Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

KL Albrecht Achilles escribió: 25 Sep 2021, 03:21
Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:
Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 14:30probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte
:asombro: :cool:

Ese es otro agujero negro.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió: 24 Sep 2021, 23:32
sahureka escribió: 24 Sep 2021, 23:17Dianca confirma buque CONOMA
Gracias Sahureka.
En algun momento del siglo pasado estuve de Primer Oficial abordo. El barquito tenia años fondeado, debe estar bastante deteriorado.
A ver con que invento salen para convertirlo en otro agujero negro.

Saludos :cool2:
Se han publicado un par de fotos de la limpieza del casco, difícil de determinar a partir de estas fotos qué tan deteriorado está el casco.
El título también indica la automatización del sistema propulsor. :confuso:

Imagen

Imagen

Salud


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió: 25 Sep 2021, 19:00Se han publicado un par de fotos de la limpieza del casco, difícil de determinar a partir de estas fotos qué tan deteriorado está el casco.
El título también indica la automatización del sistema propulsor.
¿Tienes idea de quien ordeno los trabajos?.
El casco tiene mas de cuatro decadas encima. En el 91 se varo en San Eustaquio, por lo que se tuvo que reconstruir la sala de maquinas. Hablamos de 30 años tomando en cuenta que estuvo un buen tiempo fondeado abandonado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El programa de recuperación de unidades de la ARV ha sido bautizado "navegando al bicentenario" y se le ha dado inicio formal al mismo

https://www.instagram.com/tv/CUQoo5ujAa ... =copy_link


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 01:37 El programa de recuperación de unidades de la ARV ha sido bautizado "navegando al bicentenario" y se le ha dado inicio formal al mismo

https://www.instagram.com/tv/CUQoo5ujAa ... =copy_link
Entregada oficialmente la PG 53. Al parecer está planificado concluir toda las unidades

5 buques mayores en manteniendo
2 de tamaño medio
12 aeronaves
2 lanchas patrulleras (las ZODI están recuperando muchas embarcaciones menores )


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El programa de recuperación de embarcaciones menores por parte de las ZODI es un programa a parte, ese tiene por nombre "yo tengo mi lancha" y se esta efectuando con recursos de cada ZODI bajo la supervision de un oficial por embarcación tal cual como se efectuó el programa "yo tengo mi tanque".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

SAETA2003 escribió: 26 Sep 2021, 02:06 El programa de recuperación de embarcaciones menores por parte de las ZODI es un programa a parte, ese tiene por nombre "yo tengo mi lancha" y se esta efectuando con recursos de cada ZODI bajo la supervision de un oficial por embarcación tal cual como se efectuó el programa "yo tengo mi tanque".
Hablan de 5 buques mayores
Conozco del T 61, PO 14, PG 21 y S 31 cuál será el otro ?


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 04:45Hablan de 5 buques mayores
Conozco del T 61, PO 14, PG 21 y S 31 cuál será el otro ?
¿T-81? :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

KL Albrecht Achilles escribió:26 Sep 2021, 05:09
Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 04:45Hablan de 5 buques mayores
Conozco del T 61, PO 14, PG 21 y S 31 cuál será el otro ?
¿T-81? :sm:

Saludos :cool2:
Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas" :asombro2:

esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es) :thumbs:

ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad" :desacuerdo:

de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación) :militar-beer:

no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito) :cabeza:

AHORA...

es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso... :pena:

INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA :asombro3:


Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 14:30
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Sep 2021, 03:21
Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:
Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 17:53 como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas" :asombro2:

esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es) :thumbs:

ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad" :desacuerdo:

de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación) :militar-beer:

no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito) :cabeza:

AHORA...

es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso... :pena:

INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA :asombro3:


Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 14:30
KL Albrecht Achilles escribió: 25 Sep 2021, 03:21
Caribe200 escribió: 25 Sep 2021, 00:07Las dimensiones se asemejan a el T 101 Asunción, deben ser un barco para el proyecto TAC trasporte acuático de carga. Díanca poco pública de barcos militares ...
Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.

Saludos :cool2:
Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporte
Es una teoría que no escapada de la probabilidad,

Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

pues UCOCAR es lo que es....

un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)

DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.

hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).

para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)

su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo

asi la historia del taller naval UCOCAR

tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.

desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 18:09
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Caribe200
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 694
Registrado: 13 Jun 2021, 19:27
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Caribe200 »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....

un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)

DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.

hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).

para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)

su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo

asi la historia del taller naval UCOCAR

tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.

desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello


Caribe200 escribió: 26 Sep 2021, 18:09
Que sabes del programa de mantenimiento de la armada ? Es en las instalaciones de DIANCA pero tengo entendido la mayoría del trabajo lo adelanta UCOCAR y la dirección de mantenimiento naval de la armada. Llegará a buen término ..?
Excelente resumen

La capacidad de UCOCAR es de 800 TN ahora después de hacer adecuaciones para varar el T 92 los testigos .

Así es aunque los trabajos en DIANCA de los barcos militares los adelanta Personal de UCOCAR aunque usan instalaciones de DIANCA

Recupere una armada no es lo mismo que unos blindados en eso estamos conscientes pero tienen un plan y una meta veremos en qué queda todo. Yo me iría por intentar incorporar más patrulleros como los PC 12.14.16 con misiles actualizados y con una cantidad suficiente para la defensa nacional


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados