Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »



Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Halcon_24 »

Buen video de los KC-130H adquiridos por la FAP

https://fb.watch/3CmR_LZA7I/


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Oscar200 »

Al forista anteriormente conocido como Arequipeño se le borran los mensajes por su repetida incapacidad para cumplir las normas del foro de poner mensajes con noticias de otros sites. Así como simplemente poner fotos de gran tamaño sin nada que aportar.
Ya que no es capaz de cumplir las normas, un mensaje similar conllevará el borrado de todos sus mensajes y la expulsión del forista.


Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Mar 2021, 06:37
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Oscar200 »

Fuerza Aérea del Perú

Inauguramos ECOSOF IV. Bicentenario del Perú. La ceremonia fue presidida por el Comandante General del Ala Aérea N° 6, quien brindó las palabras de bienvenida a la delegación estadounidense e inauguró el ejercicio donde participarán diversas especialidades FAP; además fortalecerá nuestras capacidades operacionales y mantendrá actualizado a nuestro personal bajo estándares internacionales.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por sahureka »

El An-178 peruano fue sacado del taller de Antonov y trasladado a otro sitio de producción de la empresa, donde continuará el montaje.
https://www.wing.com.ua/content/view/29473/38/
Imagen


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5765
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

sahureka escribió: 02 May 2021, 23:35 El An-178 peruano fue sacado del taller de Antonov y trasladado a otro sitio de producción de la empresa, donde continuará el montaje.
https://www.wing.com.ua/content/view/29473/38/
Imagen
Es de la policia no de la fuerza aérea


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Helicentro entrega a la Fuerza Aérea del Perú un MI-17MT convertido a MI-17-1B

Imagen

El Helicóptero de matrícula FAP 636 recibió el cambio de los motores TV3-117MT por los TV3-117MV que le permite realizar vuelos de altura, fue adquirido a Nicaragua en 1992, se le ha realizado una revisión a todos sus componentes. extendiendo su vida útil por 8 años u 2,000 horas de vuelo.

https://www.defensa.com/peru/helicentro ... tido-17-1b

Imagen

En el 2020 otros dos MI-117-1B fueron entregados por Helicentro a la FAP con matrículas FAP 603 y FAP 618, igualmente en el 2019 5 MI-171-1B fueron reparados, 4 MI-17-1B de la FAP y uno de la PNP.

https://www.defensa.com/peru/helicentro ... aerea-peru

Imagen

El mantenimiento mayor y cambio de motores por Helicentro del ahora MI-17-1B tuvo un costo de US$5,45 millones de dólares.

Imagen

En todos los casos se les acondiciona para realizar vuelos de altura, de acuerdo a los programas de modernización, presentados por Russian Helicopters en Julio del 2018.

https://www.defensa.com/peru/russian-he ... ernizacion

Imagen


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

SEMAN Perú mejorará la habilidad del Boeing 737-528 dela Fuerza Aérea

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, Seman Perú S.A.C., ha programado los trabajos de mantenimiento de los equipos de la cabina de mando y pasajeros del avión presidencial Boeing 737-528 de matrícula FAP-356.

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Se ha publicado esta infografía que resume las Fuerzas Aéreas de América Latina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Aviación de caza del Perú: futuro incierto

Imagen

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se ha caracterizado por introducir nuevas tecnologías y mantener ventaja tecnológica a lo largo de décadas, sin embargo, malas gestiones públicas por parte de las administraciones...

https://www.infodefensa.com/latam/2021/ ... ierto.html

En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.

Todos los recursos se destinan a aeronaves de transporte de todo tipo, C-27J, KC-130H y Boeing 737, como también repotenciar Helos MI-17-1B. Y una que otra nave de instrucción. No hace mucho la licitación de un tercer Boeing se declaró desierta, por un valor de US$10,5 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 01 Jun 2021, 16:00 En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.
Casi toda Latam está quedando sin aviones caza. Primero México, luego Honduras, luego Ecuador, detrás van Argentina, Perú y Colombia.

Mas o menos como en ese orden van todas nuestras fuerzas aéreas... como los cangrejos... perdiendo de a poco lo que todavía les queda.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Como ya se ha dicho aca y en otros medios, la aviacion supersonica y el Dolar/ Euro se volvieron prohibitivos.
Estos paises tienen muchas necesidades, poblaciones que cada dia piden mas inversion social y 16 o 18 cazas medianamente modernos valen mucha plata. Es lo uno o lo otro.

En el caso Colombiano a menos se que sea un venta EDA de EEUU a tremendo descuento, nos podemos olvidar .
Última edición por ltcol. solo el 02 Jun 2021, 00:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 01 Jun 2021, 23:22
JRIVERA escribió: 01 Jun 2021, 16:00 En la actualidad solo se cuenta con 4 Sukhoi SU-25 operativos, un par de Mirage 2000P y toda la flota de MIG-29 en tierra, lo que hace suponer que Perú no cuenta ya con aviones de caza.
Casi toda Latam está quedando sin aviones caza. Primero México, luego Honduras, luego Ecuador, detrás van Argentina, Perú y Colombia.

Mas o menos como en ese orden van todas nuestras fuerzas aéreas... como los cangrejos... perdiendo de a poco lo que todavía les queda.
De México, al estar al lado de USA, como que no requiere. Me sorprenden Ecuador y Colombia.

De lo que se trata es como defender nuestros Recursos Naturales que se encuentran en nuestra Amazonia. El único que se ha preocupado es el Brasil con 36 Cazas de combate Gripen que le encomendó al fabricante sueco SAAB.

Tal vez la solución se encuentre en hacer Tratados de integración en el Tema de la Defensa con el Brasil, en el Caso Peruano, ya tenemos un Programa para proteger la Amazonía, SIVAN (peruano), que es similar al SIVAM (brasileño).

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9470
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

ltcol. solo escribió: 02 Jun 2021, 00:44 Como ya se ha dicho aca y en otros medios, la aviacion supersonica y el Dolar/ Euro se volvieron prohibitivos.
Ciertamente Ltcol. Si no se hacen inversiones fuertes por parte de los mencionados países, quedarían solo Chile, Brasil y Venezuela con aviación de caza el próximo lustro (2025).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por ltcol. solo »

De lo que se trata es como defender nuestros Recursos Naturales que se encuentran en nuestra Amazonia. El único que se ha preocupado es el Brasil con 36 Cazas de combate Gripen que le encomendó al fabricante sueco SAAB.
No es que Ecuador y Colombia no se hayan preocupado y Brasil si . Es que Brasil es la 8 a economia del Mundo, estimado.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, Trendiction [Bot] y 1 invitado