Cuando la FAE en ese entonces tenia cupos y/o necesidades de nuevos pilotos supersonicos, enviaba un numero de aspirantes a hacer el curso de induccion a USA o a Brasil en aviones supersonicos, y los que lo aprobaban seguian adelante, aca en nuestro pais. Pero ya en esa epoca y aun ahora, existe intercambio de pilotos en USA, en donde oficiales del rango de Capitan hacen pasantias y aprenden de las experiencias mientras vuelan un avion supersonico que indefectiblemente es el F-16.Enrique Harry escribió: ↑04 Ago 2021, 16:29 La inquietud es si nuestros pilotos, que reciben y recibieron entrenamiento en los Diamond, Grob, Supertucanos, Kfir y Cheetah estarían automáticamente capacitados para operar a los F-16. Se conoce que, en tiempo pasado, USA ha proporcionado entrenamiento a algunos pilotos de la FAE en el F-16. Si se adquieren estos aviones, tendrían que ser por lo menos del Block 50, con posibilidad de modernización. Lo ideal seria adquirir un lote de aviones nuevos y otro de usados.
El "proyecto Senplades" siempre fue sobre aviones nuevos, de ultima generacion y para un minimo de 30 años de operaciones que era (y sigue siendo) la base primordial de todo el asunto, los Cheetah, que le ganaron la partida a los F1M eran un parche que nos permitiria llegar al avion nuevo sin perder capacidades, siempre fueron considerados eso.El proyecto que tenían en Senplades era por unidades supersónicas de superioridad usadas, me gusta mucho el FA-50 pero no creo que la FAE vaya por un avión así
El F/A-50 siempre ha estado presente, KAI hizo un marketing MUY agresivo en toda latinoamerica y da muchas facilidades para su compra, y si exisitiera (que no lo hace) un presupuesto grande, no dudes ni un segundo que estaria dentro de los activos de la FAE con otro modelo de superior prestaciones.
Saludos
JG