Ejército de China

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió: 19 Oct 2021, 04:49
Andrés Eduardo González escribió: 17 Oct 2021, 18:56Me agrada eso de los medios: que le meten amarillismo y "susto" a todo. Sí, gran avance chino, sin dudas, pero nada que los otros no hayan conseguido desde hace años, décadas...
Imagen
El X-37B es un vehiculo orbital de prueba, no es un misil hipersonico.

Saludos :cool2:
:cool: :cool: Sí, lo sé, pero es que, hasta ahora, nadie sabe cuáles han sido sus cargas, es muy poco lo que se sabe sobre qué ha llevado y llegado a poner en órbita.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de China

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Oct 2021, 14:42hasta ahora, nadie sabe cuáles han sido sus cargas, es muy poco lo que se sabe sobre qué ha llevado y llegado a poner en órbita.
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Ejército de China

Mensaje por Alex Jhonson »

China realiza con éxito una prueba del motor cohete más potente hasta la fecha, lo que marca un importante paso adelante para las tecnologías de vehículos de lanzamiento del país.

El motor cohete, desarrollado por una rama de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC), mide 3,5 metros de diámetro y tiene un empuje de 500 toneladas.

https://infobarcelona.cat/noticias/chin ... del-mundo/

El empuje no lo es todo pero bueno, visto así es el más potente en términos de alzamiento de pesos hasta el momento.

PD: Esto no recae en el Ejército de China pero no encuentro el hilo donde se hable de temas aeroespaciales sobre esta, si alguien sabe donde se encuentra y lo desplaza allí se agradece, slds.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

Misiles hipersonicos chinos... China ha dejado obsoletos los misiles balísticos. Por más que lo pienso no veo cómo alguien puede defenderse de un ataque nuclear con misiles así. Nada de órbitas parabólicas a gran altura. El misil puede venir por cualquier lado, a toda leche y volando bajo.

Y no sólo son las opciones nucleares, es que pueden destruir cualquier barco si se conoce su posición, o cualquier objetivo terrestre. Me parece algo aterrador.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... hqqcq.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
No sólo las opciones nucleares, es que puede destruir cualquier barco si se conoce su posición u objetivo terrestre
Hombre, si no olvidamos que tiene la misma puntería que mister Magoo en una bolera, pues es para tenerle miedo, me encanta como el editorial escribe:
que se desplazó hacia su objetivo fallando por apenas unos 40 kilómetros .
Y aún pone por apenas, un Iskander tiene un CEP de menos de 50 metros, un Delilah no llega a los 15, pero este se va a casi 40 kilómetros, si comparado con este hasta un Scud parece preciso.
Además, el artículo afirma que el sistema no necesita las trayectorias orbitales de los miles balísticos, pero al mismo tiempo declara que para lograr su velocidad recurre a una órbita baja.
En resumen, mera propaganda alarmista por gusto.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

Ha dado la vuelta al mundo a toda leche y a baja cota y ha fallado en 43km.

Y es un prototipo en la primera prueba.

A mí me sigue pareciendo aterrador.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Andrés Eduardo González »

pacopin escribió: 25 Oct 2021, 04:40 Ha dado la vuelta al mundo a toda leche y a baja cota y ha fallado en 43km.

Y es un prototipo en la primera prueba.

A mí me sigue pareciendo aterrador.
:cool: :cool: Aterrador para el que le cayó encima y no era el blanco, pero qué suerte para el que era el blanco y le cayó como un poquito lejos... ¡Fiuuu!
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además, que eso de a baja cota no es cierto, si el mismo artículo habla de órbita baja.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

Yo voy a insistir: los misiles balísticos también son hipersónicos y también pueden "dar la vuelta al mundo".

Si éste también sube a una órbita baja, no digo que no sea un avance, pero tampoco es un cambio en las reglas del juego que deje obsoleto a lo anterior.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de China

Mensaje por Anderson »

Pues sería bueno informar a la casa blanca, el pentágono y el congreso americano.

Digo, a ver si se tranquilizan un poco... :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8013
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de China

Mensaje por Zabopi »

¡Hola
El problema está en estas noticias tan alarmistas y exageradas, aún me acuerdo cuando se anunciaba que el nuevo misil ruso de propulsión nuclear iba a poner de rodillas a todas las defensas occidentales, todo muy bonito hasta que en el primer vuelo de prueba, el misil , en lugar de caer en el polígono de Kamchatka, lo hizo entre Sajalín y Matalascañas ( ni idea si lo llegaron a recuperar), poco más se ha dicho de él desde entonces.
Pues aquí lo mismo.
Y por favor, aprendamos a diferenciar entre baja cota y órbita baja, que no es lo mismo ni en broma.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

Y por favor, aprendamos a diferenciar entre baja cota y órbita baja, que no es lo mismo ni en broma.
Es cierto. Cometí ese error. Este misil se mueve a baja órbita y no es lo mismo. Disculpas.
Pues sería bueno informar a la casa blanca, el pentágono y el congreso americano.

Digo, a ver si se tranquilizan un poco...
¿Crees que USA no está buscando este tipo de tecnología? ¡Pues ellos no dicen lo mismo!
Yo voy a insistir: los misiles balísticos también son hipersónicos y también pueden "dar la vuelta al mundo".

Si éste también sube a una órbita baja, no digo que no sea un avance, pero tampoco es un cambio en las reglas del juego que deje obsoleto a lo anterior.
Yo tengo entendido (corríjanme si no es así) que los misiles balísticos hacen una parábola mientras que este sube a una órbita, se desplaza por ella y luego suelta el regalo. Lo veo completamente diferente.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

Anderson escribió: 25 Oct 2021, 15:32 Pues sería bueno informar a la casa blanca, el pentágono y el congreso americano.

Digo, a ver si se tranquilizan un poco... :militar21:
¿Y perder un pretexto para pedir más fondos para mis propios proyectos? Va a ser que no :green: :green: :green:

Un saludo

Por otro lado:
pacopin escribió: 26 Oct 2021, 01:13 Yo tengo entendido (corríjanme si no es así) que los misiles balísticos hacen una parábola mientras que este sube a una órbita, se desplaza por ella y luego suelta el regalo. Lo veo completamente diferente.
Hola, la novedad en todo caso es el propio regalo. Lo que lo sube a una órbita es un cohete convencional: según la noticia, un Larga Marcha 2C, que es una modificación del misil balístico DF-5.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejército de China

Mensaje por pacopin »

pacopin escribió: ↑26 Oct 2021, 01:13
Yo tengo entendido (corríjanme si no es así) que los misiles balísticos hacen una parábola mientras que este sube a una órbita, se desplaza por ella y luego suelta el regalo. Lo veo completamente diferente.

Hola, la novedad en todo caso es el propio regalo. Lo que lo sube a una órbita es un cohete convencional: según la noticia, un Larga Marcha 2C, que es una modificación del misil balístico DF-5.
Naturalmente.
Sube a la órbita y cuando corresponde suelta el cohete que lleva la carga explosiva.que desciendíó en caída libre..
Aterrador.

El error de 40 km probablemente se debe a que el cohete en órbita se desplaza a toda leche y suelta la carga explosiva. Cualquier mínimo incremento desde esa distancia en caída lleva a esos 40 km o más.

Tú sabes que eso no tiene por que ser caída libre. Un objetivo señalado, por gps o cualquier otro procedimiento meterá ese misil por una ventana. Esta era una primera prueba de los dos primeros prototipos.

Ahora que lo pienso puede sustituir a los SSBN puesto que puede hacer lo mismo que hace ese submarino, pero ahorrándose el submarino.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ejército de China

Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 26 Oct 2021, 18:22 Naturalmente.
Sube a la órbita y cuando corresponde suelta el cohete que lleva la carga explosiva.que desciendíó en caída libre.
Todo está inventado:
https://es.abcdef.wiki/wiki/Fractional_ ... ent_System

Estuvieron operativos 15 años. Por cierto, ahí dicen que una de las razones de su abandono fue porque consideraron que salían más a cuenta los SSBN (otra es que demostraron empíricamente que un ICBM era más preciso)


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados