Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Jul 2021, 21:07 Ah pero eso es algo muy diferente a decir "ambos cazas son ochenteros"
:cool: :cool: Pues claro que lo puedo decir, porque no soy tan "freak" o "geek" para buscarme la hoja de vida de cada célula y ver si lo hicieron en 1976, en 1977, en 1979 o en 1981.

Y esto sí que es bien diferente a decir que el Kfir tiene 60 años, ¿cierto, doctor?


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Mensaje por SAETA2003 »

Pues ambos estamos en el terreno de la especulación pues ni tu ni yo sabemos la fecha exacta de fabricación de las células compradas por Colombia pero tomando en cuenta que la gran mayoría de kfir se fabricaron en los 70 hay que ser extremadamente optimista para decir que son ochenteros ¿cierto, doctor?


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Mensaje por TavoD89 »

Lo importante es la condición de la célula, a día de hoy hay Kfir con menos uso que los Sukhoi de la AMB. :asombro3:
Me explico; muchos Kfir se fabricaron y volaron muy muy poco, antes de ser desactivados.


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Mensaje por SAETA2003 »

TavoD89 escribió: 07 Jul 2021, 23:14 Lo importante es la condición de la célula, a día de hoy hay Kfir con menos uso que los Sukhoi de la AMB. :asombro3:
Me explico; muchos Kfir se fabricaron y volaron muy muy poco, antes de ser desactivados.
En eso tienes toda la razón, claro también tienes que tomar en cuenta la condición del motor el cual es el componente más importante de un caza y alli si es verdad que el cuento es completamente diferente.

Lo otro que hay que tomar en cuenta es que la célula aunque con poco uso sigue siendo de un avión de tercera generación con todas las limitaciones que esto implica, estoy seguro que por alli en algún lado hay un P51 bien conservado y no por eso voy a decir que sea mejor que un F16.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 07 Jul 2021, 23:10 Pues ambos estamos en el terreno de la especulación pues ni tu ni yo sabemos la fecha exacta de fabricación de las células compradas por Colombia pero tomando en cuenta que la gran mayoría de kfir se fabricaron en los 70 hay que ser extremadamente optimista para decir que son ochenteros ¿cierto, doctor?
:cool: :cool: Claro, doctor, como sus 60 años... :pena:

No más con decirle que yo soy más viejo que el Kfir, y no tengo 60 años...


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 07 Jul 2021, 23:17
TavoD89 escribió: 07 Jul 2021, 23:14 Lo importante es la condición de la célula, a día de hoy hay Kfir con menos uso que los Sukhoi de la AMB. :asombro3:
Me explico; muchos Kfir se fabricaron y volaron muy muy poco, antes de ser desactivados.
En eso tienes toda la razón, claro también tienes que tomar en cuenta la condición del motor el cual es el componente más importante de un caza y alli si es verdad que el cuento es completamente diferente.

Lo otro que hay que tomar en cuenta es que la célula aunque con poco uso sigue siendo de un avión de tercera generación con todas las limitaciones que esto implica, estoy seguro que por alli en algún lado hay un P51 bien conservado y no por eso voy a decir que sea mejor que un F16.
Así es y los de IAI lo saben, por eso piensan en dotarle de un nuevo motor.

No he dicho que uno sea mejor que otro por tener menos uso, lo que digo es que lo importante es la condición de la célula del Kfir en relación con el año de fabricación.


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Mensaje por Carlos Bautista »

Jorge R escribió: 06 Jul 2021, 16:10 Yo creo que el gobierno debería aceptar esa oferta por block 50

o
hacer lo que varios han sugerido acá. No comprar 24 block 70 de una sino comprar 8, o 12 (y ojalá nos encimen unos block 40 actualizables, o nos dejen unos block 50 a buen precio en la misma compra). Lo importante es empezar.

Ya gobiernos posteriores se verán obligados, si se quiere, a completar más escuadrones.

Y todo debido a la reticencia existente a hacer el gasto que sectores de la opinión y la oposición consideran suntuoso e innecesario, aunque no estuviéramos en pandemia.
Lo interesante sería saber cuánto vale cada F-16/50, cuántos nos venden, con qué equipos y en qué condiciones...

El F-16/50 es un aparato vigente, es la primera línea de la fuerza aérea chilena, que es la más capaz y mejor equipada del continente, por lo que de entrada no es para nada un mal aparato... siempre y cuando su precio sea absolutamente competitivo y conveniente.

Un F-16/50 armado con misiles AIM-120C5, AIM-9X, Harpoon, Harm, Maverik y toda la panoplia de bombas guiadas de todo tipo usadas por la USAF, con PODs Litening, lantirn, Sniper, Reccelite, etc sería un aparato bastante a tener en cuenta para todo tipo de misiones, desde superioridad aérea hasta interdicción, SEAD, antibuque, etc.

Quedarían varias interrogantes. 1: Se les adaptan CFTs o se adapta el KC-767. 2. Cuántos nos venderían. 3. Cuánto valdría el precio. 4. Se habrá solucionado el problema de los fods. 5. Tendrán limitaciones para su uso. 6. Nos amarrarán a comprar otro tipo de armamento.

Hay muchas interrogantes..., y como dije, y viendo lo que pasó en Suiza, reitero, el F-16 aunque sea un gran aparato y hoy en día absolutamente vigente, ya es el pasado, si la faC va a comprar algo nuevo, debe ser al menos F-35.

Actualmente los Kfir están llegando al límite de su vida operativa y por más que se quiera ni células ni motores dan respiro, unos buenos F-16/50 en buen estado nos pueden ofrecer perfectamente 20 años de servicio, la faC podría perfectamente comprar usados 18 F-16C para misiones de defensa aérea, y comprar 6 F-16D, pasar el equipo de los C-10 AESA y tener 6 F-16i SUFA para misiones de ataque e interdicción, y usar los Python V e iDerby ER para comenzar a equipar unas cuantas baterías BARAK o SPYDER... y en el 2030 iniciar seriamente la adquisición de un caza de primera línea, ya sea KAI KF-X, F-35, J-20, Rafale F-4, F/A-18E/F Block III o en sueños húmedos F-15EX... pudiendo llegar a operar eventualmente 24 F-16 (en su momento convertidos a Viper o lo que sea más moderno) + 24 F-35, una fuerza aérea pequeña, pero muy capaz.


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Mensaje por Anderson »

Estimado Carlos,
Por furtividad e integración de sistemas, ya debemos apuntar es a un 5ta Gen. El Lightning va a ser el primer 5ta Gen de la región probablemente con la Fuerza Aérea Chilena. Como dije antes, ya en Colombia nos saltamos de payasos la generación de cazas 4.5, ya que mas da.

Le hemos dado tantas largas al Kfir (Generación 4.0) que ya no me hace ninguna gracia comprar Typhones o Rafales o Vipers, como para que al siguiente lustro Venezuela y Perú nos salgan adelante comprando Pakfas. Y nosotros volvamos a quedar a la cola y además endeudados.


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Mensaje por SAETA2003 »

El kfir no es un avión de 4ta generación, es un avión de 3ra generación que con las mejoras de radar y sistemas de guerra electrónica se podría decir que llegó a 3,5 pero las limitaciones de celula alli están y no se pueden disimular.


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Mensaje por TavoD89 »

SAETA2003 escribió: 08 Jul 2021, 21:20 El kfir no es un avión de 4ta generación, es un avión de 3ra generación que con las mejoras de radar y sistemas de guerra electrónica se podría decir que llegó a 3,5 pero las limitaciones de celula alli están y no se pueden disimular.
Es de 3ra generación pero con sistemas y sensores de 4ta generación. :militar15:


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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 08 Jul 2021, 21:20 El kfir no es un avión de 4ta generación, es un avión de 3ra generación que con las mejoras de radar y sistemas de guerra electrónica se podría decir que llegó a 3,5 pero las limitaciones de celula alli están y no se pueden disimular.
Estimado Saeta,
Con las actualizaciones y evoluciones de algunos modelos de aviones se hace un poco confusa la clasificación. Pero podríamos decir que el C2 y C7 pertenecen a la 3ra mientras que el C10 es más comparable con los de la 4ta.


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 08 Jul 2021, 22:00
SAETA2003 escribió: 08 Jul 2021, 21:20 El kfir no es un avión de 4ta generación, es un avión de 3ra generación que con las mejoras de radar y sistemas de guerra electrónica se podría decir que llegó a 3,5 pero las limitaciones de celula alli están y no se pueden disimular.
Estimado Saeta,
Con las actualizaciones y evoluciones de algunos modelos de aviones se hace un poco confusa la clasificación. Pero podríamos decir que el C2 y C7 pertenecen a la 3ra mientras que el C10 es más comparable con los de la 4ta.
Mi estimado lamento decir que no es así, las principales diferencias entre los aviones de 3ra y 4ta generación radican en las prestaciones, tolerancia a fuerzas G, capacidad multi rol (en una misma mision) y maniobrabilidad y esas cosas no han cambiado en el Kfir desde los 70, como bien dice TavoD es un avión de 3ra con avionica de 4ta.

Estas imagenes tal vez ilustren un poco

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues todo lo que se le puso y agregó fue precisamente para compensar esa "ladrillez" innata del Kfir.


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Mensaje por TavoD89 »

El Kfir no es tan ladrillo como mucha gente piensa, brinda la suficiente agilidad como para que un piloto pueda ejecutar ciertas maniobras defensivas y de combate aéreo.

Recuerden lo que hacían los pilotos de la IAF con ese tipo de aeronaves ala delta, incluido el antecesor del Kfir, el Nesher! que no tenía el J79 y tampoco las mejoras incorporadas en el Kfir.



En el video mencionan que el Kfir posee vuelo fly-by-wire, es cierto o se despisto el narrador?. Gracias


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Mensaje por Me262 »

Es un ladrillo para despegar, para volar y para aterrizar sólo en eso :pena:


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