Fuerza Aérea Colombiana
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10074
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Con ceremonia de despedida y todo, fueron desincorporados de manera oficial los aviones de entrenamiento Cessna T-37 Tweet.
https://www.webinfomil.com/2021/07/fuer ... t.html?m=1
https://www.webinfomil.com/2021/07/fuer ... t.html?m=1
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2661
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
La escolta es proporcional a la amenaza que se espera encontrar,Israel despliega grandes escoltas x que la fuerza aerea contraria tiene grandes numeros,pero la fuerza aerea Venezolana es pequeña,al igual que la FAC,por tanto eso de grandes escoltas para atacar un blanco en Venezuela no aplica.
Aviones de guerra electronica, que acompañen al pack de ataque( algo como el Growler) creo que esto es pedirles peras al olmo,en suramerica nadie tiene eso,lo maximo que puedes encontrar es un avión que porte un pack "limitado" de interferencia como el sky-shield

Y si no estoy mal en nuestro barrio solo Brazil tiene esta capacidad,pero la ausencia de este tipo de pod,no es obice,para atacar los radares enemigos.
Otra vez,herramienta sumamente escasa en nuestro barrio y creo que nuevamente solo Brazil la tiene(El condor chileno?)
>Pero aqui la FAC con sus capacidades actuales puede pailar este obstaculo veamos:

Con esta herramienta la FAC puede alertar a los Kfir de la presencia y vector de aproximación de los Sukos y puede crear una imagen situacional,conociendo las frecuencias y bandas en que trabajan los Kfir, POR DESCARTE,conociendo aproximadamente las bandas y modos de operación de los radares del Soku,toda emisión de un radar aereo diferente a la del kfir,es un Suko.
>Por lo tanto la lechuza puede brindar una imagen de los vectores de aproximación de los sukos(siempre que traigan el radar encendido)
>Esto en vez de ser una ventaja para la FAV(apagar su radar) Es una desventaja x que es una situación a la que la FAC somete a la FAV,con la desventaja que el sistema IRST del Suko,tiene un alcance menor a su radar.
>Por el contrario el Kfir con su radar AESA 2052
Con capacidad LPDI(baja probabilidad de intercepción) y con escaneado electronico,le da al Kfir la capacidad de escrutar el espacio aereo,con la ventaja que los atrasados sistemas ECM y avionica del SUko,no estan en la capacidad de detectarlo.
Por lo que el Kfir con 2052,puede impunemente encender intermitentemente su radar y actuar como miniawacs del pack de ataque y el suko,ni se entera.
Por el contrario si el Suko comete el error de encender su radar(alto parlante) la lechuza lo detecta a 400Km de distancia(Asi que bajate de la nube de que la Lechuza necesita ir territorio adentro de Venezuela y que necesita Kfir de escoltas,pegados a ella)
Tal vez no tengan todos los medios de la IAF,pero los Kfir si tienen modernos sistemas de ECM como es ESMERALD


Asi que el Kfir,no solo sabra cuando los radares de tierra lo esten iluminando(muy util esto para volar x debajo de la cobertura radar)sino,tambien para cubrirse con el terreno.
Asi que esa imagen que Ud quiere vender de que el Kfir es solo un cascaron viejo,que lleva pocas bombas,no corresponde a la realidad del Kfir de hoy día.
Lo suficiente para hacer el trabajo.
En tu mente y en las tacticas antiguas en que tu te basas,con las bombas guiadas por GPS,plataformas inerciales.IO,sistemas electroopticos, comparación de imagenes,con una sola bomba,te vuelan el radar y la FAC te va a mandar una SPICE 1000,no una bombita pequeña,asi que todo lo que este alrededor saldra volando o afectado(Vehiculos auxiliares).
No veo lo de misión SEAD profunda,si el sistema S400,tiene un alcance de 400Km y es la bateria a batir,no veo que halla que ir hasta Guyana.
> La FAC solo necesita derrotar al pequeño ejercito venezolano en el frente de la Guajira,lo más lejos sera ir por el S300,si es que lo acercan a la frontera.
Hablemos de la tasa de disponibilidad de los Sukos,para realizar la misión de contraataque,siendo imparcial pongamos la misma.10 Sukos y si los mandas todos a repeler la misión SEAD,te quedas sin nada para cubrir el frente y a la pauperrima ARV.
FALSO,el Kfir si puede autodefenderse y más aun con el I DERBY,el cual funciona en todos los rangos,asi que bajate de la nube.
FALSO,ya te demostre que la Lechuza detecta las emisiones a 400Km.asi que nada de muy adentro de Veneuela.
Al igual que la FAV,quien con solo 10 Sukos,tendra que empeñar todos sus medios,para tratar de detener el ataque.
>
Ya te dije que eso de un pocoton de bambas para destruir un objetivo,son tacticas del siglo pasado, La FAC tiene armamento que FAV ni siquiera tiene en sueños.
Eso no afecta al armamento de la FAC,ya que no se guian x eso.
A ver,en tu mundo no existen las imagenes de radar,ni los drones,ni la inteligencia humana(observadores adelantados)NADA!!la FAC no tiene nada de eso,por favor!! aterriza en la realidad!!!!
En la tormenta del desierto unos helicopteros inferiores al ARPIA,fueron los que volaron a los radares irakies,para abrir la senda a los cazas,menos mal y no te preguntaron a ti,por que tu le habrias dicho...."suerte con eso"
Eso solo pasa en tu mente que cree que la FAC anda con capacidades de los años 70(siglo pasado)para bajarte de la nube,mejor dicho,para traerte de la otra galaxia en que andas por el adoctrinamiento...veamos:SAETA2003 escribió: ↑12 Jul 2021, 01:17 pero no tiene forma de sabes si se dirige a un señuelo a uno de los radares de la batería, por lo cual en los últimos segundos del ataque deberá elevarse e identificar el blanco con sus EO esto es por supuesto extremadamente peligroso y cada segundo que tarde en seleccionar un blanco se reducirán dramáticamente sus posibilidades de supervivencia. Básicamente tendrá que dispararle a lo primero que cea, sea radar primario, radar director de tiro, TLAR o cualquiera de los vehículos auxiliares, esto claro le resta mucha eficiencia al ataque.
> La FAC con su Lechuza ubicara exactamente las coordenadas de donde procede la emisión del radar.
>Esas coordenadas se le introduciran a las Spice,ANTES siquiera que el Kafo despegue,asi que nada de que el piloto,va a disparar a la loca a lo primero que vea,Ok!
>Asi que su supervivencia aumenta más que la de los pilotos de la FAV,que no tienen ese armamento.
>Al tener las coordenadas del radar,al comparar la bomba las imagenes en su biblioteca con lo que va encontrando sobre las coordenadas a las que llegara con precisión,ESTA CLARO QUE LA EFICIENCIA DEL ATAQUE,CON UNA SOLA BOMBA SERA MUY ALTA.
Pero pasemos a la realidad,a ver que es lo que tiene que destruir el Kfir y sus Spice.

TODO ESO SE LO COME EL KFIR,ATACANDO POR FUERA DEL ALCANCE DE LAS BATERIAS,TODO EXCEPTO EL S300.
>Asi que a los que veo en vainas,es a tus sistemas sam,ya que el Kfir, con sus bombas spice a 100km de distancia te vuelan casi todo lo que tiene el CODAI,SIN QUE TUS SISTEMAS SAM PUEDAN DERRIBARLO!
>Entonces para que compro un misil antirradiación que es un arma carisima y supremamente limitada,cuando una Spice,que es muchisimo más barata y polivalente,no solo me permite que el Kfir se almuerce a tus SAM,sino tambien a tu ARV,tus blindados,represas,puentes,ferrocariles y demás,
Afortunadamente,la FAC no piensa como tu!
Ojala y el alto mando veneolano piense igual que tu.
>No solamente seria inteligente(Ya que segun tu no se lo espera la FAV,seria muy eficiente y eficaz,gracias al armamento modernisimo en manos de la FAC.
>Prudente y determinante.
No se que tan prudentes puedan ser las acciones en una guerra,pero definitivamente,si seria determinante.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1727
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Contundente +1.MAXWELL escribió: ↑12 Jul 2021, 19:02La escolta es proporcional a la amenaza que se espera encontrar,Israel despliega grandes escoltas x que la fuerza aerea contraria tiene grandes numeros,pero la fuerza aerea Venezolana es pequeña,al igual que la FAC,por tanto eso de grandes escoltas para atacar un blanco en Venezuela no aplica.
Aviones de guerra electronica, que acompañen al pack de ataque( algo como el Growler) creo que esto es pedirles peras al olmo,en suramerica nadie tiene eso,lo maximo que puedes encontrar es un avión que porte un pack "limitado" de interferencia como el sky-shield
Y si no estoy mal en nuestro barrio solo Brazil tiene esta capacidad,pero la ausencia de este tipo de pod,no es obice,para atacar los radares enemigos.Otra vez,herramienta sumamente escasa en nuestro barrio y creo que nuevamente solo Brazil la tiene(El condor chileno?)
>Pero aqui la FAC con sus capacidades actuales puede pailar este obstaculo veamos:
Con esta herramienta la FAC puede alertar a los Kfir de la presencia y vector de aproximación de los Sukos y puede crear una imagen situacional,conociendo las frecuencias y bandas en que trabajan los Kfir, POR DESCARTE,conociendo aproximadamente las bandas y modos de operación de los radares del Soku,toda emisión de un radar aereo diferente a la del kfir,es un Suko.
>Por lo tanto la lechuza puede brindar una imagen de los vectores de aproximación de los sukos(siempre que traigan el radar encendido)
>Esto en vez de ser una ventaja para la FAV(apagar su radar) Es una desventaja x que es una situación a la que la FAC somete a la FAV,con la desventaja que el sistema IRST del Suko,tiene un alcance menor a su radar.
>Por el contrario el Kfir con su radar AESA 2052
![]()
Con capacidad LPDI(baja probabilidad de intercepción) y con escaneado electronico,le da al Kfir la capacidad de escrutar el espacio aereo,con la ventaja que los atrasados sistemas ECM y avionica del SUko,no estan en la capacidad de detectarlo.
Por lo que el Kfir con 2052,puede impunemente encender intermitentemente su radar y actuar como miniawacs del pack de ataque y el suko,ni se entera.
Por el contrario si el Suko comete el error de encender su radar(alto parlante) la lechuza lo detecta a 400Km de distancia(Asi que bajate de la nube de que la Lechuza necesita ir territorio adentro de Venezuela y que necesita Kfir de escoltas,pegados a ella)
Tal vez no tengan todos los medios de la IAF,pero los Kfir si tienen modernos sistemas de ECM como es ESMERALD
![]()
![]()
Asi que el Kfir,no solo sabra cuando los radares de tierra lo esten iluminando(muy util esto para volar x debajo de la cobertura radar)sino,tambien para cubrirse con el terreno.
Asi que esa imagen que Ud quiere vender de que el Kfir es solo un cascaron viejo,que lleva pocas bombas,no corresponde a la realidad del Kfir de hoy día.Lo suficiente para hacer el trabajo.En tu mente y en las tacticas antiguas en que tu te basas,con las bombas guiadas por GPS,plataformas inerciales.IO,sistemas electroopticos, comparación de imagenes,con una sola bomba,te vuelan el radar y la FAC te va a mandar una SPICE 1000,no una bombita pequeña,asi que todo lo que este alrededor saldra volando o afectado(Vehiculos auxiliares).
![]()
No veo lo de misión SEAD profunda,si el sistema S400,tiene un alcance de 400Km y es la bateria a batir,no veo que halla que ir hasta Guyana.
> La FAC solo necesita derrotar al pequeño ejercito venezolano en el frente de la Guajira,lo más lejos sera ir por el S300,si es que lo acercan a la frontera.
Hablemos de la tasa de disponibilidad de los Sukos,para realizar la misión de contraataque,siendo imparcial pongamos la misma.10 Sukos y si los mandas todos a repeler la misión SEAD,te quedas sin nada para cubrir el frente y a la pauperrima ARV.
FALSO,el Kfir si puede autodefenderse y más aun con el I DERBY,el cual funciona en todos los rangos,asi que bajate de la nube.
FALSO,ya te demostre que la Lechuza detecta las emisiones a 400Km.asi que nada de muy adentro de Veneuela.
Al igual que la FAV,quien con solo 10 Sukos,tendra que empeñar todos sus medios,para tratar de detener el ataque.
>
Ya te dije que eso de un pocoton de bambas para destruir un objetivo,son tacticas del siglo pasado, La FAC tiene armamento que FAV ni siquiera tiene en sueños.Eso no afecta al armamento de la FAC,ya que no se guian x eso.
A ver,en tu mundo no existen las imagenes de radar,ni los drones,ni la inteligencia humana(observadores adelantados)NADA!!la FAC no tiene nada de eso,por favor!! aterriza en la realidad!!!!
En la tormenta del desierto unos helicopteros inferiores al ARPIA,fueron los que volaron a los radares irakies,para abrir la senda a los cazas,menos mal y no te preguntaron a ti,por que tu le habrias dicho...."suerte con eso"
Eso solo pasa en tu mente que cree que la FAC anda con capacidades de los años 70(siglo pasado)para bajarte de la nube,mejor dicho,para traerte de la otra galaxia en que andas por el adoctrinamiento...veamos:SAETA2003 escribió: ↑12 Jul 2021, 01:17 pero no tiene forma de sabes si se dirige a un señuelo a uno de los radares de la batería, por lo cual en los últimos segundos del ataque deberá elevarse e identificar el blanco con sus EO esto es por supuesto extremadamente peligroso y cada segundo que tarde en seleccionar un blanco se reducirán dramáticamente sus posibilidades de supervivencia. Básicamente tendrá que dispararle a lo primero que cea, sea radar primario, radar director de tiro, TLAR o cualquiera de los vehículos auxiliares, esto claro le resta mucha eficiencia al ataque.
> La FAC con su Lechuza ubicara exactamente las coordenadas de donde procede la emisión del radar.
>Esas coordenadas se le introduciran a las Spice,ANTES siquiera que el Kafo despegue,asi que nada de que el piloto,va a disparar a la loca a lo primero que vea,Ok!
>Asi que su supervivencia aumenta más que la de los pilotos de la FAV,que no tienen ese armamento.
>Al tener las coordenadas del radar,al comparar la bomba las imagenes en su biblioteca con lo que va encontrando sobre las coordenadas a las que llegara con precisión,ESTA CLARO QUE LA EFICIENCIA DEL ATAQUE,CON UNA SOLA BOMBA SERA MUY ALTA.
Pero pasemos a la realidad,a ver que es lo que tiene que destruir el Kfir y sus Spice.
TODO ESO SE LO COME EL KFIR,ATACANDO POR FUERA DEL ALCANCE DE LAS BATERIAS,TODO EXCEPTO EL S300.
>Asi que a los que veo en vainas,es a tus sistemas sam,ya que el Kfir, con sus bombas spice a 100km de distancia te vuelan casi todo lo que tiene el CODAI,SIN QUE TUS SISTEMAS SAM PUEDAN DERRIBARLO!
>Entonces para que compro un misil antirradiación que es un arma carisima y supremamente limitada,cuando una Spice,que es muchisimo más barata y polivalente,no solo me permite que el Kfir se almuerce a tus SAM,sino tambien a tu ARV,tus blindados,represas,puentes,ferrocariles y demás,
Afortunadamente,la FAC no piensa como tu!
Ojala y el alto mando veneolano piense igual que tu.
>No solamente seria inteligente(Ya que segun tu no se lo espera la FAV,seria muy eficiente y eficaz,gracias al armamento modernisimo en manos de la FAC.
>Prudente y determinante.
No se que tan prudentes puedan ser las acciones en una guerra,pero definitivamente,si seria determinante.
Slds.
Gott mit uns.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 17 Jun 2015, 20:15
Fuerza Aérea Colombiana
Varios puntos:
- Ningún misil ARM, aparte del AGM-88E y derivados, emite señales, pues su principio de funcionamiento es pasivo dónde se guía a las emisiones de los lóbulos laterales o secundarios de un radar. Del HARM versión E, hablaremos luego.
- Las medidas SEAD pueden ser blandas o duras. Las soft kill envuelven toda la gama de la EW, desde análisis de señales a jamm de las mismas. Las hard kill son las armas, desde bombas tontas a armamento guiado. La regla indica el empleo de armamento guiado stand off. Aunque el no guiado o "tonto" es válido, su empleo cabe más en misiones DEAD.
Ambas, soft y hard, son iguales de importantes y se complementan. De hecho, la eficiencia de las medidas duras depende de las medidas blandas.
- Ahora el punto del empleo de los misiles ARM. Puedes prescindir de misiles ARM en misiones SEAD planificadas para objetivos en concreto previamente ubicados (radares EW). De hecho hay mejores opciones, como misiles crucero, bombas planeadoras y otros misiles y/o bombas guiadas, preferiblemente stand off. Una primera etapa de este tipo de misiones, en dónde se va por la red de alerta temprana, generalmente se planifica el hard kill en base a misiles crucero.
Ahora dónde el uso de ARM se hace CASI que indispensable, observen que hago énfasis en casi, es en las etapas posteriores al descabezamiento de la red EW y emplazamiento fijos SAM. Hablo de las patrullas SEAD, en dónde debes lidiar con amenazas SAM móviles y sus radares de adquisición de blancos y FCR. Ahí es en dónde las bombas de caída libre o planeadoras y los misiles crucero sin guía pasiva RF presentan inconvenientes que hacen al misil ARM el candidato idóneo y en algunos casos HASTA AHORA la única opción desplegada desde un avión... Ah, escucho por ahí "Israel no los emplea" Sí, es cierto y más adelante profundizo.
Ahora, he dejado de último y para traerlo en conjunto el AGM-88E y la doctrina israelí para las patrullas SEAD.
El HARM E y sobre todo la versión G, son una bestias pardas que los convierten en el mejor misil ARM en la actualidad y cuidado que la mejor arma SEAD aerotransportada con que se pueda contar en ka actualidad.
La belleza del AGM-88E radica en su sistema de guía pasivo RF de última generación con memoria, complementado con inercial/gps y condimentado con un radar milimétrico y datalink. Sí a lo anterior le sumas en su nueva versión G, un motor ranjet para alargar el brazo stand off a 220 Km y mantener una velocidad final que ronda mach 2, estamos hablando de la cúspide de los misiles ARM... Ahhh y se me olvidaba, con el tamaño justo para entrar en las bahías del F-35.
Pero si todo es tan bello, ¿Porqué Israel no los usa? Dos cosas:
Israel se decantó por emplear como doctrina en patrullas SEAD el uso de munición loitering HARPY con sistemas EO/ESM (doctrina empleada recientemente en la guerra del Nagorno Karabak) Ésta doctrina le da suficiente permanencia en las áreas a patrullar, capacidad de vigilancia y evaluación de daños en el campo de batalla. Además de baratos los puedes lanzar por grupos desde tierra. Todo eso permite "tapizar" el área con munición kamikaze.
¿Si todo lo anterior suena también, cuál es el problema? ¿Israel no necesita ARM?
Pues les cuento...
Digamos que mañana Israel decide atacar a Irán y luego del golpe inicial necesita implementar patrullas SEAD, es ahí DÓNDE va a necesitar los HARM. Sí, los HARPY son útiles para un vecino y en la periferia de la frontera común, pero sus limitaciones de despliegue y operación desde tierra, aunado al link limitado a la LOS, los hace inviables para operaciones como las planteadas y eso lo sabía Obama...
Sí, Obama. El negrito sabía que a Benjamín lo amarraban dos cosas fundamentales para darle su coscorrón a los persas; tanqueros y HARM's. Por eso les mareó la perdiz con los KC-135 y los AGM-88E mientras negociaba el acuerdo nuclear con los iraníes...
Bueno ahí buenos puntos de información y para discutir. Y el que quiera extrapolar al Kfir y la FAC...
Saludos
- Ningún misil ARM, aparte del AGM-88E y derivados, emite señales, pues su principio de funcionamiento es pasivo dónde se guía a las emisiones de los lóbulos laterales o secundarios de un radar. Del HARM versión E, hablaremos luego.
- Las medidas SEAD pueden ser blandas o duras. Las soft kill envuelven toda la gama de la EW, desde análisis de señales a jamm de las mismas. Las hard kill son las armas, desde bombas tontas a armamento guiado. La regla indica el empleo de armamento guiado stand off. Aunque el no guiado o "tonto" es válido, su empleo cabe más en misiones DEAD.
Ambas, soft y hard, son iguales de importantes y se complementan. De hecho, la eficiencia de las medidas duras depende de las medidas blandas.
- Ahora el punto del empleo de los misiles ARM. Puedes prescindir de misiles ARM en misiones SEAD planificadas para objetivos en concreto previamente ubicados (radares EW). De hecho hay mejores opciones, como misiles crucero, bombas planeadoras y otros misiles y/o bombas guiadas, preferiblemente stand off. Una primera etapa de este tipo de misiones, en dónde se va por la red de alerta temprana, generalmente se planifica el hard kill en base a misiles crucero.
Ahora dónde el uso de ARM se hace CASI que indispensable, observen que hago énfasis en casi, es en las etapas posteriores al descabezamiento de la red EW y emplazamiento fijos SAM. Hablo de las patrullas SEAD, en dónde debes lidiar con amenazas SAM móviles y sus radares de adquisición de blancos y FCR. Ahí es en dónde las bombas de caída libre o planeadoras y los misiles crucero sin guía pasiva RF presentan inconvenientes que hacen al misil ARM el candidato idóneo y en algunos casos HASTA AHORA la única opción desplegada desde un avión... Ah, escucho por ahí "Israel no los emplea" Sí, es cierto y más adelante profundizo.
Ahora, he dejado de último y para traerlo en conjunto el AGM-88E y la doctrina israelí para las patrullas SEAD.
El HARM E y sobre todo la versión G, son una bestias pardas que los convierten en el mejor misil ARM en la actualidad y cuidado que la mejor arma SEAD aerotransportada con que se pueda contar en ka actualidad.
La belleza del AGM-88E radica en su sistema de guía pasivo RF de última generación con memoria, complementado con inercial/gps y condimentado con un radar milimétrico y datalink. Sí a lo anterior le sumas en su nueva versión G, un motor ranjet para alargar el brazo stand off a 220 Km y mantener una velocidad final que ronda mach 2, estamos hablando de la cúspide de los misiles ARM... Ahhh y se me olvidaba, con el tamaño justo para entrar en las bahías del F-35.
Pero si todo es tan bello, ¿Porqué Israel no los usa? Dos cosas:
Israel se decantó por emplear como doctrina en patrullas SEAD el uso de munición loitering HARPY con sistemas EO/ESM (doctrina empleada recientemente en la guerra del Nagorno Karabak) Ésta doctrina le da suficiente permanencia en las áreas a patrullar, capacidad de vigilancia y evaluación de daños en el campo de batalla. Además de baratos los puedes lanzar por grupos desde tierra. Todo eso permite "tapizar" el área con munición kamikaze.
¿Si todo lo anterior suena también, cuál es el problema? ¿Israel no necesita ARM?
Pues les cuento...
Digamos que mañana Israel decide atacar a Irán y luego del golpe inicial necesita implementar patrullas SEAD, es ahí DÓNDE va a necesitar los HARM. Sí, los HARPY son útiles para un vecino y en la periferia de la frontera común, pero sus limitaciones de despliegue y operación desde tierra, aunado al link limitado a la LOS, los hace inviables para operaciones como las planteadas y eso lo sabía Obama...
Sí, Obama. El negrito sabía que a Benjamín lo amarraban dos cosas fundamentales para darle su coscorrón a los persas; tanqueros y HARM's. Por eso les mareó la perdiz con los KC-135 y los AGM-88E mientras negociaba el acuerdo nuclear con los iraníes...
Bueno ahí buenos puntos de información y para discutir. Y el que quiera extrapolar al Kfir y la FAC...
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Maxwell tu como siempre creando un universo paralelo en lo que todo le sale extremadamente bien a la FAC.
No te voy a contestar todo por que de verdad no vale la pena. Solo unos puntos claves.
1. Hablas de que el S300 tiene un alcance de 300 km y asumes que ese debe ser el radio de acción de los Kfir para una misión SEAD pero lamento decir que que no asi debes contar el radio de acción desde el punto de despegue, es decir desde la base donde operen los kfir.
2. Hablas de la posibilidad de un Kfir de autodefenderse pero ya te explique que no es así, en configuración de ataque un kfir solo puede llevar un par de Phyton, nada de Dervy
3. Quieres comparar una misión similar del Su30 a la de los kfir pero yo no estoy hablando de Ven vs Col, ese tema ya tiene su propio topick, solo te dire que el Su30 enfrentaría muchas menos amenazas, colombia ni siquiera tiene una sola batería SAM que pueda ser objeto de una misión SEAD y aparte de eso el Su30 tiene mucho mas alcance, capacidad de carga y capacidad de autodefensa que un kfir.
Lo demás que escribiste no vale la pena contestarlo.
No te voy a contestar todo por que de verdad no vale la pena. Solo unos puntos claves.
1. Hablas de que el S300 tiene un alcance de 300 km y asumes que ese debe ser el radio de acción de los Kfir para una misión SEAD pero lamento decir que que no asi debes contar el radio de acción desde el punto de despegue, es decir desde la base donde operen los kfir.
2. Hablas de la posibilidad de un Kfir de autodefenderse pero ya te explique que no es así, en configuración de ataque un kfir solo puede llevar un par de Phyton, nada de Dervy
3. Quieres comparar una misión similar del Su30 a la de los kfir pero yo no estoy hablando de Ven vs Col, ese tema ya tiene su propio topick, solo te dire que el Su30 enfrentaría muchas menos amenazas, colombia ni siquiera tiene una sola batería SAM que pueda ser objeto de una misión SEAD y aparte de eso el Su30 tiene mucho mas alcance, capacidad de carga y capacidad de autodefensa que un kfir.
Lo demás que escribiste no vale la pena contestarlo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1727
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
¿Por qué no puede llevar un par de Derby el Kfir, pero sí un par de Python en configuración de ataque?.

Mira el primer Kfir, lleva un Derby y un Python V en las puntas de las alas.

Ahora mira este Kfir con los rieles para Derby y Python en ambas puntas de ala.
Gott mit uns.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2661
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Ya veo,que empiezas tu debate, como lo empieza aquel que no tiene argumentos....atacando a la persona de su interlocutor.
Ya veo,que convenientemente olvidaste esto:SAETA2003 escribió: ↑12 Jul 2021, 22:18 1. Hablas de que el S300 tiene un alcance de 300 km y asumes que ese debe ser el radio de acción de los Kfir para una misión SEAD pero lamento decir que que no asi debes contar el radio de acción desde el punto de despegue, es decir desde la base donde operen los kfir.

Ahi @tavoD89 te subio la PRUEBA de que estas equivocado....ves bajandote de la nube!
Quizas no me di ha entender,cuando te dije que el piloto del Su 30,tiene menos posibilidades de sobrevivir a una misión de este tipo,claramente lo dije(por que lo mencione)en el sentido que las armas que tiene la FAC,le proporcionan a el Kfir,un indice de sobrevivencia mayor ,que el que tiene el Suko y susu armas.Lo dije para ver si tu mente se ubica,en el punto de que los sistemas y capacidades de la FAC al día de hoy,le dan una alta tasa de supervivencia al Kfir.
>Imaginate tu,que en el red flag,los Kfir y sus pilotos alcanzaron a destruir el 80% de las baterias SAM y en ese tiempo.NO TENIAN,las modernas ECM,que tienen hoy,ni tampoco tenian armamento stand off.
Por lo que si extrapolamos esa situación al dia de hoy,con modernas ECM en los Kfir + el armamento stand-off,la tasa de destrucción de baterias SAM por parte de los Kfir,por lo menos subiria a un 90%(siendo conservadores)pues con bombas dirigidas por GPS,plataformas inerciales,IO,esas baterias estan condenadas.
> Y OJO!!! que a eso es que se enfrenta el CODAI,a pilotos entrenados en ambientes muy modernamente defendidos,(creo que mejor que lo que puede hacer Venezuela con su codai)y con armamento de punta,imaginate si utilizando tacticas antiguas(creo que se llamaba calculo continuo del punto de lanzamiento)lo que obligaba al Kfir a practicamente a sobrevolar la bateria y se destruyo, el 80% de las baterias,imaginate,con armamento inteligente y disparando fuera del alcance de las baterias (stand off).
En tu mente lo ves asi....pero en la realidad,si existen por lo menos entre 22 y 19 baterias antiaereas,te las presento:

La FAC,es consciente de esa falencia,por lo tanto apuesta por que el Kfir derribe a los Sukos,por ello el mejor radar en red,por ello el link 16,por ello los mejorres misiles IR,por ello los mejores misiles(Derby),por ello las mejores ECM,por ello el mejor y continuo entrenamiento,por ello el mejor simulador,por ello el mantenimiento del Kfir directamente con su fabricante,por ello el jupiter,por ello el HORUS,por ello el casco TARGO.

El llevar mas bombas de de menor precisión y que comprometen al avión en su lanzamiento,no es ninguna ventaja,por el contrario...veamos:
> Aumenta el drag del suko.
>Aumenta su ya grandisima firma radar.
>Disminuye su agilidad.
>Obliga a permanecer al suko en linea recta mientras ilumina el blanco con su laser.
>Disminuye la capacidad de autodefensa del Suko,ya que cargar sopotocientas bombas le reducue el numero de puntos duros para llevar misiles.
>Convierte al Suko cargado de sopotocientas bombas en un blanco facil.
Traducido al español= SAETA huyendo por la derecha......espero tengas paracaidas.....para la caida de la nube.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
A ver vamos por parte.
Primero que nada este no es el topick de Ven vs Col, aqui se esta hablando de la capacidad del kfir de haver misiones SEAD y aunque Max y TavoD den argumentos poco ajustados a la realidad la conclusion sigue siendo la misma SI PUEDE PERO CON MUCHAS LIMITACIONES Y POCAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA.
pero para que no apliquen esa de "quien calla otorga" les voy a explicar las diferencias entre las misiones SEAD que harían los Su30 vs Kfir
1. El Su30 tiene mas alcance
2. El Su30 tiene mas carga de combate
3. El Su30 no se tiene que preocupar por baterías SAM su objetivo serian solo radares
4. El Su30 SI tiene misiles de crucero y misiles ARM lo que le permite atacar el objetivo a cientos de Km. (NO se de donde saco max eso de que el kfir tiene mejor armamento para esas misiones)
5. El Su30 si posee excelente capacidad de autodefensa.
6. La FAV no tendría que brindar escolta a ningún tanquero
7. Al no presentarse amenaza SAM los Su30 pueden hacer una misión Hi-Hi-Hi o por lo menos Lo-Hi-Hi aprobechando al maximo su alcance.
Ahora bien supongamos que los kfir atacantes llevan un Dervy y un Phyton, ¿en verdad creen que eso es suficiente para brindarse autodefensa? Sobre todo cuando andas corto de combustible.
En cuanto al tanquero no me olvidé de él, en la misión que plantee forma parte fundamental de la misión simplemente sin tanquero no la podrían hacer.
Y repito una vez mas. Para que el kfir haga una misión SEAD debe obligatoriamente llevar 3 tanques de combustible externos eso lo deja con capacidad de llevar solo una o dos bombas. En la foto que anda por allí con un solo tanque ventral, dos Dervy, dos Phyton y dos bombas en una misión Lo-Hi-Lo y encendiendo el afterburner un par de veces no tendrá mas de 250 km de radio de acción luego de abastecer del tanqueros. Asi que a menos que quieran poner el tanquero al alcance de los R77 y o S300 no les da la autonomía.
Por último Max dice que los Kfir son las baterías de defensa aérea de Colombia pero entonces se tienen que poner de acuerdo, o los usan para CAP o los usan para SEAD porque repito el número de unidades disponibles no les da para hacer todo al mismo tiempo, ni siquiera les da para hacer dos misiones diferentes en un mismo dia.
Primero que nada este no es el topick de Ven vs Col, aqui se esta hablando de la capacidad del kfir de haver misiones SEAD y aunque Max y TavoD den argumentos poco ajustados a la realidad la conclusion sigue siendo la misma SI PUEDE PERO CON MUCHAS LIMITACIONES Y POCAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA.
pero para que no apliquen esa de "quien calla otorga" les voy a explicar las diferencias entre las misiones SEAD que harían los Su30 vs Kfir
1. El Su30 tiene mas alcance
2. El Su30 tiene mas carga de combate
3. El Su30 no se tiene que preocupar por baterías SAM su objetivo serian solo radares
4. El Su30 SI tiene misiles de crucero y misiles ARM lo que le permite atacar el objetivo a cientos de Km. (NO se de donde saco max eso de que el kfir tiene mejor armamento para esas misiones)
5. El Su30 si posee excelente capacidad de autodefensa.
6. La FAV no tendría que brindar escolta a ningún tanquero
7. Al no presentarse amenaza SAM los Su30 pueden hacer una misión Hi-Hi-Hi o por lo menos Lo-Hi-Hi aprobechando al maximo su alcance.
Ahora bien supongamos que los kfir atacantes llevan un Dervy y un Phyton, ¿en verdad creen que eso es suficiente para brindarse autodefensa? Sobre todo cuando andas corto de combustible.
En cuanto al tanquero no me olvidé de él, en la misión que plantee forma parte fundamental de la misión simplemente sin tanquero no la podrían hacer.
Y repito una vez mas. Para que el kfir haga una misión SEAD debe obligatoriamente llevar 3 tanques de combustible externos eso lo deja con capacidad de llevar solo una o dos bombas. En la foto que anda por allí con un solo tanque ventral, dos Dervy, dos Phyton y dos bombas en una misión Lo-Hi-Lo y encendiendo el afterburner un par de veces no tendrá mas de 250 km de radio de acción luego de abastecer del tanqueros. Asi que a menos que quieran poner el tanquero al alcance de los R77 y o S300 no les da la autonomía.
Por último Max dice que los Kfir son las baterías de defensa aérea de Colombia pero entonces se tienen que poner de acuerdo, o los usan para CAP o los usan para SEAD porque repito el número de unidades disponibles no les da para hacer todo al mismo tiempo, ni siquiera les da para hacer dos misiones diferentes en un mismo dia.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13306
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
MAX, ¿de donde sacaste semejante informacion?, mas bien fue al contrario.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
En efecto las baterias SAM derribaron el 80% de los Kfir. 

Si Vis Pacem, Para Bellum
- TavoD89
- Comandante
- Mensajes: 1727
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Argumentos poco ajustados a la realidad?, se dijo que el Kfir no puede llevar dos Derby pero si dos Python, eso si que es no ajustarse a la realidad, ya que el Kfir se configura dependiendo la misión, puede llevar dos Derby o dos Python, o uno y uno, junto al armamento para ataque a tierra.
Palabras de un ex piloto de la FAC en Mirage y Kfir, un avión designa y el otro lanza la bomba, esto con el Mirage V y el Kfir C7, con el Kfir C10 el mismo que designa lanza y guía las bombas de sus compañeros. Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
Si a la anterior pareja de Kfir configurados en ataque a tierra, le agregamos un par de Kfir C10 con la tarea de escolta, es decir un grupo de cuatro aeronaves, dos con bombas y dos escoltas, tenemos que los escoltas portando un tanque ventral pueden llevar:
Saludos.
Palabras de un ex piloto de la FAC en Mirage y Kfir, un avión designa y el otro lanza la bomba, esto con el Mirage V y el Kfir C7, con el Kfir C10 el mismo que designa lanza y guía las bombas de sus compañeros. Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
- un designador
- tres bombas
- cuatro misiles aire-aire
Si a la anterior pareja de Kfir configurados en ataque a tierra, le agregamos un par de Kfir C10 con la tarea de escolta, es decir un grupo de cuatro aeronaves, dos con bombas y dos escoltas, tenemos que los escoltas portando un tanque ventral pueden llevar:
- ocho misiles aire-aire, sean I-Derby ER o Python V.
Saludos.
Última edición por TavoD89 el 13 Jul 2021, 01:35, editado 2 veces en total.
Gott mit uns.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13306
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Mas que eso, los derribaron nueve veces.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Ya veo que hay que arrancar por lo basico. Primero te voy a explicar el significado de AUTODEFENSA: es la caoacudad que posee un avion atacante para para defenderse a si mismo es decir que si le asignas una escolta a los dos aviones de los que tu hablas claramente es por que no se pueden AUTODEFENDER de las amenazas aereas que podrian enfrentar.TavoD89 escribió: ↑13 Jul 2021, 01:31 Argumentos poco ajustados a la realidad?, se dijo que el Kfir no puede llevar dos Derby pero si dos Python, eso si que es no ajustarse a la realidad, ya que el Kfir se configura dependiendo la misión, puede llevar dos Derby o dos Python, o uno y uno, junto al armamento para ataque a tierra.
Palabras de un ex piloto de la FAC en Mirage y Kfir, un avión designa y el otro lanza la bomba, esto con el Mirage V y el Kfir C7, con el Kfir C10 el mismo que designa lanza y guía las bombas de sus compañeros. Entonces con esto tenemos que una pareja de Kfir con tres tanques de combustible pueden llevar:
- un designador
- tres bombas
Recordemos que a día de hoy se hace énfasis en el armamento de precisión para suprimir un objetivo, "el menor número de aviones con armamento de precisión", para lograr un buen resultado con las menores pérdidas posibles.
- cuatro misiles aire-aire
Si a la anterior pareja de Kfir configurados en ataque a tierra, le agregamos un par de Kfir C10 con la tarea de escolta, es decir un grupo de cuatro aeronaves, dos con bombas y dos escoltas, tenemos que los escoltas portando un tanque ventral pueden llevar:
Si creen que doce misiles no brinda autodefensa, déjenme decirles con todo respeto que no saben del tema.
- ocho misiles aire-aire, sean I-Derby ER o Python V.
Saludos.
Y si argumentos poco ajustados a la realidad como decir que un Kfir puede hacer una mision SEAD con un solo tanque externo, que los Kfir tienen mejor armamento para SEAD que los Su30 etc etc etc.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 13306
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Me perdi... ¿un Kfir con tres tanques extra de combustible puede llevar todo eso?.


Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8911
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Insisto, ARGUMENTOS POCO AJUSTADOS A LA REALIDADKL Albrecht Achilles escribió: ↑13 Jul 2021, 01:45Me perdi... ¿un Kfir con tres tanques extra de combustible puede llevar todo eso?.![]()
Saludos![]()
Si Vis Pacem, Para Bellum
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados