Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

No se entiende que ya teniendo un buen numero de FN SCARs comiencen una nueva busqueda por un fusil. Si compraron unos 3.000 SCARs anteriormente porque no continuar en esa linea ?.


Avatar de Usuario
Narragantess
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2021, 01:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Narragantess »

ltcol. solo escribió: 27 Oct 2021, 04:44 Saludo

No se entiende que ya teniendo un buen numero de FN SCARs comiencen una nueva busqueda por un fusil. Si compraron unos 3.000 SCARs anteriormente porque no continuar en esa linea ?.
Por ley en el Perú, cuando se tiene una licitación internacional para la compra de cualquier bien, se debe de tener por lo menos hasta 3 opciones en concurso. La agencia de compras para las FFAA de Perú ,siempre busca que haya postores de diferentes países en cantidades suficientes, para que esto esté dentro de ese marco legal y se ajuste al reglamento, así ya se tenga un favorito cómo podría ser el caso del SCAR H belga, el cual ya se tiene un número mayor a las 10K unidades en servicio en el VRAEM.

Saludos cordiales.


"Un buen gallo nunca pierde, solo muere"...Disuasión
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »



Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »

Narragantess escribió: 25 Oct 2021, 01:22 Imagen
Imagen


Nuevos camuflajes para los helicópteros utilitarios del Ejercito del Perú.
No es un nuevo camuflage Narragantes, esas mismas fotos del camo desierto de los Mi-171 del EP las subí el día 04/10 en otro foro (que obviamente tu ya sabes) para mostrarle a uno de los foristas de iniciales F.R a quien le gusto mucho los nuevos tonos de camuflage (verde/gris/negro/arena) del Mi-17ShP del EP

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 27 Oct 2021, 04:44 Saludo

No se entiende que ya teniendo un buen numero de FN SCARs comiencen una nueva busqueda por un fusil. Si compraron unos 3.000 SCARs anteriormente porque no continuar en esa linea ?.
En el SITDEF, tuve la oportunidad de apreciar el Fusil HK-417 Germany, me agradó, pero cuesta mucho.

Los 10,000 fusiles SCAR H que tiene el EP, fue una compra de emergencia.

La licitación internacional, fue impugnada por las empresas perdedoras y en 10 años o más no se logro tener un ganador para los primeros 50,000 fusiles. Cantidad a la que se desea llegar, para el relevo del venerable FAL.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En el SITDEF de Octubre 2021, se presentó una compañía americana que ofrece M113A3 refurbished, de stocks estadounidenses de las guerras que acaban de abandonar. Un M113A3 estuvo en exhibición y es una Buena Oportunidad, pues tiene actualizaciones que caerían muy bien a cualquier ejercito. Siempre he pensado en este tipo de material, que queda remanente y sin Uso al abandonar sus operaciones en el Mundo Arabe.

Mayor información en el siguiente link.

https://www.defensa.com/sitdef-2021/veh ... 3a3-sitdef

Saluodos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6621
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

JRIVERA escribió: 02 Nov 2021, 14:51
ltcol. solo escribió: 27 Oct 2021, 04:44 Saludo

No se entiende que ya teniendo un buen numero de FN SCARs comiencen una nueva busqueda por un fusil. Si compraron unos 3.000 SCARs anteriormente porque no continuar en esa linea ?.
En el SITDEF, tuve la oportunidad de apreciar el Fusil HK-417 Germany, me agradó, pero cuesta mucho.

Los 10,000 fusiles SCAR H que tiene el EP, fue una compra de emergencia.

La licitación internacional, fue impugnada por las empresas perdedoras y en 10 años o más no se logro tener un ganador para los primeros 50,000 fusiles. Cantidad a la que se desea llegar, para el relevo del venerable FAL.

Saludos,
JRIVERA

saludo

El HK 416 / 417 es el mejor fusil hoy x hoy, pero es para clientes muy ricos. El USMC, l árme de terre, Ejercito Noruego etc

Increible que el Peru en 10 años no haya podido escoger su fusil de uso general. Mi opinion personal es que los procesos de adquisición son muy enredados y poco trasparentes. Quien aspira a ganarse la comision de la venta mete toda clase de obstaculos, sino se la gana. No sorprende la paralisis en el proceso de los T 55 o los supersonicos.

De otra parte dudo mucho que el Peru actual consiga ventas de excedentes ( EDA) Americanos . El nuevo Gobierno, de marcado tinte de izquierda no proyecta una imagen muy amigable hacia USA.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Los ofrecimientos de material de Segunda, por parte de USA, tiene mucho tiempo, al inicio del gobierno de PPK, el mismo Donald Trump le dijo que daría su aprobación para la adquisición por US$668,0 millones de dólares enr 178 Strykers GDLS. Luego han existido ofrecimientos menores de este Vehículo, que como el M113A3 no significa que se vaya a introducir armamento que vaya a desestabilizar el equilibrio bélico en la Región, por el contrario, diría Yo.

De ser cierto que porque hoy en día tenemos un Gobierno de Izquierda, del cual no se sabe cuantos meses durará, mañana se cumplen 100 días del gobierno actual, ya va cambiando dos gabinetes completos y tres Ministros del Interior y ya va haciendo el cambio de los Altos Mandos en dos oportunidades.

Que por este motivo no se daría la transferencia de material de guerra, De ser Cierto, No vendrían los expositores y harían dichos ofrecimientos.

Pero tienes razón, pues hasta ahora no se aprueba la transferencia de 8 Helicópteros UH-1H HUEY, donados por Corea del Sur.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Interesante el ofrecimiento ya que el Perú cuenta con este tipo de material, cuyo seguimiento adjunto líneas abajo y que se requiere de renovación y/o actualización, ya que los primeros equipos llegaron en el Año 2009 y los últimos en el Año 2012.

Estos Nuevos Equipos cuentan con mayor alcance y mejores prestaciones para el Infante del Ejercito del Perú.

Tengo entendido que se desea implementar este Tipo de Equipo Antitanques en los Helicópteros MI-171Shp, pero ya sabemos que todo depende del próximo gobierno.

EQUIPAMIENTO ANTITANQUE

Los Infantes de Marina tienen los Lanzacohetes RPG-7-USA de 40 mm. Versión fabricada por Airtronic (Illinois, EE.UU). Mientras que para el Ejército del Perú se realizaron las siguientes adquisiciones:

Primera Adquisición (2009), vinieron con los siguientes Items
* 48 lanzadores Spike-LR
* 576 misiles Spike-LR
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 24 lanzadores Kornet-E
* 288 misiles Kornet-E
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido

Segunda Adquisición (2012), tienen los siguientes Items:
* 74 Lanzacohetes Alcotán 100
* 660 cohetes AT/BIV/ABK
* 1 Simulador de Tiro
* Soporte Logístico
* 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT
* 1,298 cohetes 3T
* 362 cohetes 3IT
* 181 visores nocturnos
* 1 Simulador de Tiro
* 32 miras computarizadas
* Soporte Logístico
* Entrenamiento asistido.
* 24 lanzadores SPIKE-LR
* 288 misiles antitanque Spike-LR
* 36 Lanzadores SPIKE-ER
* 432 misiles antitanque Spike-ER

Primera Compra: Se recibieron a inicios del 2009.
* US$25,9 millones de dólares en 9M113 KORNET-E, 288 misiles y 24 lanzadores.
* US$61,8 millones de dólares en SPIKE-LR, 576 misiles y 48 lanzadores.

Segunda Compra: Se recibieron a fines del 2012
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes ALCOTÁN 100 y 660 Cohetes AT/BIV/ABK
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes PANZERFAUST 3T/3IT de 110 mm. con 1,298 cohetes 3T y 362 cohetes 3IT
* US$ 32.5 millones en 24 Lanzadores y 288 misiles antitanque SPIKE-LR
* US$ 91 millones en 36 Lanzadores y 432 misiles antitanque SPIKE-ER.

En total se adquirieron 387 Lanzadores aproximadamente con 3,904 municiones entre Cohetes y Misiles. El costo total suma US$247.2 millones de dólares.

En la foto un SPIKE-ER desfilando por 28 de Julio 2017

Saludos Cordiales,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Halcon_24 »



Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Para este año 2022 se mantienen em los cargos, a Manuel Gómez de la Torre como Comandante General de las Fuerzas Armadas, quien tiene como jefe de Estado Mayor a Igor Guzmán Sánchez, Inspector General Angel Pajuelo Jibaja.

En el Ejercito se mantiene Walter Córdova Alemán, en la Marina de Guerra Alberto Alcalá Luna y el la Fuerza Aérea Alfonso Artadi Salleti.

Hay que mencionar que el actual Gobernante removió de las Jefaturas a los Generales con solo 3 meses en el Mando, y que ha motivado que se le investigue por el escándalo en los ascensos militares, por parte del Ministerio Público.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

La más relevante en el Año pasado es que el Estado Mayor del Ejército ha decidido estandarizar el Fusil de Asalto de todas sus agrupamientos, es el FN SCAR-H de 7.62 x 51 mm. en base a la opinión técnica del comité que realizó un estudio de mercado definitivo y otras direcciones relacionadas. Lo que ha desatado las protestas de los demás proveedoras, que desde el término del Conflicto del CENEPA de 1995, no permiten hacerse del programa inicial de 50,000 fusiles.

Para este año 2020 se prevé adquirir 10,000 fusiles de asalto FN SCAR-H de .62 x 51 mm. para reemplazar a los FN FAL 50-00 y 50-63 de 7.62 utilizados por el Comando Operacional del Sur. Estableciéndose por el Fusil que tiene mayor alcance.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan Pueblo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1693
Registrado: 18 Nov 2021, 01:54
Ecuador

Ejército del Perú

Mensaje por Juan Pueblo »

Bien, los sistemas chinos múltiples de 122 mm 90 B. Una interesante tésis de; Sr. Víctor Manuel Canales Rosas, Sr. Oswaldo Herman Cuaco Begazo, Sr. Lino Martin Estela Chilón: “PLAN PILOTO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL SISTEMA DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA DEL EJÉRCITO”

Artillería de campaña:
Material Año de fabricación Antigüedad(años) Número de piezas Alcance(km)

Obús Yugo 105 mm 1956 57 54 11
Obús Howitzer 105 mm 1946 67 18 11
Obús Otomelara 105 mm 1977 36 12 10
Obús D-30 122 mm 1963 50 12 15
Obús M-46 130 mm 1954 59 24 27
Lanzador Múltiple BM-21 1963 50 09 50
Fuente: Ejército del Perú, 2013.

Organización de los grupos de artillería en el Ejército del Perú ( lanzadores múltiples 90 B )

GAC 116 AREQUIPA
GAC 503 AREQUIPA
GAC 511 PIURA
Elaboración de los autores, 2017

https://repositorio.up.edu.pe/bitstream ... sAllowed=y


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14910
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Se adquirieron los MLRS chinos. El Ejercito peruano tiene 14 BM-21 operativos, a los cuales se suman estos 27 Type-90BM. En total son 41 MRLS de 122mm.

Imagen

Lo que faltó fue adquirir los MRLS de 300mm por cuestiones de desviar el dinero para adquirir los 24 Mi-171 Sh1



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados