Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 25 Mar 2021, 19:10 la respuesta es simple.... ESPECIALIZACION EN LA MISION ... obviamente con un EO se tiene una mejor imagen para misiones de reconocimiento y para facilitar el trabajo del piloto
Te falto lo mas importante y es que cuando se esta atacando a terroristas en una zona con civiles y tropa amiga, el EO sirve para identificar el blanco para apuntar y disparar..... ni el piloto del K-8 ni el del Su-30 tiene esa posibilidad y no la tienen porque no tienen un EO que les provea de una imgen clara de los objetivos que estan en la superficie.
SAETA2003 escribió: 25 Mar 2021, 19:10 pero eso no quiere decir que el IRST no pueda ser empleado para identificar un blanco y apuntar las armas
Que no....que no !! :pena: ... el IRST no proveee imagenes !! .. ¿ como le explico a usted que el IRST del SU-30 no provee imagenes IR ??? ... como hago para explicarle la diferencia entre una imagen IR y una huella IR ?? ... a ver si me entiende con esto:



Ya entendio que el IRST no le provee al piloto imagenes IR sino una huella IR ??? .... otro video mas y este explica mejor la diferencia:


SAETA2003 escribió: 25 Mar 2021, 19:10 si no como crees que guia las KAB500 / KAB1500
Las puede lanzar porque las KAB llevan un seeker de imagen TV.... el piloto del Su-30 activa el seeker de la KAB y la imagen del seeker se trasmite a uno de los MFD de la cabina pero tiene dos problemas:

1. el Seeker de la KAB no se diseño para buscar objetivos, es decir, no se puede activar por largo tiempo para buscar imagenes en el terreno como se hace con un pod EO... el seeker se activa previo al lanzamiento, cuando el blanco ya esta prevaimente identificado por otra plataforma o ubicado por GPS ya que el Su-30 no tiene como buscar blancos en superficie.

2. El seeker de la KAB provee una imagen TV nada de IR ... es decir, es como la imagen de un TV a blanco y negro de los años 70 que solo puede operar en condiciones normales de visibilidad, es decir, un dia soleado y despejado :pena:

http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... ab-500-od/

Ustedes con el Su-30 no tienen una plataforma adecuada para enfrentar la amenza de terroristas en su territorio .... mientras que aeronaves como el F-15, F-16, Rafale, Typhonn, Gripen, F-18 y hasta el humilde Kfir si lo pueden hacer de mejor forma por integrar pods EO, que permiten un mejor y adecuado uso de armas A-G

Cual es el avion ruso diseñado de mejor forma para emplear armas A-G ?? .. R: SU-34

El Su-34 integra un sistema EO en su zona ventral que le proveee al piloto imagenes IR de los objetivos en el terreno:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:sm:
Última edición por ALEXC el 26 Mar 2021, 04:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

A ver como te explico...

Primero yo nunca he hablado de imágenes, revisa mis post y te darás cuenta que yo he dicho "identificar blancos y apuntar las armas" ahora te pregunto ¿el IRST sirve para apuntar armas y para identificar blancos? Si verdad...

Segundo hablas de las KAB guiadas por TV pero esas son las modelo KR pues las KAB500L y KAB1500L son de guia láser, come crees tu que las guía si no es con el IRST????


Y tercero fuiste tu el que deportivamente aseguro que el IRST del Su30 no servia para atacar blancos en tierra y ya te explique y te traje fuentes de que si sirve y si lo hace y tu te lanzas a hablar de imágenes y no se que otra pistolada.

Te lo resumo de la siguiente forma... el IRST no es tan cómodo ni efectivo para identificar blancos en misiones de reconocimiento y/o COIN por la sola razón de que no le da al piloto una imagen clara del objetivo tal cual como lo haría un dispositivo EO pero eso no quiere decir que el IRST no se pueda emplear para atacar blancos en tierra con precisión en condiciones de nula o baja visibilidad.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 26 Mar 2021, 03:56 Y tercero fuiste tu el que deportivamente aseguro que el IRST del Su30 no servia para atacar blancos en tierra y ya te explique y te traje fuentes de que si sirve y si lo hace y tu te lanzas a hablar de imágenes y no se que otra pistolada.
Ok deje asi :thumbs:


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por log »

Creo que ALEXC tienen razon, esto es lo mas cercano que he visto a como "apunta" un su-30 venezolano:

https://youtu.be/-YsOJMbDPPA?t=70

ver minuto 1:10, el su-30 parece apuntar con el radar no con el IRST, podría servir para apuntar estructuras incluso pienso que vehículos, pero no creo que sirva para apuntar soldados en tierra.
En lo que si le doy la razón a SAETA es que el IRST sirve para apuntar misiles y bombas guiadas por laser en el video se trata de un x-29L.
saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado yo nunca he hablado de apuntar a tropas, la acotación que hice fue por que Alex aseguro que el ILST no sirve para apuntar a objetivos en tierra y ya sabemos que si sirve, repito no da la comodidad de un sistema EO pero igual si le permite apuntar bombas de guia láser para atacar objetivos con precisión.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1555
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por Carlos Bautista »

SAETA2003 escribió: 26 Mar 2021, 04:37 Mi estimado yo nunca he hablado de apuntar a tropas, la acotación que hice fue por que Alex aseguro que el ILST no sirve para apuntar a objetivos en tierra y ya sabemos que si sirve, repito no da la comodidad de un sistema EO pero igual si le permite apuntar bombas de guia láser para atacar objetivos con precisión.
Creo que su problema mayor es que siempre tendrá que aproar al blanco, y peor aún, intentar mantener un vuelo recto y descendente, sin ir muy rápido para no pasarse de largo y dudo mucho del alcance del ILST (tal vez las peores condiciones para un avión de combate)..., en resumen creo que es posible pero nada recomendable.... y me queda la duda, ¿el ILST es emisor o receptor? porque estoy casi seguro que solo es receptor... a menos que me equivoque en uso y características..., pero al fin y al cabo la ventaja obvia de los PODs es que su cabeza puede apuntar en casi cualquier dirección en el hemisferio inferior relativo del aparato que lo porte, independiente de la trayectoria, velocidad y actitud de este...


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

Otra solución es que el avión que ilumina el blanco no sea el mismo que lance la bomba o el misil guiado por láser. Un segundo avión a una distancia prudencial puede mantener iluminado el blanco dándole al avión lanzador una posición más "comoda"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

log escribió: 26 Mar 2021, 04:30 Creo que ALEXC tienen razon
Claro que la tengo... lo que pasa es que cuando alguien entra en modo negacion pues nada que hacer, le puedes citar imagenes de todos los cazas con Pods EO, imagenes y videos de CAS /Strike donde se puede ver el sistema que es utilizado, el avion ruso que si fue diseñado para tal rol ...etc...etc y seguira negandose a entender.
log escribió: 26 Mar 2021, 04:30 En lo que si le doy la razón a SAETA es que el IRST sirve para apuntar misiles y bombas guiadas por laser en el video se trata de un x-29L.
El esta equivocado y no cometas el mismo error de Saeta de no leer lo que se le postea... comparto otro link - leelo bien- de la propia pagina de Rosoboronexport y tu me diras que sistema es el que provee la imgen al piloto en su cabina:

http://roe.ru/eng/catalog/aerospace-sys ... e/kh-29te/

Si leiste de donde proveiene la imgen de superficie que el piloto ve en la cabina ??... el Seeker ...el Seeker de la bomba KAB o en este caso del misil Kh-29... nada del IRST.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

El que esta en negación eres tu.... hasta cuando vas a seguir con lo de la imagen yo no he hablado de imágenes hablo simplemente de apuntar el blanco mediante la utilización del IRST para guia de bombas láser. Si sigues repitiendo lo de la imagen solo quedara en evidencia que estas llevando la contraria solo por trolear.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 26 Mar 2021, 05:25 El que esta en negación eres tu
Ok Saeta no porblem :thumbs:


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Carlos Bautista escribió: 26 Mar 2021, 05:10 Creo que su problema mayor es que siempre tendrá que aproar al blanco, y peor aún, intentar mantener un vuelo recto y descendente
Imposible con una bomba... una bomba de caida libre nunca, nunca va a caer hacia su blanco volando por delante del avion que la lanza.... fisica pura.

Hay bastantes videos de A-10, F-16, F-15...etc lanzando bombas guiadas por laser y en estos videos se ve como el avion sobrepasa la bomba que sigue cayendo hacia el objetivo y es el EO que lleva debajo del fuselaje, el que ilumina el blanco y sigue la trayacteria de la bomba hasta que impacta, pero simpre el avion lanzador pasa por encima del balnco o gira alejandose de el y lo puede hacer, gracias a que el Pod EO que llevan debajo gira 360°como tu dices.

Otra opcion es iluminar el blanco desde una segunda aeronave pero llevando esta un EO tambien debajo del fuselaje bien sea un FLIR o un POD... nada que ver con que un segundo Sukhoi puede apuntar el blanco con su IRST desde bien atras :pena: .... aunque viendo lo rolo e' vivios que son, es capaz que asi lo estan haciendo :alegre:

Pdta: cuando se les reviente un Sukhoi contra la tierra por estar clavando la nariz para apuntar, se daran cuenta porque es que la mayoria de aviones integran un EO debajo del fuselaje o las alas :alegre:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

sigues en negación ...

aquí te voy a dejar una imagen para que puedas ver bien la posición del IRST y la inclinación del radomo de nariz y tu me dirás si no es posible que el blanco sea iluminado por un segundo avión desde otra posición.

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 2945
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por ALEXC »

Les comparto el siguente dato muy oportuno para este debate: Su-30 de la India

https://www.defenseworld.net/news/16476 ... F1cX6-uK01

Indian Air Force To Receive 164 Litening Targeting Pod For Su-30MKI Fighters


Imagen

Imagen

Para que ????.... para esto:



Hasta mañana :thumbs:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por SAETA2003 »

es hasta gracioso como sigues dándole vueltas al asunto para no aceptar tu error, tu orgullo no te permite aceptar que estabas equivocado. A ver usted muy tajantemente aseguro:
No... el IRST del Su- 30 no puede ser utilizado para apuntar y disparar armas A-G
yo te demostré que si y luego de eso has hecho todo un arroz con mango hablando que si las imágenes, que si el avión de ataque a tierra ruso es el su34, que si las ventajas de los pods, etc, etc, etc.

lo único que debes aceptar es que el IRST si puede ser utilizado para disparar armas AG eso es todo... ahhhh que con un pods EO sea mejor no te lo niego pero de que se puede se puede.

buenas noches. :thumbs:


Si Vis Pacem, Para Bellum
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4707
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Mensaje por REDSTARSKI »

Poder puede pero es lo mismo que a ojo. Incluso le podria lanzar un misil aa a un blanco caliente como un barco,


que sea util para operar en misiones de combate ya es otra cosa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado