No tendria nada de extraño, se pueden adelantar los trabajos hasta que se necesario desmontar la helice o trabajar en el eje de cola.
Saludos
No tendria nada de extraño, se pueden adelantar los trabajos hasta que se necesario desmontar la helice o trabajar en el eje de cola.
En efecto, Sal Bahia lo fleto para el transporte de sal.Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 17:53esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
Asi es, si mal no recuerdo las desavenencias fueron precisamente por la falta para con las clausulas contractuales sobre el mantenimiento, donde Naviera Caribana fue demandada.Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 17:53ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
+1Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 17:53es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
Allí siempre amarran los T 81,82,83,84 y T 101 desconozco si es por ahorrar espacio o por calado de navegación.
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
a ver si nos ponemos de acuerdo...infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
de nuevo falta precisión en la descripcion del astilleroinfodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flotainfodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
sahureka escribió: ↑27 Sep 2021, 23:19En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque
Salud
Se va para el TAC como dije anteriormente hoy dianca anunció que comenzaron los trabajos para desarrollar un LANDING CRAFT estoy casi 100% que será a base de este perol
Eso no es cierto, ya que en la practica, la estructura metalica del varal pesa aproximadamente 270TN eso se debe restar a las 1000TN que tiene "nominal". Aunque ni con DAMEN se vararon buques con ese porte o tonelaje.Caribe200 escribió: ↑26 Sep 2021, 20:18Excelente resumenIldefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA
Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional
Estas imagenes son viejas, no estan ahi ahora mismo varios buques o se han cambiado de muelles.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado