Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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thomcat
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Mensaje por thomcat »

aamaguaya escribió: 04 Ago 2021, 06:05 Para remplazar a los Cheetah sinceramente con el presupuesto mejor compro unos 12 a 16 FA-50 block 20 que cada uno vale como 65 millones, misiles AIM120 Amraam y Sidewinder. Otro podría ser es el HAL Tejas Mk1o Mk2 y sus precios van de los 70 a 85 millones.

Para los OSA se puede ver a Polonia que actualizó a los estandares OTAN todo sus OSAS (36 por 300 millones de dólares).
El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así, y tampoco por plataformas nuevas, no queda mucho de donde escoger y sabiendo que hace años estuvimos interesados por los F-16 usados, yo creo que estarían entre estos últimos y tal vez los Gripen C/D, me imagino que seguirá el proyecto entre los 1100 a 1300 millones, a pagar en 10 años, y con una cómoda entrada, es difícil pero nuestra situación económica no da para mucho mas, y los oficiales saben que si se da la oportunidad tendrán que hacer lo mejor posible para tratar de recuperar la capacidad supersónica.

Saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió: 04 Ago 2021, 16:29 La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
Cuando la FAE en ese entonces tenia cupos y/o necesidades de nuevos pilotos supersonicos, enviaba un numero de aspirantes a hacer el curso de induccion a USA o a Brasil en aviones supersonicos, y los que lo aprobaban seguian adelante, aca en nuestro pais. Pero ya en esa epoca y aun ahora, existe intercambio de pilotos en USA, en donde oficiales del rango de Capitan hacen pasantias y aprenden de las experiencias mientras vuelan un avion supersonico que indefectiblemente es el F-16.
El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así
El "proyecto Senplades" siempre fue sobre aviones nuevos, de ultima generacion y para un minimo de 30 años de operaciones que era (y sigue siendo) la base primordial de todo el asunto, los Cheetah, que le ganaron la partida a los F1M eran un parche que nos permitiria llegar al avion nuevo sin perder capacidades, siempre fueron considerados eso.

El F/A-50 siempre ha estado presente, KAI hizo un marketing MUY agresivo en toda latinoamerica y da muchas facilidades para su compra, y si exisitiera (que no lo hace) un presupuesto grande, no dudes ni un segundo que estaria dentro de los activos de la FAE con otro modelo de superior prestaciones.

Saludos

JG


thomcat
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Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 04 Ago 2021, 22:03
Enrique Harry escribió: 04 Ago 2021, 16:29 La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
Cuando la FAE en ese entonces tenia cupos y/o necesidades de nuevos pilotos supersonicos, enviaba un numero de aspirantes a hacer el curso de induccion a USA o a Brasil en aviones supersonicos, y los que lo aprobaban seguian adelante, aca en nuestro pais. Pero ya en esa epoca y aun ahora, existe intercambio de pilotos en USA, en donde oficiales del rango de Capitan hacen pasantias y aprenden de las experiencias mientras vuelan un avion supersonico que indefectiblemente es el F-16.
El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así
El "proyecto Senplades" siempre fue sobre aviones nuevos, de ultima generacion y para un minimo de 30 años de operaciones que era (y sigue siendo) la base primordial de todo el asunto, los Cheetah, que le ganaron la partida a los F1M eran un parche que nos permitiria llegar al avion nuevo sin perder capacidades, siempre fueron considerados eso.

El F/A-50 siempre ha estado presente, KAI hizo un marketing MUY agresivo en toda latinoamerica y da muchas facilidades para su compra, y si exisitiera (que no lo hace) un presupuesto grande, no dudes ni un segundo que estaria dentro de los activos de la FAE con otro modelo de superior prestaciones.

Saludos

JG
Hasta que descartó en el 2011 el gobierno Correa el proyecto senplades era de 1300 millones por 12 aviones nuevos , antes hubo por 24 aviones de segunda mano , ahora de lo que escuché solo el monto se mantendría más o menos el mismo , podrían ser siempre por la misma cantidad de unidades pero cómo estamos hay que ser muy realistas y creo que sería factible una compra de supersónicos siempre y cuando se negocie de Gobieno a gobierno y tenga como plazo un tiempo considerable para el pago de dicha compra por que en realidad hasta para pagar en este momento 100 millones anuales en una compra plurianual es sumamente difícil , veamos cómo es el acercamiento a los usa boys y como puede resolverse la cuestión , por otro lado lamentablemente dudo mucho que se vuelva a ver dos tipos de reactores en línea de vuelo en la Fae . Ojalá así sean usados pero que se recupere la capacidad supersónica ,
Dejó algunos encabezados de la época :
Fracasa una millonaria 'venta estratégica'
Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) solicitó a la Embajada de Estados Unidos una cotización para una probable compra de 24 aviones F-16, de medio uso, según lo revela el cable Nº 199357, remitido el 27 de marzo del 2009 desde Quito.
Proyecto de Senplades descartado.
El ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que el proyecto aprobado por la Senplades para la compra de aviones supersónicos por $ 1.300 millones en el 2013 tendrá que diferirse debido a que ese monto es imposible de financiar.
Saludos


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thomcat
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Mensaje por thomcat »

A propósito del Cheetah :

https://www.defensa.gob.ec/wp-content/u ... EFENSA.pdf

Interesante documento , me permito citar un fragmento de uno de los análisis que se realizan ahí como sustento del proyecto :
- Beneficios Cuantificables Metodología de costos evitados:
 Con el fin de disponer de un parámetro cuantificable, que permita comparar la inversión realizada en el presente proyecto, se plantea una alternativa de solución que nos permitan alcanzar el objetivo, que es disponer de 12 aviones modernizados, con tecnología mejorada, con capacidad de enfrentar las posibles amenazas acorde a los aviones ofensivos de los países de la región, se analiza la posibilidad de la adquisición de un escuadrón de aviones nuevos (12 aeronaves) con tecnología de última generación.
 Se parte de un parámetro de costo de aviones nuevos con características ligeramente superiores a las aeronaves supersónicas de mediano uso quedeseamos comprar, como son los 10 aviones F-16 adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile el 28 de enero del 2006 con un monto total de USD 660 ́000.000,oo, por lo tanto mostraremos el costo evitado en relación a las aeronaves de medio uso y lo que se estaría ahorrando al evitar la compra de aviones nuevos en la misma cantidad.
 Un escuadrón de 12 aviones Mirage 2000 o F-16 o similares nuevos, tendría un costo actual aproximadamente deUSD 1.000’000.000,oo a USD 1.200 ́000.000,oo ; en este valor se incluye además del costo de avión en sí, los costos de los equipos de apoyo para la operación, los bancos de prueba de los equipos, el armamento, la transferencia tecnológica, el soporte técnico para la operación y mantenimiento del avión y la asesoría operativa (instrucción de vuelo). Cabe mencionar que esta inversión tendría una vida útil de 25 años. Es importante indicar que en el costo citado anteriormente no se considera el costo de operación, tampoco el mantenimiento mayor al cual se deben someter las aeronaves al cabo de 2.400 horas por avión (12 años), cuyo valor representa el 20% del costo del escuadrón comprado.

Saludos.


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Mensaje por aamaguaya »

Les sale mejor tener un avion de 60 millones nuevos como el FA-50 o si quieren mas potencia puede ser el JF-17 thunder( pero por sus criticas creo que no).
Los unicos que venden aviones entre 60 a 70 millones de dolares son.
KAI FA-50. COREA DEL SUR.
CHENGFU JF-17 THUNDER. SINO-PAQUISTANI.
MIKOYAN MIG 35 FLUCRUM. RUSIA.
HAL TEJAS MK1. INDIA.
O tambien tenemos a los aviones de segunda mano de 60 millones de dolare.
SAAB JAS 39-GRIPEN. SUECIA
LOKCHEED MARTIN F 16 FIGHTING FALCON. USA-ISRAEL- NORUEGA - PAISES BAJOS.
MIRAGE 2000-5. FRANCIA.

Estos entren los 12 a 16 unidades.
Como una solución de 5 a 10 años pueden modernizar 8 Atlas Cheetah monoplaza y 2 biplaza.
Así tendríamos 20 cazas en estado operativo.

Además de estos debemos tener en cuenta que debemos adquirir siquiera 2 KC-130 HERCULES ya sea de la version H o J.


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Mensaje por calderon41 »

Bien, en nuestro litoral, especialmente en la provincia de Manabí, se detectan y se interceptan( varios estrellados) ovnis :green: , osea avionetas narcos, que provienen directamente de México, y aterrizan en ese sector. Para tener un mejor control de la zona, nuestra FAE tiene los permisos, para instalar en un sitio estratégico( Montecristi) un radar, pero los ecologistas no lo permiten, entonces:

El Ministro Defensa Nacional, Almirante (S.P) Fernando Donoso, junto al Vicealmirante Jorge Cabrera, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y el BGrl. Geovanny Espinel Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con la finalidad de exponer el tema relacionado al "Incremento de la Capacidad Operativa del Sistema de Vigilancia, Alarma y Control del Espacio Aéreo Nacional", comparecieron en la Asamblea Nacional del Ecuador ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, Comisión de Bioseguridad, y asambleístas de la provincia de Manabí, considerando el importante rol que desempeña nuestra Institución en la defensa de la soberanía nacional; por lo que, en mencionado evento fueron puestos de manifiesto los detalles del proyecto:

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Veamos como se resuelve el problema.


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Mensaje por calderon41 »

Bien, en nuestro litoral, especialmente en la provincia de Manabí, se detectan y se interceptan( varios estrellados) ovnis :green: , osea avionetas narcos, que provienen directamente de México, y aterrizan en ese sector. Para tener un mejor control de la zona, nuestra FAE tiene los permisos, para instalar en un sitio estratégico( Montecristi) un radar, pero los ecologistas no lo permiten, entonces:

El Ministro Defensa Nacional, Almirante (S.P) Fernando Donoso, junto al Vicealmirante Jorge Cabrera, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y el BGrl. Geovanny Espinel Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con la finalidad de exponer el tema relacionado al "Incremento de la Capacidad Operativa del Sistema de Vigilancia, Alarma y Control del Espacio Aéreo Nacional", comparecieron en la Asamblea Nacional del Ecuador ante la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, Comisión de Bioseguridad, y asambleístas de la provincia de Manabí, considerando el importante rol que desempeña nuestra Institución en la defensa de la soberanía nacional; por lo que, en mencionado evento fueron puestos de manifiesto los detalles del proyecto:

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Veamos como se resuelve el problema.


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Mensaje por calderon41 »

Bueno, se fue 2 veces :militar7:


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Sobre el mismo tema:

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Continuando con el avance del #PlanFénix las Fuerzas Armadas mantienen el apoyo al Ministerio de Salud Pública llegando a las zonas rurales y de difícil acceso en la #IslaPuna, con el empleo de helicópteros de la Fuerza AÉREA Ecuatoriana.

Fuente:FUERZA AEREA ECUATORIANA

Saludos


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Mensaje por BlackMamba »

Saben en que quedo el proyecto de los UAV de fabricación nacional?, he visto una que otra foto a lo largo de los años donde comités han visitado a la CIDFAE y allí exponen los aparatos, pero lo que me llama la atención es que su diseño no ha variado en nada hasta estos tiempos y digo esto por que se consideraba al UAV Gavilán como un prototipo, también tenia entendido que había principios de acuerdo con Brasil para diseñar uno conjuntamente, pero supongo que como todo proyecto en nuestras FFAA habrá quedado en un veremos.


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La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” realizó la ceremonia de finalización de curso operativo de la sexagésima octava promoción de oficiales en el equipo GROB G-120TP. El director de la Escuela, coronel Diego González realizó la entrega de un reconocimiento al subteniente Manuel Jiménez, por haber obtenido la primera antigüedad en el curso.


FUENTE:FAE
saludos


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En la Escuela de Infantería Aérea finalizó el curso de Orientación y Supervivencia en Selva, dirigido a aspirantes a aerotécnicos de la #ETFA. Este tipo de instrucción permite mantener en un alto grado de preparación física, moral y psicológica al personal militar y emplearse en operaciones de seguridad de nuestro país
Los aspirantes: Ángel Vargas y Paúl Saltos obtuvieron las primeras antiguedades en rendimiento académico y mejor espíritu militar, respectivamente.


Fuente: FAE
Saludos.


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Mensaje por aamaguaya »

Señores en algunos foros dicen que el Ecuador se esta interesando en aviones F18 hornet de segunda mano ex USA.
Pero personalmente creo que puede see verdad pero tambien mentira.
Para los f 18 prefiero unos f 16 MLU ex USAF.


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