Cada contrato es un contrato único. Decir que Gripen tiene una "arquitectura abierta" y que esta podría ser universal, es decir, válida para cualquier comprador, es un grande error.OliverBR escribió: ↑21 Sep 2021, 00:33 Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.
sds.
Brasil, ma-le-má, fabrica armamento, incluidos misiles, por lo que esto puede ser útil para Brasil. Imaginar que alguien puede comprar armamento de origen norteamericano o europeo y que sin problema ni asistencia puede "conectarse" a un Gripen y que este reconocerá es estar desinformado. Debe estar autorizado y asistido por el fabricante de lo armamento y de avión.
Brasil compró un avión carisimo, al precio vis a vis se podrían comprar casi dos F-35, pero Brasil tiene sus propios intereses, y estos intereses no están presentes en el caso de un país como Ecuador, yo diría, que ningún país de América del Sur tiene los mismos intereses que Brasil cuando compró este avión.
¿Qué le interesa a Ecuador, saber cómo una computadora controla las superficies móviles del Gripen durante el vuelo?