Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- SAETA2003
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El programa de recuperación de embarcaciones menores por parte de las ZODI es un programa a parte, ese tiene por nombre "yo tengo mi lancha" y se esta efectuando con recursos de cada ZODI bajo la supervision de un oficial por embarcación tal cual como se efectuó el programa "yo tengo mi tanque".
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Hablan de 5 buques mayoresSAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 02:06 El programa de recuperación de embarcaciones menores por parte de las ZODI es un programa a parte, ese tiene por nombre "yo tengo mi lancha" y se esta efectuando con recursos de cada ZODI bajo la supervision de un oficial por embarcación tal cual como se efectuó el programa "yo tengo mi tanque".
Conozco del T 61, PO 14, PG 21 y S 31 cuál será el otro ?
- KL Albrecht Achilles
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¿T-81?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos
- Ildefonso Machuca
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como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas"
esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación)
no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito)
AHORA...
es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA
esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación)
no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito)
AHORA...
es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA
Caribe200 escribió: ↑25 Sep 2021, 14:30Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporteKL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Sep 2021, 03:21Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Es una teoría que no escapada de la probabilidad,Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 17:53 como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas"
esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación)
no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito)
AHORA...
es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA
Caribe200 escribió: ↑25 Sep 2021, 14:30Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporteKL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Sep 2021, 03:21Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.
Saludos
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?
- Ildefonso Machuca
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pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Excelente resumenIldefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .
Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA
Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional
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Imágenes satelitales de Base Naval Puerto Cabello.
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Base de patrulleras en Punto Fijo.
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Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"
https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
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¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?SAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"
https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
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Harán URRA fluviales unidades de reacción. Rapida como las del ejércitosinsentidocomun escribió: ↑26 Sep 2021, 22:45¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?SAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"
https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
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sinsentidocomun escribió: ↑26 Sep 2021, 22:45¿De que se trata?, ¿alguna milicia popular?,¿un plan de dotación de lanchas para pescadores?, ¿que mismo?SAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 22:40 Un video relacionado al programa "yo también tengo mi lancha"
https://www.instagram.com/p/CUSP4HjA0PV ... =copy_link
No para nada, el programa es una copia del plan de recuperación de capacidades "yo tengo mi tanque" que llevo a cabo el ejercito, la idea es simple: cada ZODI hace un inventario de embarcaciones tipo "lancha" que necesiten mantenimiento mayor y/o recuperación y luego asigna un oficial responsable de los trabajos en cada embarcación, de esta forma se logra una "campaña" masiva de mantenimiento profundo en las unidades, de una forma descentralizada y empleando recursos propios de la unidades bajo comando de esos oficiales, lo que a su vez reduce costos pues por lo general estos comandantes de unidades acuden al patrocinio de empresas privadas o del estado para lograr el objetivo.
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- sinsentidocomun
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Ya cacho, es autogestión.
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