Bueno es solo tu opinión nada más de ahí a la realidad es otra cosa....QAP2019 escribió:Sin el ánimo de entrar en controversias, con la información que posteas lo único que logras es darme la razón. ¿Tú no crees que para un astillero con 70 años de historia, el portafolio de productos propios es sumamente pobre?. Creo que lo más sofisticado que han diseñado y producido es la patrullera fluvial (diseño por demás bien básico...parece salido de un proyecto de grado de un estudiante de ingeniería naval).
Yo no voy a controvertir las capacidades de producción de SIMA (las tengo claras y me parece muy destacables), pero la capacidad de diseño....en pañales (fíjate que haber dejado pasar el papayaso de un diseño propio para las patrulleras costeras. Un proyecto de media complejidad, que tenía un mercado asegurado y era la oportunidad de mostrar las capacidades de diseño del astillero....pero por algo prefirieron ir a Corea).
De pronto me tengo que tragar mis palabras cuando salga a la luz pública el super diseño para los susodichos buques multipropósitos logísticos.
Felizmente no lo tomo a mal, se que están mal informados y tiene la convicción de que porque diseñaron un par de pequeñas lanchas patrulleras fluviales y unos BDA están por las nubes y quieren comparar Cotecmar con SIMA Perú... ubíquense, al astillero colombiano le falta mucho para siquiera poder estar a la par de SIMA Perú y de cualquier otro astillero grande de la región que mencione en mi anterior mensaje.
Para cortar este temita de quien la tiene mejor...cuando Cotecmar construya buques (con diseño propio o no) de alto bordo y/o variado tipo; petroleros, graneleros, cargueros, transportes, LPD´s, Velero escuela, fragatas, pesqueros, etc, etc y de mantenimiento y reparación a todos ellos incluidos los submarinos con corte de casco incluido en el astillero..... hablamos.