Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Ejército del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Artyom escribió: 22 May 2021, 14:39 ¿Ha usado o usa actualmente el EP alguna versión de recuperación del T-55? Si no es así, ¿que vehículo usa para la recuperación de blindados?

Gracias
Y, ya que estamos, ¿algún lanzapuentes? Es curioso, pero a pesar de que los T-55 llegaron a Perú cuando muchos de nosotros aún llevábamos pantalones cortos, nadie hasta hoy ha sido capaz de proporcionar la cantidad exacta de blindados y variantes especializadas de esta familia que se adquirieron.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por tomelite »

SAETA2003 escribió: 18 Abr 2021, 02:50 Cinco muertos en accidente de helicóptero, QEPD

https://www.ntn24.com/america-latina/pe ... ero-133212
Amén.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Yo asistí al primer desfile de los Tanques T-55 por la Av. Brasil, fue apoteósico.

Imagen

Material de Guerra, se encarga del mantenimiento de los T-55, y a pesar de tener 50 años en servicio, da la sensación de que los están recuperando.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1048
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Ejército del Perú

Mensaje por linotipe »

Que los apañen para un desfile y tengan operativa una cierta cantidad, no significa que no sea necesaria, no ya una modernización (cara y de resultados siempre inciertos), sino un reemplazo.

Un impacto suyo, no le haría ni cosquillas a un Leopard 2 de Chile (y eso que no son de las últimas versiones). Item mas, un Leopard 2 los atravesaría de lado a lado incluso con impacto frontal. Por no hablar de sus capacidades de combate nocturno que son nulas a efectos prácticos.

Hasta Nicaragua sustituyó los suyos hace días con T72, que no es el último grito, pero esta a años luz en capacidades.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por tomelite »

Saludos, que Dios les bendiga por medio de Cristo, ¿en qué año fue ese desfile?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


29 de julio 1974

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »


29 de Julio 1942


32 Años antes, cuando el Presidente era Manuel Prado Ugarteche.



1941


Se había terminado la Guerra contra el Ecuador, al mando del Gran Mariscal Eloy Ureta,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por tomelite »

JRIVERA escribió: 28 May 2021, 09:23
29 de julio 1974

Saludos,
JRIVERA
Entiendo.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Tras un exigente y arduo entrenamiento, concluye con éxito el Primer Programa Contraterrorista impartido por las fuerzas de defensa del Estado de Israel al personal de la 1a Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército del Perú.

Jóvenes soldados próximos a licenciarse, de la Región de Madre de Dios, reciben sus Certificados de Capacitación.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por ltcol. solo »

Sludo

Nuevo camo del EJP ?. Me gusta pero me parece que solo va en el entorno de la Costa y la Sierra. Parecido al Britanico..

Imagen

Visita de General Comandante de la Brigada Multiproposito ( ???? ) a Comando de Ingenieros en Bogota.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


El Ejercito Peruano a incorporado oficialmente 10 vehículos blindados A-200 (4x4), que serán empleados en las Unidades desplegadas en la IV División de Ejército - VRAEM. Estos 10 vehículos fueron comprados a la empresa alemana AURUM SECURITY GMBH.


Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
El desembarco anfibio tiene como objetivo ejercitar tácticamente el ingreso a tierra de las Fuerzas Armadas, mediante medios navales y aéreos ante el requerimiento de una necesidad humanitaria o ataque hostil.

Imagen
En ese sentido, alienta los lazos de entendimiento, interoperabilidad y capacidad para integrar una fuerza naval combinada con el resto de las armadas de América.

Imagen
Participaron también observadores internacionales de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Marruecos y Uruguay.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Narragantess
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2021, 01:51
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Narragantess »

Imagen
Imagen


Nuevos camuflajes para los helicópteros utilitarios del Ejercito del Perú.


"Un buen gallo nunca pierde, solo muere"...Disuasión
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Programa Pacha Kuyuchix para dotar de blindados de combate 8x8 al Ejercito del Perú

Imagen

https://www.defensa.com/peru/revisado-p ... os-combate


Bueno ahora son 120 APC.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados