Disculpas, pero no entendí el término "cañando". ¿Qué significa?
Fuerza Aérea Colombiana
- ramaeschlimann
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana

-
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Alardear.ramaeschlimann escribió: ↑19 Abr 2021, 09:07Disculpas, pero no entendí el término "cañando". ¿Qué significa?
Engañar a la contraparte durante una negociación, exagerando a propósito el valor de algo, con el fin de que le parezca buen negocio cuando finalmente se diga el precio real de la transacción.
En inglés le dicen bluffing
- ramaeschlimann
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
No conocía ese regionalismo. Gracias.Jorge R escribió: ↑19 Abr 2021, 14:36Alardear.ramaeschlimann escribió: ↑19 Abr 2021, 09:07Disculpas, pero no entendí el término "cañando". ¿Qué significa?
Engañar a la contraparte durante una negociación, exagerando a propósito el valor de algo, con el fin de que le parezca buen negocio cuando finalmente se diga el precio real de la transacción.
En inglés le dicen bluffing

- JAMOBR
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
+1johnfredy escribió: ↑19 Abr 2021, 03:56 Lo que ocurre Carlos es que usted está haciendo su análisis desde lo que a usted le gustaría o le parece que necesita la FAC... yo NO. Si fuera por lo que yo quisiera para la FAC los 4.000 millones se quedarían cortos, pero NO estoy hablando de eso, sino de lo que se sabe se está negociando.
Ninguna de las ofertas que le han hecho formalmente a la FAC plantea una cifra superior a 16 aviones. Le repito: NINGUNA. El que quiera creerle a éste gobierno sobre inversiones de miles y miles de millones de dólares para las ffmm... que lo haga, pero para mí...están cañando.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Comunicado oficial de la FAC sobre incursión de avión ruso hoy en territorio colombiano:
https://www.fac.mil.co/Comunicado-2021-4
https://www.fac.mil.co/Comunicado-2021-4
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Marceljuan
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno los interceptaron, y los Kfir con sus radares apagados fueron dirigidos por vectores en tierra.
Y con PRUEBAS, hay pueden ver el video en el comunicado de la FAC.
Y con PRUEBAS, hay pueden ver el video en el comunicado de la FAC.
-
- Teniente Coronel
- Marceljuan
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
https://www.bluradio.com/nacion/dos-kfi ... colombiano
Aquí se puede ver el video el audio del piloto Kfir con el piloto ruso, inglés-ruso en su máxima expresión!
Ahora, ¿volverán a darles permiso a los rusos de nuevo? Ahí si me da mucha pena pero la cancillería falla.
Aquí se puede ver el video el audio del piloto Kfir con el piloto ruso, inglés-ruso en su máxima expresión!
Ahora, ¿volverán a darles permiso a los rusos de nuevo? Ahí si me da mucha pena pero la cancillería falla.
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Esto confirmaría que su acción -la de los rusos- fue completamente adrede para fastidiar, porque no creo que sean tontos para no entender coordenadas..
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
Vine a ver si estaban hablando del avion Ruso, y siguiendo el hilo tambien de la compra de la FAC.
Hace un tiempo vi una publicidad de SAAB y me pareció raro (fue antes que salieran las noticias de los F-16). A mi parecer todavia quieren o pueden entrar en la disputa, si no, no le meterián plata a hacer publicidad al publico (nosotros no somos los que compramos, pero hacemos 'alaraca')

Hace un tiempo vi una publicidad de SAAB y me pareció raro (fue antes que salieran las noticias de los F-16). A mi parecer todavia quieren o pueden entrar en la disputa, si no, no le meterián plata a hacer publicidad al publico (nosotros no somos los que compramos, pero hacemos 'alaraca')

- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Pues la maniobra de los rusos les salió mal y aparte le da la oportunidad al gobierno y la FAC, para que justifique aún más ante la opinión pública colombiana la compra de un nuevo caza.
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
...o usando la lógica de los políticos, si los kfir lo interceptaron sin problemas, para que comprar cazas nuevos?
saludos
saludos
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Porque los Kfir tienen fecha de "caducidad" y esa fecha está muy cerca .. Se necesita otro avión que haga el rol de defender el espacio aéreo colombiano y los rusos hoy con su maniobra, le dieron más argumentos al gobierno para contrarrestar a los que se oponen a esta compra argumentando que: "para que un nuevo caza," ? ... " Colombia no necesita aviones de combate ".
- General
Fuerza Aérea Colombiana

Bueno, ahí está por qué se necesita tener cazas y si son nuevos pues mejor...