Chile, que no me creo que la capacidad de disparo mas allá de la zona frontal no haya llegado hasta hace poco).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por sahureka »

en un foro militar italiano Chile también es señalado como posible cliente para el Leonardo M-345, algunos usuarios tienen algunas novedades,
gracias.

salud

aquí el video publicado hoy donde se presenta el nuevo M-345 Tutor II, Ready for Canada's Future Aircrew Training Program.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

EEUU transfiere 2 Hercules C-130 H a la Fach.

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... chile.html


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Buena noticia, ahora estaríamos quedando con 6 C-130, un buen numero para nuestro país.

Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por efrain b. »

Urbano Calleja escribió: 16 Mar 2021, 22:46 No entro en la discusión sobre lo de las Malvinas, digo que había ya armas a principios de los 80 que disponían de armas (y capacidad de dispararlas) no solo hacia delante.

Por eso preguntaba por el caso de los peruanos (e incluso Chile, que no me creo que la capacidad de disparo mas allá de la zona frontal no haya llegado hasta hace poco).

Saludos
El tema es que los Mirage 2000 sólo pueden usar los Matra Magic 2 y los Matra Super 530. De los misiles MICA olvídate, incompatibles con esos viejos Mirage 2000 y de cualquier verdadero misil BVR mucho menos, ni en sueños húmedos.

El Magic 2 es en efecto un misil todo aspecto, puedes disparar desde el frente, pero es obsoleto y dudo que queden más de unos pocos activos en la FAP. Del Super 530 es un misil de guía semi activa radárica. Pero estás hablando de un misil de hace 30 años, y dependes de unos radares "a pedal" que tienen 40 años de antiguedad porque los Mirage 2000 FAP no han sido modernizados en lo absoluto. Además el Super 530 tiene un alcance de apenas 40 km

Y al otro lado de la frontera, los F-16 block 50 tienen radares AESA de última generación, misiles IR de quinta generación Sidewinder 9X y misiles BVR AMRAAM y Rafael Derby que tienen 100 km de alcance. Además tienen sistema Data Link 16 para seguimiento y compartir blancos con los F-16 MLU que también tienen misiles BVR.

En una confrontación entre los F-16 chilenos y los Mirage 2000 peruanos, pues creo que con sólo 3 o 4 F-16 barrerían con todos los Mirage.

Para fines prácticos, la FAP no tiene vectores de combate, una vez jubilados los MiG-29 y con las serias limitaciones de los Mirage.

Saludos!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una cosa, Efraín: los F-16 chilenos todavía no tienen radara AESA. Tengo entendido que sí les quieren instalar dichos radares, pero por el momento no tienen.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Foto de F16 de la FACH mostrando armamento, foto enviada desde Panama :guino:


https://www.instagram.com/p/CT2ltBWFMdf/


SAludos :green:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por calderon41 »

Excelente avión de la FACH, pero para no pecar de ignorante, prefiero preguntar, que armamento lleva, yo veo quizás una bomba guiada y misil amraam( hasta yo me sorprendo con mis conocimientos del asunto :militar21: )

Saludos,


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por SPUTNIK »

calderon41 escribió: 16 Sep 2021, 19:05 Excelente avión de la FACH, pero para no pecar de ignorante, prefiero preguntar, que armamento lleva, yo veo quizás una bomba guiada y misil amraam( hasta yo me sorprendo con mis conocimientos del asunto :militar21: )

Saludos,

Estimado


Correcto, se ven LJDAM GBU-54 y AMRAAM AIM-120C7 y Litening

SAludos :green:


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por calderon41 »

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos,


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como escribieron por ahí: desde Panamá...
Imagen
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Fuerza Aérea de Chile

Mensaje por christian »

Como escribieron por ahí: desde Panamá...
Debe ser Photoshoop ........... jajaaj que recuerdos.


Saludos a todos


.............. fin del comunicado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados