https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... biano.html
En mi mano una de las nuevas pistolas:

Eso decia yo, en cierta pagina militar en facebook, el Titan podra ser feo pero da mas seguridad y blindaje a los Soldados, que esas camionetas de estacas.Andrés Eduardo González escribió: ↑07 Ago 2021, 22:49![]()
¿Para qué más camioncitos de estacas?
![]()
En vez de gastarse esa platica en por lo menos más Titán de esos feos que a la mayoría no le gustan, por lo menos son blindados. Pero esos camiones de estacas y... además chinos. Ya ni Chevrolet ni Hino que son nacionales compran...
Lo ideal: Hunter de Armor. Lo medio, los Titán esos. Lo hecho y mal hecho además: camiones chinos....![]()
En USA estan los M1117 casi de regalo al igual que miles de MRAP y toda una brigada de striker, si no se hace el esfuerzo para comprar estos blindados pero salen a gastar plata en un bus blindado de pobres prestaciones pues deja mucho que pensar.Mantusa10 escribió: ↑14 Ago 2021, 21:26 Se daba casi por hecho que se adquirieran los 200 Guardian M-1117 que USA nos aprobó a través del EDA, son precios de regalo, probablemente similares a los de Grecia, de solo 83.000 dolares por unidad, si la cosa no ha llegado a buen puerto es por el lado colombiano porque USA ha enviado buenas señales.
Prevaleció el folklorismo...Mantusa10 escribió: ↑14 Ago 2021, 21:26 Se daba casi por hecho que se adquirieran los 200 Guardian M-1117 que USA nos aprobó a través del EDA, son precios de regalo, probablemente similares a los de Grecia, de solo 83.000 dolares por unidad, si la cosa no ha llegado a buen puerto es por el lado colombiano porque USA ha enviado buenas señales.
+1
Son procesos aparte pero de máquinas que al fin y al cabo para los requerimientos operacionales van a tener una misión básicamente similar, servir como transportes de tropas blindados, la diferencia es que del extranjero hay miles de unidades, probadas y comprobadas en combate, con reales capacidades todoterreno y de maniobra en caminos no preparados y zonas verdes practicables, con capacidad efectiva de ser equipado con armamento orientado al combate, desde ametralladoras ligeras hasta lanzagranadas, ATGMS, MANPADs y cañones de todos los calibres hasta 90mm, mientras el nacional es un simple chasís comercial blindado de poquísimas capacidades, del que hace lustros se hizo uno, ahora se hizo otro que apenas se diferenciará del primero, y poco o nada más..., con 0% desarrollo, 0% desarrollo a futuro, 0% ingeniería real... destinado únicamente a rodar en carreteras pavimentadas, sin posibilidad de armamento más allá de troneras y una casamata para fusilería, con llantas y amortiguación de uso civil, básicamente el titán (qué nombre más estoico para semejante porquería) es un engendro propio de la serie Los Magníficos...Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Ago 2021, 04:48![]()
Los M-1117 son otra cosa diferente, nada que ver con esto de los camiones chinos... o de los Titán. No empezar a mezclar cosas, son procesos aparte.
No se olviden que Los Magnificos eran paramilitares.Carlos Bautista escribió: ↑16 Ago 2021, 14:53Son procesos aparte pero de máquinas que al fin y al cabo para los requerimientos operacionales van a tener una misión básicamente similar, servir como transportes de tropas blindados, la diferencia es que del extranjero hay miles de unidades, probadas y comprobadas en combate, con reales capacidades todoterreno y de maniobra en caminos no preparados y zonas verdes practicables, con capacidad efectiva de ser equipado con armamento orientado al combate, desde ametralladoras ligeras hasta lanzagranadas, ATGMS, MANPADs y cañones de todos los calibres hasta 90mm, mientras el nacional es un simple chasís comercial blindado de poquísimas capacidades, del que hace lustros se hizo uno, ahora se hizo otro que apenas se diferenciará del primero, y poco o nada más..., con 0% desarrollo, 0% desarrollo a futuro, 0% ingeniería real... destinado únicamente a rodar en carreteras pavimentadas, sin posibilidad de armamento más allá de troneras y una casamata para fusilería, con llantas y amortiguación de uso civil, básicamente el titán (qué nombre más estoico para semejante porquería) es un engendro propio de la serie Los Magníficos...Andrés Eduardo González escribió: ↑16 Ago 2021, 04:48![]()
Los M-1117 son otra cosa diferente, nada que ver con esto de los camiones chinos... o de los Titán. No empezar a mezclar cosas, son procesos aparte.
Muchos hablan de costes a lo largo del tiempo, pero realmente un cambio de llantas y amortiguación de un M-1117 que ciertamente será más costoso que el de un NPR, se hará una vez por cinco o diez del otro, ni hablar de la capacidad de resistir castigo entre uno y otro.
Entonces, son procesos aparte únicamente porque en una licitación real, no una hecha a dedo para que haya un único oferente, el bus blindado seguramente quedará de último o directamente no clasificará en ninguna de las categorías evaluadas, excepto la irreal de capacidad de soldados transportados.
Es muy sencillo. ARMOR es una empresa privada. Para el alto mando da lo mismo comprarle a ellos que a una empresa extranjera, para nadie es un secreto que en los contratos en el Ejercito prima el CVY.tonmilv escribió: ↑16 Ago 2021, 16:03 Una pregunta, porque en Colombia no se invierte en Armor Internatinal con los Hunter 12 y XL? son productos Colombianos, ayudaria a la empresa COlombiana y trabajos Colombianos, ademas saldrian mas baratos. Yo veo que muchos paises invierten en vehiculos creados en su pais, nosotros no. Esto es decision politica?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado