Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

QAP2019 escribió:Eso que resaltas en negrilla no es más que un "agregado" a título personal del autor de la nota para hacerla atractiva.
:asombro3: el autor Carlos Venegas corresponsal colombiano de Edefa, según tu comentario "se invento" el párrafo para darle un "toque" mas interesante a la visita "protocolar" de la ARC :desacuerdo: :militar21: ahhh las cosas que se leen.

En fin le creo mas a la pagina defensa.com y a los corresponsales que ahí escriben que a ti QAP


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Halcon_24 escribió: 30 Abr 2021, 18:57
QAP2019 escribió:Eso que resaltas en negrilla no es más que un "agregado" a título personal del autor de la nota para hacerla atractiva.
:asombro3: el autor Carlos Venegas corresponsal colombiano de Edefa, según tu comentario "se invento" el párrafo para darle un "toque" mas interesante a la visita "protocolar" de la ARC :desacuerdo: :militar21: ahhh las cosas que se leen.

En fin le creo mas a la pagina defensa.com y a los corresponsales que ahí escriben que a ti QAP
Estas en tú derecho de creerle a quien quieras. Tiempo le falta a uno para estar desmintiendo las cosas que a veces se leen en esas páginas.

En fin.


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

Carlos Bautista escribió: 30 Abr 2021, 18:29 Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.
Mira jovencito malcriado es mejor que no te dirijas a mi de esa manera tan peyorativa, es muy notorio tu desconocimiento en temas militares y tus respuestas dejan mucho que desear.

Yo ya participaba en foros militares cuando tu aún te sonabas los mocos en el colegio. De ahora en adelante mejor ignorarte por ignorante valga la redundancia.


Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1556
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Halcon_24 escribió: 30 Abr 2021, 19:01
Carlos Bautista escribió: 30 Abr 2021, 18:29 Además dice "de este tipo", entendiendo que se refiere a buques logísticos, no dice esos mismos de esa clase de naves coreanas y mucho menos a ese astillero... pero en fin, el desespero por llamar la atención es monumental.
Mira jovencito malcriado es mejor que no te dirijas a mi de esa manera tan peyorativa, es muy notorio tu desconocimiento en temas militares y tus respuestas dejan mucho que desear.

Yo ya participaba en foros militares cuando tu aún te sonabas los mocos en el colegio. De ahora en adelante mejor ignorarte por ignorante valga la redundancia.
Jajaja, luego dicen que soy yo... pobre pelele... en fin.

No más off topic, el halcón este y sus clones es un simple troll que busca todos los temas colombianos para arrastrar su patética existencia y su incontestable complejo (supongo que fundado) de inferioridad, no le contesto más al tipejo.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Halcon_24 escribió: 30 Abr 2021, 18:57 En fin le creo mas a la pagina defensa.com y a los corresponsales que ahí escriben que a ti QAP
QAP esta afirmando en base a los ultimos datos oficiales de la ARC, es decir, esta afirmando en base a las ultimos planes actulizados que ha publicado las ARC... el no se esta inventando nada.

Y empecemos por decir que aqui hay un mal entendido, enredo o un "arroz con mango" como se dice en otras latitudes y entonces aclaremos:

La ARC ha publicado varios textos desde hace mas de 10 años donde muestra los planes para adquirir nuevas plataformas y dentro de los varios documentos que ha publicado, existen dos que hacen referencia a adquirir una plataforma naval tipo LPD (para la Infanteria de Marina) y dos BAL ( Buques de Apoyo Logistico) :

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso hay un estudio realizado por un oficial de la ARC, que expone la necesidad de adquirir un buque tipo LHD como el buque de desembarco anfibio y logistico que necesita Colombia y hace referencia al ROKS Dokdo como el adecuado para cubrir las areas costeras e insulares ubicadas en el mar caribe y el ocenao pacifico.

Cuando QAP afirma que lo que quiere la ARC para reemplazar los dos buques logisticos - que fueron hundidos en los ejercicios recientes - es un JSS ( Joint Support Ship) es porque asi aparece en el ultimo informe de gestion de la ARC 2020 donde se muestra las plataformas del plan PROCYON .... que tipo de buque ve usted, esta ubicado en la mitad de la imagen oficial publicada en el ultimo informe de gestion ??

Imagen

Un JSS o LPD ???.... yo al igual que QAP veo unJSS :sm:

La ARC si quiere un LPD, pero primero necesita ir por dos JSS para reemplazar sus dos buques logisticos y si ya esta dificil adquirir esos dos JSS, pues imaginese como sera aprobar recursos para un tercer buque mas costos como lo es un LPD.... este tendra que esperar.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Contactar:
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

ALEXC escribió:Incluso hay un estudio realizado por un oficial de la ARC, que expone la necesidad de adquirir un buque tipo LHD como el buque de desembarco anfibio y logistico que necesita Colombia y hace referencia al ROKS Dokdo como el adecuado para cubrir las areas costeras e insulares ubicadas en el mar caribe y el ocenao pacifico.
Un buen buque sin duda pero para el tamaño de la ARC es demasiado buque, es un buque que construirlo cuesta US$ 650millones y hay que equiparlo con tecnología, armamento defensivo y helicópteros, además de contar con los buques escolta necesarios para su protección.
Cuando QAP afirma que lo que quiere la ARC para reemplazar los dos buques logisticos - que fueron hundidos en los ejercicios recientes - es un JSS ( Joint Support Ship) es porque asi aparece en el ultimo informe de gestion de la ARC 2020 donde se muestra las plataformas del plan PROCYON .... que tipo de buque ve usted, esta ubicado en la mitad de la imagen oficial publicada en el ultimo informe de gestion ??
Que quede claro que Yo no busco ningún buque para uds. y/o ARC, estamos debatiendo en base a la noticias, visita de la delegación ARC a la MGP y comentarios en varios mensajes en este hilo.

Un buque JSS puede ser habría que ver las características del mismo y si este buque cubre las necesidades de la ARC, tengan en cuenta que lo ideal es contar con dos unidades en la flota.
La ARC ha publicado varios textos desde hace mas de 10 años donde muestra los planes para adquirir nuevas plataformas y dentro de los varios documentos que ha publicado, existen dos que hacen referencia a adquirir una plataforma naval tipo LPD (para la Infanteria de Marina) y dos BAL ( Buques de Apoyo Logistico)
Un LPD es un buque multipropósito y definitivamente muy ligado con la Infantería de Marina por lo que no me extraña que este dentro de los planes de la ARC complementado en el caso de uds. con buques LCU tipo BDA/BAL-C que ya construyen.

Mas bien la ARC está dejando pasar la oportunidad de comprar a buen precio un buque AOR, el español Patiño gemelo del AOR BAP Tacna, un buque de aprovisionamiento de combate muy necesario para la proyección de la Armada y muy útil para casos de emergencia nacional


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Armada República de Colombia

Mensaje por Halcon_24 »

Imagen
Imagen

A esto me refería en mis mensajes de porque no le conviene a la MGP contar con este tipo de buque.

Observado las fotos, vemos una lancha LPR de 12.7m x 2.7m x 0.65m y 12 Ton con su remolque, un Humvee y un zodiac repartidos en la cubierta de carga y que prácticamente ya la llenaron, me parece que con las justas cabrían 02 camiones militares MAN 6x6 y un 4x4 cargados


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Se suscribio Contrato Interadministrativo entre la ARC y Cotecmar, para desarrollar el grueso del programa de mantenimiento de la flota, para el 2021. El contrato tiene un costo total de $37.982 millones ($24.786 mm con cargo a la vigencia 2021 y $13.196 mm en vigencias futuras del año 2022). Se contemplan trabajos en practicamente todas las unidades principales de la ARC (la lista es larga).

Por el lado de los submarinos dos items a destacar:

* Fase II de los trabajos en el ARC Indomable, en la que se cotempla recorrido de los motores y generadores.
* Mantenimiento W6 a los motores del ARC Pijao.

Una foto del proceso de cambio de baterías del Indomable:

Imagen

Todos los créditos sobre la foto a la ARC/Cotecmar

PD: Me da la impresión que el ARC San Andres puede estar próximo a su baja. Lo digo por el estado en que luce Vs. No hace parte de los buques a intervenir en este contrato.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP2019 escribió: 08 May 2021, 14:48 PD: Me da la impresión que el ARC San Andres puede estar próximo a su baja. Lo digo por el estado en que luce Vs. No hace parte de los buques a intervenir en este contrato.
Ya está viejito, buque muy noble, van 13 años de servicio con la ARC pero ha sido todo un caballito de trabajo. Digno de una operación pelícano.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Asi es, la ARC esta contrtatando el mantenimiento de toda su flota naval y tambien la fluvial sobretodo la que opera en Oriente:

Imagen

Hasta los DPD de los comandos navales van a recibir mantenimiento:

Imagen

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »

QAP2019 escribió: 29 Abr 2021, 03:06 Con un presupuesto de $8.000 MM (apróximadamente USD 2 millones) la ARC ha dado inicio al proceso de contratación directa para la compra de un vehículo submarino, incluyendo sistemas auxiliares e instalación a bordo de una unidad a flote.

No hay mayores detalles, se esta manejando todo el tema con confidencialidad.
Se recibió una única propuesta por parte de SAAB Colombia.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2933
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 09 May 2021, 01:12 Se recibió una única propuesta por parte de SAAB Colombia.
Deben estar ofreciendo el "Falcon":

https://www.saabseaeye.com/news/falcon-flies-high



QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 848
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por QAP2019 »



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados