JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 22:36
Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
consideración:
¿y si hubiera una colaboración con los iraníes?
Teniendo en cuenta que los aviones SIBO-100 y SIBO-200 producidos / ensamblados en Venezuela, pero que evidentemente son aviones que ya están en producción en Irán;
Que Teherán tiene planes para construir un avión de transporte militar bimotor, de hecho hay imágenes de que es construyendo un prototipo que parece desarrollarse a partir de la célula de IrAn-148 (también conocida como AN-148).
Por tanto,
¿podría ser posible una estrecha colaboración Venezuela-Irán para estudiar el G-222 y a partir de él con una ingeniería inversa parcial o total para crear un avión de transporte necesario para ambas fuerzas armadas y quizás con posibilidad incluso de exportación?
PD
con ese G-222 que podría, con las reparaciones, reemplazos, implementaciones necesarias, volver a volar