Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por sinsentidocomun »

thomcat escribió: 18 Sep 2021, 02:33 Esta vez hablo de memoria , así que no tengo referencia , me recuerdo que después del accidente se pueden imaginar que del
Echo se hablo por mucho tiempo , en vistazo salió algunas paginas también , saludos
Generalmente nunca se llega a conocer públicamente los resultados de las investigaciones de causas de los accidentes de aviones militares, por ejemplo en 2016 se estrelló un Arava del ejército con decenas de paracaidistas y nunca se informó de las causas. Ojo seguramente si hubo investigación e informe pero no se ha difundido, o en todo caso nunca me enteré.

https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... dente.html


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

sinsentidocomun escribió: 18 Sep 2021, 16:04
thomcat escribió: 18 Sep 2021, 02:33 Esta vez hablo de memoria , así que no tengo referencia , me recuerdo que después del accidente se pueden imaginar que del
Echo se hablo por mucho tiempo , en vistazo salió algunas paginas también , saludos
Generalmente nunca se llega a conocer públicamente los resultados de las investigaciones de causas de los accidentes de aviones militares, por ejemplo en 2016 se estrelló un Arava del ejército con decenas de paracaidistas y nunca se informó de las causas. Ojo seguramente si hubo investigación e informe pero no se ha difundido, o en todo caso nunca me enteré.

https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... dente.html
Así es, poco se sabe de los resultados de las investigaciones, raros son los casos, si no me equivoco se supo de un par de Dhruv, y peor aún, en ese tiempo que cayó el Jaguar que las filtraciones de información sobre estas cosas eran más estrictas, pero dentro de la FAE se habló por mucho tiempo de esto y seguramente escuché decirlo de algún piloto o técnico, ya casi no recuerdo, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Me permito reproducir, un post del forista Zabopi(Fuerza Aérea India ), por consideralo muy interesante, a propóstio de la renovación de nuestra flota supersónica:

¡Hola!
Interesante y económica adquisición de 24 Mirage -2000 franceses por solo 31 millones$ el lote.
https://alert5.com/2021/09/18/india-to- ... -fighters/
Una parte se pondrán en vuelo ( supongo que los modernizarán) y otra parte para repuestos.

A decir de nuestro Comandante de la FAE, la Institución se encuentra analizando varias opciones, considerando la economía del país.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Claro que la India, tiene más peso que nosotros, en su relación con Francia, pero intentarlo no es mala idea.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Kraken »

No, lo que tiene India es el Mirage 2000 en operaciones. Una cosa es comprar aviones tal cual están para incorporar a tu línea operativa y otra muy diferente es incorporar un nuevo sistema de armas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Y claro, otra cosa es comenzar de cero.


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:18 Y claro, otra cosa es comenzar de cero.
Todo dependería de cómo estan esos M-2000 si tienen una decente aviónica y si capacidad de disparar misiles IR y BVR si
No tienen esto una paquete de modernización saldría casi o más que comprar un avión ya con esas capacidades , creo que estuvimos atrás de los M2000 de Quatar sino me equivoco
Pero fue el precio del avión y su hora vuelo un gran problema , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:18 Y claro, otra cosa es comenzar de cero.

Tomemos en cuenta el caso de Peru , tienen la plataforma desde hace años y por diversos factores no le metieron mano al aparato en su debido momento , ahora hacerlo tiene costos elevados , para comprar aparatos así me iría por un usado gripen c/d además de un contenido costo en su mantenimiento y hora de vuelo , saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

Kraken escribió: 19 Sep 2021, 20:12 No, lo que tiene India es el Mirage 2000 en operaciones. Una cosa es comprar aviones tal cual están para incorporar a tu línea operativa y otra muy diferente es incorporar un nuevo sistema de armas.
Y a ese precio esos mirage saldran mas para repuestos que otra cosa.


BlackMamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 22 Oct 2020, 02:31
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por BlackMamba »

A mi parecer la mejor opción seria intentar con unos F-16, aprovechando que la relaciones están mejorando con los USA boys, aunque mi fantasía siempre será ver al Gripen en la FAE .


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4211
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por thomcat »

Super Tucanos a la caza de pistas clandestinas , esta vez en los Reconocimientos Aereos se realizan en la Provincia de Los Rios con la ayuda de camara FLIR !

Imagen

https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616C2150


https://scontent.fgye3-1.fna.fbcdn.net/ ... e=616DE234


saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:17 Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.
Correcto, de hecho la FAE tuvo serias intenciones de hacer el upgrade ASTRAC, lo cual llevaba al F-1 al mismo nivel de un Mirage 2000-5 pero con un radar con menor alcance, fuera de las capacidades aire tierra propias del F-1, PERO todo el chiste llegaba a 15 millones de verdes por aparato (poniendo el avion nosotros) SIN contar las armas y tomando en cuenta que esa cifra es SOLO el valor del upgrade mas no el trabajo que se le debe hacer a las celulas para que puedan seguir volando por el tiempo que vas a amortizar el uso del mismo, y atando a la FAE a 30 años de operaciones como minimo con un aparato que seguia teniendo el mismo motor que va de salida, y con una estructura de crecimiento llegando al CERO absoluto en un espacio de 10 años y con costos de operacion que irian aumentando a medida que el avion base empieza a fungir de adorno a la entrada de bases aereas alrededor del mundo.
Saludos
JG


calderon41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2960
Registrado: 30 Nov 2013, 05:19
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por calderon41 »

Jorge Gonzales escribió: 20 Sep 2021, 17:54
calderon41 escribió: 19 Sep 2021, 20:17 Sí, eso es correcto. Alguna ocasión cuando se dió de baja el F1, al preguntarle a un piloto del avión, el por qué de la baja, me explicó que al intentar modernizarlo, los franceses solo por un cable, desde la punta hasta el final del avión, pedían 10 millones de dólares, y así sucesivamente, y teniendo el avión en la fuerza.
Correcto, de hecho la FAE tuvo serias intenciones de hacer el upgrade ASTRAC, lo cual llevaba al F-1 al mismo nivel de un Mirage 2000-5 pero con un radar con menor alcance, fuera de las capacidades aire tierra propias del F-1, PERO todo el chiste llegaba a 15 millones de verdes por aparato (poniendo el avion nosotros) SIN contar las armas y tomando en cuenta que esa cifra es SOLO el valor del upgrade mas no el trabajo que se le debe hacer a las celulas para que puedan seguir volando por el tiempo que vas a amortizar el uso del mismo, y atando a la FAE a 30 años de operaciones como minimo con un aparato que seguia teniendo el mismo motor que va de salida, y con una estructura de crecimiento llegando al CERO absoluto en un espacio de 10 años y con costos de operacion que irian aumentando a medida que el avion base empieza a fungir de adorno a la entrada de bases aereas alrededor del mundo.
Saludos
JG
Clarísimo Jorge, esperemos una buena solución de nuestra FAE, con respecto a la aviación supersónica, con apoyo del gobierno, claro está.
Saludos,


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por OliverBR »

Para ex-usuários de los SDA Mirage/Kfir creo que la opción más parecida atualmente serian los Gripens C/D o, si la billetera está más rellenada, los E/F. Su principal ventaja, más hasta que los costes, es su arquitetura permitir integración de armamentos estadunidenses, europeos, israelis y otros. Fue eso que la FAB apreció en la elección del F-X.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado