Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SEMAN Perú mejorará la habilidad del Boeing 737-528 dela Fuerza Aérea

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha programado los trabajos de mantenimiento de los equipos de la cabina de mando y pasajeros del avión presidencial Boeing 737-528 de matrícula FAP-356.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se ha publicado esta infografía que resume las Fuerzas Aéreas de América Latina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Aviación de caza del Perú: futuro incierto

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha caracterizado por introducir nuevas tecnologías y mantener ventaja tecnológica a lo largo de décadas, sin embargo, malas gestiones públicas por parte de las administraciones...

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... ierto.html

En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.

Todos los recursos se destinan a aeronaves de transporte de todo tipo, C-27J, KC-130H y Boeing 737, como también repotenciar Helos MI-17-1B. Y una que otra nave de instrucción. No hace mucho la licitación de un tercer Boeing se declaró desierta, por un valor de US$10,5 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 01 Jun 2021, 16:00 En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.
Casi toda Latam está quedando sin aviones caza. Primero México, luego Honduras, luego Ecuador, detrás van Argentina, Perú y Colombia.

Mas o menos como en ese orden van todas nuestras fuerzas aéreas... como los cangrejos... perdiendo de a poco lo que todavía les queda.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Como ya se ha dicho aca y en otros medios, la aviacion supersonica y el Dolar/ Euro se volvieron prohibitivos.
Estos paises tienen muchas necesidades, poblaciones que cada dia piden mas inversion social y 16 o 18 cazas medianamente modernos valen mucha plata. Es lo uno o lo otro.

En el caso Colombiano a menos se que sea un venta EDA de EEUU a tremendo descuento, nos podemos olvidar .
Última edición por ltcol. solo el 02 Jun 2021, 00:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 01 Jun 2021, 23:22
JRIVERA escribió: 01 Jun 2021, 16:00 En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.
Casi toda Latam está quedando sin aviones caza. Primero México, luego Honduras, luego Ecuador, detrás van Argentina, Perú y Colombia.

Mas o menos como en ese orden van todas nuestras fuerzas aéreas... como los cangrejos... perdiendo de a poco lo que todavía les queda.
De México, al estar al lado de USA, como que no requiere. Me sorprenden Ecuador y Colombia.

De lo que se trata es como defender nuestros Recursos Naturales que se encuentran en nuestra Amazonia. El único que se ha preocupado es el Brasil con 36 Cazas de combate Gripen que le encomendó al fabricante sueco SAAB.

Tal vez la solución se encuentre en hacer Tratados de integración en el Tema de la Defensa con el Brasil, en el Caso Peruano, ya tenemos un Programa para proteger la Amazonía, SIVAN (peruano), que es similar al SIVAM (brasileño).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 02 Jun 2021, 00:44 Como ya se ha dicho aca y en otros medios, la aviacion supersonica y el Dolar/ Euro se volvieron prohibitivos.
Ciertamente Ltcol. Si no se hacen inversiones fuertes por parte de los mencionados países, quedarían solo Chile, Brasil y Venezuela con aviación de caza el próximo lustro (2025).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

De lo que se trata es como defender nuestros Recursos Naturales que se encuentran en nuestra Amazonia. El único que se ha preocupado es el Brasil con 36 Cazas de combate Gripen que le encomendó al fabricante sueco SAAB.
No es que Ecuador y Colombia no se hayan preocupado y Brasil si . Es que Brasil es la 8 a economia del Mundo, estimado.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

FUERZA AEREA DEL PERU
A) Programa de adquisición de Aviones de Combate.
B) Programa de adquisición de Helicópteros de transporte para la FAP.
C) Programa de adquisición de Helicópteros de Ataque para la FAP.
D) Programa de adquisición de radares de vigilancia aérea.
E) Programa de adquisición de aviones de entrenamiento avanzado
F) Programa de adquisición de avión de Alerta Temprana.
G) Programa de adquisición de aviones Tanque.
H) Programa de adquisición de Aviones Tácticos C-27J Spartan.
I) Programa de adquisición de Sistema de Defensa Antiaérea para las Bases de la FAP.
J) Programa de adquisición de Aviones de Transporte C-130J Hércules


De esta Lista se ha cumplido G con J.

A fines de Año llega el AN-178, para la PNP y va a causar revuelo en la FAP, si continúa o no pidiendo H.

Por lo que con seguridad se irán por lo seguro y pedirán B.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

De esa "dream list" (de fabula) solo se ha cumplido G. La adquisición de un C 130 J que yo sepa no se ha dado.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

ltcol. solo escribió: 02 Jun 2021, 03:17 saludo

De esa "dream list" (de fabula) solo se ha cumplido G. La adquisición de un C 130 J que yo sepa no se ha dado.
Efectivamente es una Lista de ensueño, pero, en algún momento se tendrá que reemplazar lo que se tuvo:

A) 12 Aviones de Combate Mirage 2000P
B) Son 24 Helos los que solicita la FAP para Helos de Transporte.
C) 16 Helos MI-25, se tiene solo 2 Helos MI-35P operativos en el VRAEM
D) Los Radares, se encuentran dentro del Programa SIVAN
E) 12 Cessna A-37B Dragonfly
F) El AWACStembipen se encuentra dentro del Programa SIVAN
G) Ya se adquirió al Ejercito del Aire Español
H) Se tienen 4 C-27J Spartan de un Programa de 12 Aeronaves
I) Se Canceló la adquisición en el Gobierno de Humala
J) Tanto PPK como Vizcarra anunciaron tratativas con el Gobierno de Estados Unidos.

Es de esperar que se ejecutará en tramos, pero es un hecho que al Final las Aeronaves de Combate. El desarrollo del proyecto SIVAN tiene un Costo de US$1,000 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2389
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Col Raspeguy »

Si no se ponen las pilas en breve serán como los argentinos y su fuerza aérea de transporte. :pena:


Si vis pacem, para bellum
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Los países del Pacifico Sur Americano, con excepción de Chile, estan en la misma situación... ad portas de perder su aviación de combate, bueno Ecuador ya la perdió.
La FAC esta igual que la FAP, adquiriendo uno que otro avión de transporte o VIP, de resto puras ofertas y visitas.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cartaphilus »

No sólo del Pacífico Sur, sino de toda Hispanoamérica, salvando a Chile, Venezuela y Brasil. El resto de países verán irremediablemente cómo sus fuerzas aéreas se reducen a helicópteros y aviones de transporte, del mismo modo que las armadas también dejarán de existir como unidades de combate. En una década todos los U-209 sudamericanos deberán estar ya en el desguace, y veremos qué países los pueden reemplazar. Brasil es el único que está en ello, Chile seguro que algo inventa, pero el resto... Y qué decir de todos los buques que se compraron bajo llave entre 1975 y 1985 (corbetas Esmeraldas y Padilla, fragatas Lupo y MEKO 360...) que tienen los días contados y con pocos visos de reemplazo. El balance evidencia una pésima gestión y una nula política de reemplazos planificados.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Sumando a que las economías no crecieron al mismo ritmo del precio del armamento.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 1 invitado