Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 14:52Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos.
No tendria nada de extraño, se pueden adelantar los trabajos hasta que se necesario desmontar la helice o trabajar en el eje de cola.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
En efecto, Sal Bahia lo fleto para el transporte de sal.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
Asi es, si mal no recuerdo las desavenencias fueron precisamente por la falta para con las clausulas contractuales sobre el mantenimiento, donde Naviera Caribana fue demandada.
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
+1

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CARIBE....

cuidadin !!!!!! :asombro3:

el que la actual plataforma de varada de UCOCAR haya varado el T92 buque con un tonelaje de peso muerto de unas 800 toneladas...

no significa que "la plataforma tiene esa capacidad de izado"

del video




si bien las primeras imagenes son estaticas y con el casco de buque en estado ruinoso, se puedel observar dos puntos importantes

1) el transporte nunca fue trasladado a "tierra" y se mantuvo todo el tiempo sobre la plataforma elevadora

2) cuando se reflota la embarcación, con el casco limpio y pintado notaras el gran franco bordo (superficie no sumergida y pintada de rojo) que tiene la nave, sinonimo de que la nave se varó con su desplazamiento en rosca... es decir, sin combustible, pertrechos, víveres ni tripulantes. (la nave pelada del todo) y esto no significa que la plataforma tenga una capacidad efectiva de 800 toneladas, ya que el peso en rosca estimado de los T92 es de unas 250-300 ton (estructura, maquinas, auxiliares y accesorios del buque) :thumbs:


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18 La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos.


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Mensaje por Halcon_24 »

Imagen

Curiosa disposición de un par de muelles en diagonal, se sabe la razón de ello??

Imagen

Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??


Caribe200
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Mensaje por Caribe200 »

Halcon_24 escribió: 27 Sep 2021, 19:23 Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??
Allí siempre amarran los T 81,82,83,84 y T 101 desconozco si es por ahorrar espacio o por calado de navegación.


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Mensaje por sahureka »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque

Salud :militar13:


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Mensaje por JRAP2020 »

Primera aeronave de la Aviación Naval en ser recuperada y volver al servicio. Créditos ARV
https://twitter.com/ArmadaFANBVzla/stat ... 49442?s=20


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hay muchas contradicciones y "baile" de cifras en un articulo que demuestra "poca fiabilidad"
infodefensa escribió:... se hizo un recorrido por la nueva ampliación de la plataforma de varada, que luego de realizarse una adecuación en su estructura podrá recibir buques de mayor eslora que el de una lancha patrullera, ya que en su principio éste astillero únicamente podía recibir sólo dos buques, pero a partir de ahora, tendrá la capacidad para acoger hasta cuatro embarcaciones de diferentes esloras, pasando de una capacidad de hasta 300 toneladas a las de 1.000 toneladas, con lo cual, la Armada de Venezuela, dispondrá de un segundo astillero, además de D.I.A.N.CA., para realizar el mantenimiento de sus unidades de superficie hasta las 800 toneladas.
a ver si nos ponemos de acuerdo...

300 toneladas no son 1000 toneladas... y tampoco 800 toneladas... :desacuerdo:

entonces cuantas toneladas son ??? :asombro2:
infodefensa escribió:UCOCAR, es una empresa autónoma del Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de naves y equipos, sistemas, casco, estructuras relacionadas con buques de hasta 1.000 toneladas, y tiene instalaciones en los puertos de la ciudad de Maracaibo y Puerto Cabello.
de nuevo falta precisión en la descripcion del astillero :confuso:

en muelle actualmente UCOCAR tienen buques de hasta 2500 toneladas (dos LUPOS) en "reparación" eso es una capacidad de reparación de más de 1000 toneladas... :asombro3:

pero echemos unos numeros... que esos "no pelan" :thumbs:
infodefensa escribió: (los)... clase “Los Frailes” /tipo Damen Stan Lander 5612, cuya estructura tiene una eslora de 57,27 metros, una manga de 12 metros, un calado de 3 metros,...
asumiendo que estos LCM son "una caja de zapatos" que flota

desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb

donde Cb es el coficiente de bloque que podemos asumir entre 0,90 y 0,80

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 3 metros x 0,85

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 plena carga = 1752.46 ton (aprox)

pero de la imagen del video con el buque flotando con asiento de popa y más de un metro de franco bordo a proa, asumiendo un calado promedio de 1.5m tenemos

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 = 57,27 x 12 x 1.5 metros x 0,85

desplazamiento Damen Stan Lander 5612 en el video = 875.23 ton (aprox)

lo que coincidiría con los "nuevos" 800 ton de capacidad de izada del varadero sobre rieles

asi que "no es oro todo lo que reluce"... y sabemos de buena fuente "la magnificiencia" de las notas de prensa de UCOCAR... :militar-beer:

como por ejemplo esta imagen

Imagen

expliquenos como se puede dejar una cubierta principal y de vuelo" en tan lamentable condicion ?

como es posible que no se haya tratado (sand blasting o granallado segun la normativa ambiental aplicable) e inmediatamente se haya aplicado un fondo antocorrosivo ? siendo esta la "buena practica de un astillero naval" :D:





sahureka escribió: 27 Sep 2021, 23:19
Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
En el artículo que adjunto se indica que la ampliacion de plataforma de varada de UCOCAR es pasado de una capacidad de hasta 300 toneladaa a las de 1000 toneladas
https://www.defensa.com/venezuela/armad ... unto-buque

Salud :militar13:


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Mensaje por Halcon_24 »



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Mensaje por sahureka »

Aparentemente el casco no se ve mal:

Imagen

Imagen

salud


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Mensaje por Caribe200 »

Sería un buen buque par nuestra armada con trabajos parecidos al T-101 y a los T-90.


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Mensaje por SAETA2003 »

Yo creo que seria un desperdicio de recursos. El buque en cuestión aportaría muy poco a las verdaderas necesidades de la ARV.


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Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 29 Sep 2021, 02:16 Yo creo que seria un desperdicio de recursos. El buque en cuestión aportaría muy poco a las verdaderas necesidades de la ARV.
Se va para el TAC como dije anteriormente hoy dianca anunció que comenzaron los trabajos para desarrollar un LANDING CRAFT estoy casi 100% que será a base de este perol


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Mensaje por Jig »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 20:18
Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....

un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)

DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.

hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).

para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)

su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo

asi la historia del taller naval UCOCAR

tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.

desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 18:09
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?
Excelente resumen

La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .

Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA

Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional
Eso no es cierto, ya que en la practica, la estructura metalica del varal pesa aproximadamente 270TN eso se debe restar a las 1000TN que tiene "nominal". Aunque ni con DAMEN se vararon buques con ese porte o tonelaje.

La capacidad de UCOCAR para varar esta a un valor proximo a 600TN.

El T-92 tiene su historia y los que participaron en ese proyecto la conocen de primera mano..


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Mensaje por Jig »

Halcon_24 escribió: 27 Sep 2021, 19:23 Imagen

Curiosa disposición de un par de muelles en diagonal, se sabe la razón de ello??

Imagen

Esta es otra curiosidad del muelle dispuesto para una sola lancha x amarradero, es por motivos de calado?, fluvial??, se aprovecho un molón??
Estas imagenes son viejas, no estan ahi ahora mismo varios buques o se han cambiado de muelles.

Los muelles que se ven inclinados en teoria son del escuadron de submarinos


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