Policía Nacional de Colombia - PNC

Los órganos de seguridad y orden, servicios de inteligencia. La lucha contra el terrorismo y el crimen.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Sep 2021, 05:50 Ok Andres como lo que yo traigo según usted son datos errados, puedes tu traer algún estudio estadístico que muestre la tasa de homicidios cometidos por Venezolanos, o que en los homicidios cometidos por colombianos/venezolanos son antes o después de robarlo?
:cool: :cool: A diferencia de usted, yo no estoy controvirtiendo sus estadísticas, se las estoy explicando, se las estoy colocando en contexto. Es más, las estoy usando para indicarle cómo va la movida ACÁ, en Soacha y en Bogotá.

Lo que sí puedo asegurarle, a pie juntillas, es que el colombiano mataba cuando robaba si usted pone resistencia. El "extranjero" mata a la primera, luego roba.

Es más, le voy a decir por qué creo que está pasando eso. Resulta y acontece que últimamente la gente está llevando armas improvisadas para defenderse: desde un palo de escoba recortado al tamaño de un bolillo, hasta lo más sofisticado como un paraguas con chuzo y filo camuflado. Como la ley le prohibe a la gente hasta cargar un gas pimienta, pues... toca con lo primero a la mano. Entonces, cuando llega el ladrón - omito la procedencia - y amenaza y exige, la persona tiene el tiempo para sacar lo que cargue y plantar cara. Es más, y recordando, lo que fue julio y principios de agosto, se veían noticias de cómo la gente había logrado repeler robos, en solitario o en conjunto de varios vecinos. Pero desde mediados de agosto y lo que llevamos de septiembre, es que hemos empezado a ver lo de los asesinatos primero y luego el robo. A mí se me hace que los criminales - omito la nacionalidad de nuevo - aprendieron y se adaptaron y ahora van por lo fijo para evitarse eso: terminar linchados por la gente. Y lo que empezaron unos seguro lo copiarán los otros. A menos que la Policía empiece a actuar con más contundencia, como ya lo ha venido haciendo. Y hasta sorpresas han encontrado en esas operaciones.

Caen en Bogotá sicarios que portaban un arma de las fuerzas armadas venezolanas

https://noticias.caracoltv.com/bogota/c ... enezolanas

¿Cómo terminó esa pistola acá? ¿Y si vio de dónde son?

Es que no es paja, es una realidad, y algo hay que hacer, no con xenofobia como quiere la alcaldesa López, sino con Inteligencia.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Es que vea, no es paja, esto es sólo una muestra de lo que estamos viviendo en Bogotá en estos días... Ahí está el modus operandi "extranjero"...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8279
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por SAETA2003 »

Andres tu dices que el hecho de disparar primero y robar después es un hecho que se ha generalizado pero anteriormente decías que es exclusivo de los delincuentes venezolanos, con el incremento de la tasa de homicidios como puedes tu estar tan seguro de que los delincuentes colombianos no adoptan también esta modalidad?

según este articulo en lo que va de año se han perpetrado 7.972 homicidios en Colombia:
https://www.radionacional.co/actualidad ... n-colombia

Seria interesante saber cuantos de ellos han sido efectuados por venezolanos, por eso te preguntaba si tenias alguna data o es simplemente tu apreciación personal? porque si aplicamos la ley de la proporcionalidad, según las estadísticas que yo traje, si el 96 % de los crímenes en Colombia son cometidos por colombianos y menos de 1% son cometidos por venezolanos podríamos decir que solo menos del 1% de los homicidios son cometidos por venezolanos, pero si la cifra es mayor a 1% entonces si es verdad que el criminal venezolano es dado a disparar primero y robar después, ahora si la cifra es menor pues entonces toda su afirmación se viene al piso.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Definitivamente no entendió, patinó. Revolvió peras con manzanas y se quedó ahí. Ya la discusión es inútil con usted.

Me parece que he sido bastante MUY claro sobre la situación, pero usted, olímpicamente, insiste en meter todo en el mismo costal y mezclarlo, confunde y distorsiona las estadísticas. Usted confunde cantidad de víctimas de todos los actores armados y delincuenciales, con un método específico que usan sus paisanos para cometer el delito, es la firma que imponen, cosa que el criminal común colombiano no usaba masivamente.

Y después que fue qué que fue qué... :pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8279
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por SAETA2003 »

Andres yo no te voy a acusar de no entender mi pregunta, mas bien me parece que la estas evadiendo, la pregunta es simple, tienes algún dato estadístico que sustente tu afirmación o solo son chismes?

hasta te la puse fácil, pues te traje estadísticas que dicen que los venezolanos a pesar de ser el 3,6% de la población colombiana solo cometen menos del 1% de los delitos, lo único que tienes que hacer es centrar esa cifra en los homicidios, si demuestras que mas del 1% de los homicidios son cometidos por venezolanos tendrás una estadística que apoye tu afirmación, de lo contrario no dejan de ser solo chismes y afirmaciones xenofóbicas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Sep 2021, 21:02 Andres yo no te voy a acusar de no entender mi pregunta, mas bien me parece que la estas evadiendo, la pregunta es simple, tienes algún dato estadístico que sustente tu afirmación o solo son chismes?

hasta te la puse fácil, pues te traje estadísticas que dicen que los venezolanos a pesar de ser el 3,6% de la población colombiana solo cometen menos del 1% de los delitos, lo único que tienes que hacer es centrar esa cifra en los homicidios, si demuestras que mas del 1% de los homicidios son cometidos por venezolanos tendrás una estadística que apoye tu afirmación, de lo contrario no dejan de ser solo chismes y afirmaciones xenofóbicas.
:cool: :cool: Ajá. Entonces supongo que los medios, la población de Bogotá y la Policía se inventan las vainas, ¿cierto? :pena: :pena:

Traje dos ejemplos de lo que está pasando y usted sigue patinando, ahora agregando xenofobia donde no la hay.

Repito: ya fui muy claro con mis apreciaciones, no voy a traer ninguna estadística de nada, porque estamos hablando de un método que no era usado por el hampa común colombiana, que si bien asesina, si lo llevamos a los casos de hurtos y atracos, se llega al homicidio como último eslabón del crimen y sólo si la víctima se resistía. En el caso en discusión, el criminal venezolano entra a matar de una a la víctima y luego roba sus pertenencias.

Esa es la discusión, no que el colombiano mata más o menos que el venezolano. Es más, para mí, eso jamás ha estado en discusión, yo tengo todo claro, no sé usted en qué anda pensando o creyendo de la vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8279
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por SAETA2003 »

creo que ya quedo claro el punto. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Sep 2021, 22:50 creo que ya quedo claro el punto. :thumbs:
:cool: :cool: Pues suponiendo que le dé algo de credibilidad a sus opiniones, y que por fin entendió la cuestión, daré por terminado este debate.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Comandos Jungla... Honor y gloria por siempre...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

Terrible los asesinatos de Tibú, Norte de Santander.
Comerciantes en Colombia acusan de robo a dos adolescentes, los maniatan, los graban en video y luego ambos aparecen asesinados
https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... ndignacion


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Taskforce1
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2021, 20:16
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Taskforce1 »

Impresiona el nivel de Inteligencia que tiene la policía para obtener información, hasta ser capaz de infiltrar agentes en otro país tan lejano para ello.
Con esto me retiro: policía que fue pieza clave en liberación de monja colombiana en Malí

El oficial ya pidió la baja de la Policía Nacional y manifestó que su misión se cumplió y dijo que tuvo temor de un desenlace fatal por la peligrosidad de los grupos Yihadistas en ese continente.

Salgado dijo que, al llegar a Malí, en África, tuvo que utilizar como fachada ser un docente que iba a realizar campañas humanitarias para no levantar sospechas que pusieran en riesgo la vida de la religiosa colombiana.
https://www.bluradio.com/nacion/con-est ... na-en-mali
Con cámara oculta, comerciante de camellos grabó a secuestradores de monja Gloria Cecilia Narváez

El grupo armado fue grabado por agentes de inteligencia colombianos que participaron en la búsqueda de la hermana Gloria Cecilia Narváez . El video fue captado en el cordón del Sahel, ubicado en una zona conocida como Tumbuktu, en región fronteriza de Mali con Argelia.
https://noticias.caracoltv.com/mundo/co ... ia-narvaez


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por sinsentidocomun »

Se reporta que la policía desatendió los pedidos para que se hiciera cargo de los jóvenes asesinados.
El asesinato de dos adolescentes venezolanos acusados de un robo agita el fantasma del paramilitarismo en Colombia
La ONU condena el crimen ocurrido en Tibú, en la convulsa región fronteriza del Catatumbo, y pide investigaciones de las autoridades colombianas
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... ombia.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

sinsentidocomun escribió: 12 Oct 2021, 14:40 Se reporta que la policía desatendió los pedidos para que se hiciera cargo de los jóvenes asesinados.
El asesinato de dos adolescentes venezolanos acusados de un robo agita el fantasma del paramilitarismo en Colombia
La ONU condena el crimen ocurrido en Tibú, en la convulsa región fronteriza del Catatumbo, y pide investigaciones de las autoridades colombianas
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... ombia.html
:cool: :cool: Ahí hay algo raro. Y lo raro está en que el comercio donde retuvieron a los jóvenes está a sólo 2 cuadras de la estación de policía del pueblo. Si supuestamente la Policía no contestaba, ¿por qué no los llevaron hasta la estación? Lejos no estaba...

https://www.bluradio.com/blu360/santand ... ar-el-caso


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29911
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y parece que los comerciantes no llamaron a nadie, sino que de una vez los entregaron a las disidencias "dizque para impartir justicia". Si se confirma eso, entonces ya uno podría entender muchas cosas de las que pasan en el Catatumbo y por más Ejército y PONAL que se metan allá, ahora se entendería por qué algunas operaciones no salen y por qué la erradicación es tan jodida. No me gustaría pensar que la gente está del lado de las disidencias de las Farc, pero las cosas indican hacia allá...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5769
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Policía Nacional de Colombia - PNC

Mensaje por spooky »

sinsentidocomun escribió: 12 Oct 2021, 01:03 Terrible los asesinatos de Tibú, Norte de Santander.
Comerciantes en Colombia acusan de robo a dos adolescentes, los maniatan, los graban en video y luego ambos aparecen asesinados
https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... ndignacion
Y fueron las farc que tu defiendes y justificas para que veas como son.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados