Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:36Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
Es una mala idea por donde se vea.
Pues claro que no se podria buscar una licencia europea, pero si quizas con alguno de Antonov o un Y7 chino.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.

Es mas lo mejor que puede hacer EANSA es alejarse de los rusos (ergo planta de AK y su licencia), y concretar la alianza técnica que están buscando con otro pais


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:51Es mas lo mejor que puede hacer EANSA es alejarse de los rusos (ergo planta de AK y su licencia), y concretar la alianza técnica que están buscando con otro pais
¿Y eso es solo culpa de los rusos?.
Saca la cuenta cuando llego y y cuando instalaron el simulador del Su-30, ya por ahi te haces una idea de quien puede ser.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 23:53
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa. :pena:

Saludos :cool2:
Te puedo decir que uno de los ingenieros jefe de proyecto de EANSA es un excelente ingeniero aeronáutico no es ningún ladrón ni es chavista


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13637
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Yo no he dicho en ninguna parte que tu amigo es ladron y chavista, he dejado bien claro las razones por las cuales no tengo fe en el proyecto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:58
KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 23:53
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa. :pena:

Saludos :cool2:
Te puedo decir que uno de los ingenieros jefe de proyecto de EANSA es un excelente ingeniero aeronáutico no es ningún ladrón ni es chavista
Si no fuese ladron ni chavista estaria en la boeing, airbus o en cualquier otra empresa ganando una buena pasta.

Yo pense que lo del spartan era para mantenimiento.

No saben ni siquiera donde estan parados?

:asombro3:

Eansa es una cloaca como dianca. Es un instituto para robar dineros publicos de forma pareja y sostenida.

Si quiera se imaginan que implica construir un solo avion de un solo modelo, es mas barato comprar 10 aviones chinos.del mismo tamaño del spartan.

Y un ingeniero que no roba y que no es chavista dice que es mejor construir un spartan que comprar 10 cargeros chinos medios.

Iba a reir pero mejor lloro aweboniaos for ever. :llanto:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

REDSTARSKI escribió: 15 Mar 2021, 00:54
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:58
KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 23:53
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa. :pena:

Saludos :cool2:
Te puedo decir que uno de los ingenieros jefe de proyecto de EANSA es un excelente ingeniero aeronáutico no es ningún ladrón ni es chavista
Si no fuese ladron ni chavista estaria en la boeing, airbus o en cualquier otra empresa ganando una buena pasta.

Yo pense que lo del spartan era para mantenimiento.

No saben ni siquiera donde estan parados?

:asombro3:

Eansa es una cloaca como dianca. Es un instituto para robar dineros publicos de forma pareja y sostenida.

Si quiera se imaginan que implica construir un solo avion de un solo modelo, es mas barato comprar 10 aviones chinos.del mismo tamaño del spartan.

Y un ingeniero que no roba y que no es chavista dice que es mejor construir un spartan que comprar 10 cargeros chinos medios.

Iba a reir pero mejor lloro aweboniaos for ever. :llanto:
Nisiquiera merece responderte, pero solo te diré que por ningún lado se ha hablado de construir Spartan


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 15:47
SAETA2003 escribió: 14 Mar 2021, 13:45 Entiendo que el proyecto de avion de transporte tactico medio se basa en hacer una copia del G222? Pensé que lo que iban a intentar era "recuperar" los "Golfo"
Es para copiarlo, y para ello están desarmando un G-222, y buscando una alianza estratégica o asesoría, que no se con quien aun.
Ojala y cruzo los dedos sea con Turquía
:asombro3: :llanto:

No ser digno de los bolivarianos me hace honor.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Chequeo prevuelo en rampa de BAEL. Créditos FAV.
Imagen
https://twitter.com/AmbFanb/status/1371 ... 55178?s=20


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:36 Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
consideración:
¿y si hubiera una colaboración con los iraníes?
Teniendo en cuenta que los aviones SIBO-100 y SIBO-200 producidos / ensamblados en Venezuela, pero que evidentemente son aviones que ya están en producción en Irán;
Que Teherán tiene planes para construir un avión de transporte militar bimotor, de hecho hay imágenes de que es construyendo un prototipo que parece desarrollarse a partir de la célula de IrAn-148 (también conocida como AN-148).
Por tanto,
¿podría ser posible una estrecha colaboración Venezuela-Irán para estudiar el G-222 y a partir de él con una ingeniería inversa parcial o total para crear un avión de transporte necesario para ambas fuerzas armadas y quizás con posibilidad incluso de exportación?

PD
con ese G-222 que podría, con las reparaciones, reemplazos, implementaciones necesarias, volver a volar


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5247
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Otro del mojan. :green: :thumbs:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1408
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jorge R »

Dudo que Irán se quiera asociar con venezuela a construir siquiera un tornillo.

Más fácil Irán construye el avión y se lo vende a Venezuela, siempre y cuando tengan con qué pagarlo. Es decir lingotes de oro de contado.


JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

sahureka escribió: 16 Mar 2021, 02:33
JRAP2020 escribió: 14 Mar 2021, 22:36 Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
consideración:
¿y si hubiera una colaboración con los iraníes?
Teniendo en cuenta que los aviones SIBO-100 y SIBO-200 producidos / ensamblados en Venezuela, pero que evidentemente son aviones que ya están en producción en Irán;
Que Teherán tiene planes para construir un avión de transporte militar bimotor, de hecho hay imágenes de que es construyendo un prototipo que parece desarrollarse a partir de la célula de IrAn-148 (también conocida como AN-148).
Por tanto,
¿podría ser posible una estrecha colaboración Venezuela-Irán para estudiar el G-222 y a partir de él con una ingeniería inversa parcial o total para crear un avión de transporte necesario para ambas fuerzas armadas y quizás con posibilidad incluso de exportación?

PD
con ese G-222 que podría, con las reparaciones, reemplazos, implementaciones necesarias, volver a volar
Pues espero que esa opción la descarten y se vayan por la otra que es de gente mucha mas seria, con una industria aeroespacial consolidada y de la cual los de aqui pueden aprender mucho


NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1078
Registrado: 22 Sep 2020, 20:56
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por NBQ soldier »

Mientras tanto, la agencia británica Argus Media señala que Venezuela está intercambiando con Irán combustible de aviación que se encuentra en inventarios[49]
https://www.aporrea.org/energia/a300724.html

Segun Rafael Ramirez, la mano derecha del izquierdo eterno.

Traigo esto por aca, ya que según algunos foristas estamos desvirtuando el hilo del ejercito (ese que no necesita combustible para moverlo). Que sera? que los aviones tampoco?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados