Ese es otro agujero negro.
Saludos
Se han publicado un par de fotos de la limpieza del casco, difícil de determinar a partir de estas fotos qué tan deteriorado está el casco.KL Albrecht Achilles escribió: ↑24 Sep 2021, 23:32Gracias Sahureka.
En algun momento del siglo pasado estuve de Primer Oficial abordo. El barquito tenia años fondeado, debe estar bastante deteriorado.
A ver con que invento salen para convertirlo en otro agujero negro.
Saludos
¿Tienes idea de quien ordeno los trabajos?.
Entregada oficialmente la PG 53. Al parecer está planificado concluir toda las unidadesSAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 01:37 El programa de recuperación de unidades de la ARV ha sido bautizado "navegando al bicentenario" y se le ha dado inicio formal al mismo
https://www.instagram.com/tv/CUQoo5ujAa ... =copy_link
Hablan de 5 buques mayoresSAETA2003 escribió: ↑26 Sep 2021, 02:06 El programa de recuperación de embarcaciones menores por parte de las ZODI es un programa a parte, ese tiene por nombre "yo tengo mi lancha" y se esta efectuando con recursos de cada ZODI bajo la supervision de un oficial por embarcación tal cual como se efectuó el programa "yo tengo mi tanque".
¿T-81?
Allí amarrado ? Sé que se recientemente han tenido bastante movimiento visitas...etc pero desconozco trabajos
Caribe200 escribió: ↑25 Sep 2021, 14:30Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporteKL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Sep 2021, 03:21Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.
Saludos
Es una teoría que no escapada de la probabilidad,Ildefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 17:53 como siempre la falta de transparencia provoca "inventos y elucubraciones fantasticas"
esta "barco" estuvo operando para una empresa de sal como transporte de carga rodada (para lo que es)
ha tenido problemas legales que los "paralizaron" y todos sabemos "lo malo" que es paralizar un barco, sobre todo cuando es "de avanzada edad"
de hecho entre sus fondeaderos en las costas orientales de venezuela, entiendo que uno de sus ultimos amarres era en aguas de un parque natural, por lo que no es de extrañar que ante el riesgo inminete de hundimiento y a falta de "dolientes" y propietarios, bien por desaparicion de la empresa propietaria/operadora (que por ciento no era la salinera) y en vista de litigio legal, una nave entra en el vacio legal del "abandono" bien declarado o no declarado (es decir el buque pasa a ser propiedad de nadie)... figura legal del derecho maritimo que se emplea para la limitación de la responsabilidad del armador derivada de la propiedad y operaciond e un buque (principalmente aquellos derivados de daños a terceros - colision - o daños por contaminación... o incluso obstruccion de canales de navegación, derrelicto o riesgo para la navegación)
no seria de extrañar que interviniendo en su remolque al astillero DIANCA por el remolcador RA11 FRANCISCO DE MIRANDA, la nave haya sido objeto de un "rescate" por parte de la armada para evitar daños mayores derivado de su quizas inminente hundimiento... y siendo probablemente una nave abandonada la armada venezolana intente hacerse con el bajo la figura de rescate de un buque abandonado (no seria ni una expropiacion ni una incautacion por comision de delito)
AHORA...
es un perol que tiene poco mas de 40 años de construido... con una maquina infumable y desde luego debe estar en un estado mas que ruinoso...
INCREIBLE... pretender "automatizarlo"... es claro que aqui el simple hecho de poner un mando de maquinas en el puente "ya seria automatizarlo" por lo que la "palabrita da para mucho" sobre todo en boca de DIANCA
Caribe200 escribió: ↑25 Sep 2021, 14:30Por eso digo no creo que este barco valla a la flota de la FANB probablemente sea para el proyecto TAC del ministerio de trasporteKL Albrecht Achilles escribió: ↑25 Sep 2021, 03:21Ese no es un barco militar, es un buque mercante de carga rodada comun y silvestre, con un monton de años sobre sus cuadernas.
Saludos
Excelente resumenIldefonso Machuca escribió: ↑26 Sep 2021, 19:31 pues UCOCAR es lo que es....
un taller de mantenimiento naval con medios limitados de varada, que sirve principalmente a la armada venezolana para dar soporte y mantenimiento de todos los niveles a buques de pequeño porte (creo que no puede varar más de 300 ton - OJO no confundir con los dos antiguos varaderos crandall de 1200 y 500 toneladas sobre rieles)
DAMEN a través de DAMEX (la filial cubana chiiiiico) hizo toda una reestructuración del antiguo astillero (inagurado el siglo pasado en 1905) incluyendo la instalación de un nuevo sistema de varada alineado con un taller cubierto.
hasta la fecha ha sido utilizado por la armada para el servicio y mantenimiento (a casi todos los niveles y en todas las áreas) a las unidades menores de la armada y reparaciones a flote (abarloado a muelle) de embarcaciones mayores (el WARADO y la F24 estan en sus muelles por ejemplo) pero sin poder hacer la carena (varado).
para hacer algo de caja el taller naval UCOCAR presta sus servicios a embarcaciones civiles con las mismas limitaciones antes indicadas (creo que principalmente hacer reparaciones a flote)
su papel mas destacado fue en el alistamiento de dos de las cinco unidades "frias" de la clase PAGALO, aunque la primera unidad el PAGALO se armo completamente con asistencia de DAMEN, mientras que los cascos de las dos unidades posteriores PG52 y PG53 vinieron estructuramente armadas de holanda y de las tres restantes PG54 a PG56 las PG54 y PG55 sus estructuras fueron armadas en el astillero, pero aun se encuentran en fase de alistamiento debido a problema financieros (pago a DAMEN) y la PG56 estaría en el limbo
asi la historia del taller naval UCOCAR
tras expropiaciones de pequeños astilleros localizados en el lago de maracaibo (OMYCCA y ast ALTAMARE si mal no recuerdo) proximos a la ciudad de maracaibo, estos pasaron a engrosar la nomina de UCOCAR y en teoria ejecutan trabajos de mantenimiento de las unidades flotantes de PDVSA sobrevivientes al descalabro sufrido por la estatal petrolera.
desde luego, en comparación con DIANCA, UCOCAR ha sido un poco más eficaz en la prestación de sus servicios, quizas por que practicamente no hay personal civil y por localizarse sus instalaciones en el corazon de la base naval de puerto cabello
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