Noticias sobre el Ejercito de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por linotipe »

Insisto en hablo que desde mi desconocimiento, pero creo que con algo de sentido común.
El material de dotación en el regimiento es para paso de rios, es decir aguas tranquilas. No esta pensado para el mar (mareas, corrientes y demas), si ademas tenemos galerna, apaga y vamonos.
De hecho no creo que la Infanteria de Marina (que de eso sabe algo), haya tenido nunca ideas de ese tipo, de hecho no tiene en dotación material de ese tipo.
Creo que habría que preguntar quien fué el iluminado que pretendio usarlo como dicen en el artículo para crear un puerto artificial, que ademas es de lo que se trasluce de lo que se ha ido filtrando.
Si no hubo desgracias personales es porque imagino que los que estaban a pie de obra al ver la situación decidieron salvar a las personas y que fuese lo que Dios quisiese con el material (y a algo de suerte supongo).


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Domper »

Que yo sepa, el regimiento realizaba maniobras en el Cantábrico con frecuencia. De hecho, el nombre del regimiento es «Regimiento de pontoneros y de especialidades de ingeniería». La práctica consistía en instalar un muelle flotante. Recuérdese que el EdT hasta tiene buques de transporte.

No digo que se hayan hecho bien o mal. Solo, que si se trata de no correr riesgos, pues al pantano de Mequinenza o a las piscinas del Parque de Atracciones. Eso sí, si alguna vez toca repetirlo pero en una situación real, puede tener más emoción si todas las prácticas se han hecho en el estanque.,

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1051
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por linotipe »

Pues si lo dices, será con fundamento, con lo que me toca decir eso de "me la envaino".


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Domper »

Saberlo, no lo sé seguro, pero si iban a hacer prácticas con un muelle flotante, supongo que sería para mar. Me imagino que Tercio estará más puesto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo de esto no tengo ni idea. No puedo hablar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 22 Mar 2021, 12:30 Habrá que ver cuál es el resultado de la investigación; me temo que la carrera del coronel del regimiento de pontoneros no va a ser muy prometedora. Sobre todo, si el pronóstico del tiempo fue acertado. Ahora bien, el mar no cambia nunca, es noble hasta decir basta, y por eso nunca atrapa a los pescadores.
Más que del coronel, que ni tan siquiera estaba en las maniobras (el coronel salvo en caballería es un mando administrativo), es la del Tcol jefe del batallón la que peligra.
Domper escribió: 22 Mar 2021, 12:30 Sobre la manía de arrestar y luego preguntar. Hubo otra ocasión en la que una compañía de esquiadores estaba haciendo una travesía por la Maladeta, pero ocurrió que en una ladera que normalmente no es peligrosa se habían producido cambios locales (que no se habían dado en otras partes del macizo), y al oficial al mando le pareció que había un riesgo elevado de aludes. Inmediatamente detuvo la marcha, ordenó a los esquiadores que se separasen (para que un alud no los pillase a todos) y los fue retirando poco a poco, procurando no perturbar la capa de nieve. Sin embargo, hubo mala suerte y un grupo le pilló un enorme alud, que mató a nueve militares. Otros que quedaron atrapados pudieron ser rescatados gracias a las previsiones tomadas.
Yo estuve en esa unidad y coincidí con algunos de los rescatados de milagro...
Domper escribió: 22 Mar 2021, 12:53 Que yo sepa, el regimiento realizaba maniobras en el Cantábrico con frecuencia. De hecho, el nombre del regimiento es «Regimiento de pontoneros y de especialidades de ingeniería». La práctica consistía en instalar un muelle flotante. Recuérdese que el EdT hasta tiene buques de transporte.
En el cantábrico no tantas o yo no las recuerdo. La mayor parte de las maniobras eran en ríos y el pantano del Grao, en Huesca. De todas formas la practica que se pretendía realizar debería haber sido posible incluso en el mar, claro, siempre que se tomasen en cuenta un par de consideraciones como el estado del mar y el realizarla en una rada bien abrigada que proporcionase toda la protección posible a la maniobra, sobre todo tratándose de la primera vez que se realizaba.

Además, no hubiese estado de más el disponer de material moderno y capaz en lugar de un puente de cincuenta años y unas empujadoras contra las que los mecánicos libran una lucha constante por mantener al menos algunas operativas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Kraken »

Gaspacher escribió: 22 Mar 2021, 15:55 Más que del coronel, que ni tan siquiera estaba en las maniobras (el coronel salvo en caballería es un mando administrativo), es la del Tcol jefe del batallón la que peligra.
Administrativo lo que quiera pero es el que manda y responsable de las cagadas de sus subordinados.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

Tal vez, pero sabes que no funciona así porque por extensión el jefe del MING del ET y de las FAS serían también responsables. El que estaba sobre el terreno y tomo las decisiones que tomo, no fue el jefe del RPEI 12 sino otro, y la mier.. siempre cae hacia abajo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 22 Mar 2021, 15:55La mayor parte de las maniobras eran en ríos y el pantano del Grao, en Huesca
Ya está la vena valenciana. En Huesca hay muchos puertos, pero de montaña, y no los llaman «graos». El pantano es el de Grado (no del Grado, como se suele decir). Grado es un pueblo junto a la imponente presa.

Imagen

Imagen

Imagen

Un lugar a visitar.

La desgracia del alud fue en el valle del fondo:

Imagen

En esta ladera.
Imagen

En principio, con inclinaciones de 20º puede haber aludes, pero el riesgo en esa ladera se consideraba relativamente pequeño. Las grandes rocas (que el menda lerenda se ha pateado en verano; también merece visita) facilitan la sujeción de la capa de nieve. Esa ladera no es tan segura como un bosque, pero el lugar típico de aludes suele se o en barranqueras, o en laderas herbosas con más pendiente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 22 Mar 2021, 17:28 y no los llaman «graos».
:confuso: :confuso: ...o, simplemente me he comido una letra al teclear...
Domper escribió: 22 Mar 2021, 17:28 La desgracia del alud fue en el valle del fondo:
Lo he recorrido de arriba a abajo un par de veces, tanto en verano como en invierno.... "Vida y movimiento" llamaban a las maniobras... el movimiento si lo vi, lo de la vida en cambio ... :twisted: :twisted: :D:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Domper »

¿Mili barbastrense? Eran los que solían subir ahí.

Saluds



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

GAM I, hace muuuuuuuuuuuchos años... :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Domper »

¿En chez fatos? Ahora ese pueblo está más majo, pero antes... Aparte que no se lo tenían ni creído ni nada, los de la albahaca.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por samurayito »



Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias Ejercito de Tierra Español

Mensaje por Gaspacher »

samurayito escribió: 23 Mar 2021, 20:16 umentos de sueldo...
Ya... ¿Y qué opinara esa UE que tiene que poner ciento y pico mil millones a las arcas españolas cuando vean que estamos subiendo sueldos?

Tiene toda la pinta de ser pan para hoy y hambre para mañana.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado