Fuerza Aérea Colombiana
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Pregunta, si se menciona que la oferta estadounidense pasa holgadamente del presupuesto contemplado...
¿Seguimos hablando de F-16 (así sean bloque 70)?... ¿no será posible que los EEUU nos hayan ofrecido F-35?
¿Seguimos hablando de F-16 (así sean bloque 70)?... ¿no será posible que los EEUU nos hayan ofrecido F-35?
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 29977
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Entrevista en Blu Radio.
Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares
https://www.bluradio.com/nacion/asi-va- ... de-dolares
En resumen, se esperan recibir los cazas nuevos entre 2023 a 2026. Por ende, es posible que el Kfir vuele hasta 2026.
Así va proceso para renovar aviones de combate de Colombia; costarán unos 4.500 millones de dólares
https://www.bluradio.com/nacion/asi-va- ... de-dolares
En resumen, se esperan recibir los cazas nuevos entre 2023 a 2026. Por ende, es posible que el Kfir vuele hasta 2026.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8390
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Esa es la misma información que yo tenia, que Colombia expreso su interés pero que nunca paso de allí.Jorge R escribió: ↑29 Mar 2021, 18:36 No sé si tenemos la misma información.
El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12476
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
+1Urbano Calleja escribió: ↑29 Mar 2021, 11:32Al final todo es relativo...y lo barato puede acabar saliendo caro...
Y sin embargo, la logica no siempre impera por estos lares.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
No creo que vayamos a gastar un monto tan alto la verdad. Por 4.600 millones Polonia se hizo a 32 cazas F-35.
https://pl.usembassy.gov/purchase_f35/
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Yo tampoco creo. Pero en estos momentos, el monto pasa a ser secundario. Lo que queda claro es que ese proceso va muy en firme.Anderson escribió: ↑29 Mar 2021, 19:47No creo que vayamos a gastar un monto tan alto la verdad. Por 4.600 millones Polonia se hizo a 32 cazas F-35.
https://pl.usembassy.gov/purchase_f35/
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Pues a 145 millones de dólares por cada F-35 podemos comprar perfectamente 24 (3480 millones), nos alcanza para dos o tres E2D (o últimas versiones de E2C), repuestos, armas, etc... y si se pueden sacar varios offsets pues mucho mejor.
Israel es usuario del F-35, cosa que a futuro nos permitirá ir integrando armamento y equipos, me parece una opción muy a tener en cuenta, nos daría capacidades nunca vistas en la faC (aunque casi cualquier cosa que se compre nos las dará) y daríamos un enorme salto tecnológico.
Con 24 F-35 + 2 E2D + 18 a 24 L-39NG + 1 MMTT (adicional) tendríamos una fuerza aérea pequeña pero muy capaz.
Ahora, creo que eso no implica mirar por el lado de la re-motorización de los Kfir, pues un proyecto paralelo a cinco años para que queden 14 aparatos con ELM-2052 y motor Volvo (o cualquier cosa) nos daría un caza supersónico de segunda línea con capacidad de interdicción, ataque profundo y caza de contingencia, si se suma a los aparatos inmediatamente antes señalados, nos dará una fuerza aérea de números más adecuados y de capacidades bastante importantes.
Es difícil superar una opción con F-35, y tristemente ante este, el Jas-39 NG se va relegando... si no se compra el F-35 y en su lugar se compra un aparato de 100 a 110 millones, sigo considerando al Jas-39 C/D como mejor opción para la flota LIFT y caza de segunda línea, en este caso sí dando de baja definitivamente los Kfir por simples costos operativos.
Israel es usuario del F-35, cosa que a futuro nos permitirá ir integrando armamento y equipos, me parece una opción muy a tener en cuenta, nos daría capacidades nunca vistas en la faC (aunque casi cualquier cosa que se compre nos las dará) y daríamos un enorme salto tecnológico.
Con 24 F-35 + 2 E2D + 18 a 24 L-39NG + 1 MMTT (adicional) tendríamos una fuerza aérea pequeña pero muy capaz.
Ahora, creo que eso no implica mirar por el lado de la re-motorización de los Kfir, pues un proyecto paralelo a cinco años para que queden 14 aparatos con ELM-2052 y motor Volvo (o cualquier cosa) nos daría un caza supersónico de segunda línea con capacidad de interdicción, ataque profundo y caza de contingencia, si se suma a los aparatos inmediatamente antes señalados, nos dará una fuerza aérea de números más adecuados y de capacidades bastante importantes.
Es difícil superar una opción con F-35, y tristemente ante este, el Jas-39 NG se va relegando... si no se compra el F-35 y en su lugar se compra un aparato de 100 a 110 millones, sigo considerando al Jas-39 C/D como mejor opción para la flota LIFT y caza de segunda línea, en este caso sí dando de baja definitivamente los Kfir por simples costos operativos.
Gloria a Ucrania
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Venga Carlos, ¿usted de dónde está sacando un precio de 100 millones por un C/D monomotor como el Gripen?
Sean Vipers o Gripens, dependiendo del upgrade y el paquete de soporte, se consiguen entre 40 y 70 millones.
Sean Vipers o Gripens, dependiendo del upgrade y el paquete de soporte, se consiguen entre 40 y 70 millones.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
No, 100 a 110 por un caza pesado usado, verbigracia algo como un EF2K.
El Gripen C/D lo calculo a aproximadamente 60 por unidad, de acuerdo al precio que en su momento se le ofreció a Croacia
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5760
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4720
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Pues lo que descubrieron los colombianos con el C390 es el pasticho geopolitico de Itamary, para quienes Colombia es la cabeza de playa del imperialismo yanki en su continente y principal enemigo en la region.Jorge R escribió: ↑29 Mar 2021, 18:36 No sé si tenemos la misma información.
El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Aqui mismo en este foro se hablo hasta de que parte del avion producirian y donde iba a quedar la fabrica, todo de fuentes colombianas y circulando en medios nacionales.
La realidad fue que Brasil le entrego carga de trabajo del C390 a Fadea a cambio de nada, a una empresa quebrada que es mantenida a flote con dineros publicos de los argentinos en todo un monumento a Peronia y su nacionalismo trasnochado tan afin con los sentimientos idelogicos de los brasileños.
Por ese motivo las fuerzas militares y cierto numero de politicos colombianos con seso se sienten agraviados ya que consideraban que merecian un reconocimiento por la fama que le dieron al Supertucano. Tampoco les compraron las patrulleras de rio que era una cuestion de honor en el desarrollo de las relacion entre ambos paises.
Por ese motivo yo pienso que es dificil que se decidan a comprar el Gripen asi sea por la mera sospecha que Brasil, que lo esta fabricando, pueda ganarse un duro en el negocio, por ese motivo compraron los Texan.
Pues por ejemplo es perfectamente razonable para Saab encargar ciertas piezas a los brasileños que fabricarlas ellos mismos si les salen mas baratas de esa manera.
Asi que en el remoto caso que de verdad compren lo haran por el Rafale. O quien sabe UK acaba de dar de baja 24 EF pero aqui entra el tema de los costos, con el Rafale vendiendose a varios paises seguramente puede ser mas competitivo en el tema economico.
Y parece que lo del F16 tiene muchas pegas seria una sorpresa que lo eligieran, no por el avion sino por las condiciones de compra.
-
- Comandante
- Mensajes: 1555
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Sí obvio, sin embargo 18 Gripen usados me parecen un aparato ideal para suplir los Cessna A/T-37 y además son un formidable aparato multirol de segunda línea, y su comparativo bajo costo de operación resulta un plus para no desgastar ni incurrir en sobrecostos de la flota principal de alto rendimiento, la cual solo volará las horas necesarias y no hará salidas de combate en falso o para atacar posiciones guerrilleras o perseguir narcoaviones...
Gloria a Ucrania
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9485
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
...Es que tu estas fumando cosas muy raras. No invente.REDSTARSKI escribió: ↑30 Mar 2021, 00:12Pues lo que descubrieron los colombianos...Jorge R escribió: ↑29 Mar 2021, 18:36 No sé si tenemos la misma información.
El gobierno Santos dijo que quería participar en el proyecto del C 390, pero como muchas cosas en los gobiernos, y más en el de ese presidente, nunca quedó en nada más que en palabras. Por eso el país no participó. No fue porque nos negrearon los brasileños.
Simplemente, no hubo compromiso ($) de parte nuestra.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5211
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Y por que no los modelos E/F
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado