Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Silver_Dragon »

Cerca de 15000 tropas armadas y un recinto fortificado en WS DC.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 21:21
Chuck escribió: 13 Ene 2021, 21:04Pues tampoco sabremos que habría pasado si ganaba Trump...
Un clásico de las campañas de desinformación: "Si X hubiera hecho Y, Z habría reaccionado igual". Así justificamos cualquier burrada que haga X, total, en el mundo de los hechos alternativos que nos inventamos, todos somos iguales y nos repartimos las culpas "a pachas" (un saludo para Pedro Sánchez).
No fui yo el que habló de supuestos. "Si los congresistas hubiesen estado ahí, pues quizás qué habría pasado".

No estoy justificando nada, estoy usando la misma herramienta que me lanzan.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 21:21 Los medios de comunicación "blanquearon" los disturbios raciales del año pasado, el trumpismo y sus semejantes pusieron el grito en el cielo... y ahora son ellos los que intentan "blanquear" a sus propios cachorros, total... murió poca gente y no destruyeron el Capitolio, que es lo que por lo visto estaban deseando los demócratas. Espero que el miércoles que viene no tengan que salir con nuevas excusas...
Pues yo no blanqueo nada. Solo veo un sesgo enorme en algunos al referirse a los trumptianos, mientras hay radicales de izquierda derecha y de ningún color.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 21:21 ¿Y todos los partidarios de BLM participaron en los saqueos?
Posiblemente no, pero quienes lo hicieron mantuvieron su accionar por MESES, con regalías pocas veces vistas para este tipo de accionar, protegidos por los medios y por políticos que jamás tuvieron consecuencias por su actitud pasiva. "Mostly peaceful protests". Y gente murió durante esos disturbios.

Te imaginas el capitolio tomado por 3 semanas?

Por el contexto, si, es muy feo interrumpir un proceso democrático como lo hicieron estos papanatas. Creo que no los he justificado. Bailar en la tumba de la "terrorista" baleada en la cara y decir que ojalá hubiesen sido más los muertos, pues me parece asqueroso.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chuck escribió: 13 Ene 2021, 21:04Pues tampoco sabremos que habría pasado si ganaba Trump...
Probablemente lo que paso en 2016, que se siguio el protocolo electoral sin mas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Ene 2021, 21:57
Chuck escribió: 13 Ene 2021, 21:04Pues tampoco sabremos que habría pasado si ganaba Trump...
Probablemente lo que paso en 2016, que se siguio el protocolo electoral sin mas.

Saludos :cool2:
Quien sabe? Quizás si, quizás no.

https://www.youtube.com/watch?v=6Pf7rjLb1Ok


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió: 13 Ene 2021, 22:00Quien sabe? Quizás si, quizás no.
Más vídeos de Project """Veritas"""... :lol:
No fui yo el que habló de supuestos. "Si los congresistas hubiesen estado ahí, pues quizás qué habría pasado".
Ese es un supuesto mucho menos osado: si una turba entra de forma violenta en un edificio oficial, es bastante probable que si logran echarle mano a uno de sus supuestos "enemigos" la cosa no acabe bien. No todos tienen que pretender matar a un congresista, basta con que un par tengan la idea... por eso el policía reaccionó como reaccionó cuando un grupo trataba de romper una puerta a golpes (y si no recuerdo mal, acceder a la zona donde estaban los congresistas).

Pasar de ese supuesto a que "no sabemos lo que habría pasado si Trump hubiera ganado..." me parece bastante atrevido, porque para empezar es muy probable que cualquier protesta de BLM o Antifa se hubiera encontrado con muchas más fuerzas de seguridad (al parecer hubo peticiones locales para desplegar a la ARNG, pero la Administración los ignoró... aunque ahora estén pasándose la pelota unos a otros, tratando de salvarse de la quema).
No estoy justificando nada [...]
Pues yo no blanqueo nada [...]
Lo disimulas bien.
Posiblemente no
¿Posiblemente?

Como en todas las protestas, la del Capitolio incluida, los manifestantes más radicales y que cometen las mayores tropelías siempre son una minoría... es la excusa que se emplea siempre para justificar las protestas que bordean la violencia.

En este caso concreto, Trump sabía perfectamente que sus palabras y actos de los últimos 2 meses y medio eran echar echar más y más leña al fuego... aunque por supuesto que no encontrarás ninguna palabra suya llamando a la violencia de forma directa, porque no es tan tonto como parece :lengua:

Incluso si su intención no era que pasara lo que pasó (probablemente no lo era, porque la jugada no podría salirle bien NUNCA), su responsabilidad es más que evidente: ha sido él quien se ha encargado de tensar la situación, para su beneficio propio, posiblemente pensando en crear un clima propicio para volver a presentarse en 2024. Pero el que juega con fuego suele acabar quemándose... y no hace falta ser un lince para ver que podía pasar algo así: hay varios posts en este hilo que advertían de la posibilidad.


Avatar de Usuario
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: 06 Oct 2019, 04:59
Ecuador

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por sinsentidocomun »

Chuck escribió: 13 Ene 2021, 21:02 Pues es un taser. Indistinto, según el contexto (o no) se les considera una lethal weapon.
¿Taser?, no te lo voy a discutir el tipo lleva algo en la cintura derecha, algo que parece un arma.
sinsentidocomun escribió: 10 Ene 2021, 04:20 Puedo suponer que algunos locos querían secuestrar a Pence o Pelosi para que no se declare a Biden como Presidente electo, algo así.
Por supuesto, eso iba a pasar. Claramente, esa acción iba a impedir que se validara la elección para siempre.
Los locos hacen locuras, cosas sin sentido, por eso todavía hay gente que toma rehenes en asaltos a bancos o situaciones similares sabiendo en el fondo que eso no va evitar que lo capturen o lo maten a la larga.
sinsentidocomun escribió: 10 Ene 2021, 04:20 ¿De fiesta? en absoluto, asombrado como todo el mundo, Mr. Trump resultó ser un peligro para la estabilidad de su propio país
Por favor... :green:
¿Es un chiste?


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 Más vídeos de Project """Veritas"""... :lol:
Pues al tipo lo despidieron.

Sigues cegado a lo que consideras de extrema derecha, sin ver si es cierto o falso. Pues así actúa buena parte de los medios actualmente.

Sesgo, le dicen.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08
No fui yo el que habló de supuestos. "Si los congresistas hubiesen estado ahí, pues quizás qué habría pasado".
Ese es un supuesto mucho menos osado: si una turba entra de forma violenta en un edificio oficial, es bastante probable que si logran echarle mano a uno de sus supuestos "enemigos" la cosa no acabe bien. No todos tienen que pretender matar a un congresista, basta con que un par tengan la idea... por eso el policía reaccionó como reaccionó cuando un grupo trataba de romper una puerta a golpes (y si no recuerdo mal, acceder a la zona donde estaban los congresistas).
Pero no pasó, por lo que no sabes. El accionar de BLM y el descarado desinterés de los demócratas me hace pensar que no hubiese habido mucho problema en que los tontos útiles hubiesen hecho acciones similares a las mostradas el año pasado si Trump hubiese ganado.

Para no decir impeachments, investigaciones basadas en whistleblowers misteriosos pero sin base, etc.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 Pasar de ese supuesto a que "no sabemos lo que habría pasado si Trump hubiera ganado..." me parece bastante atrevido
Sigue siendo un supuesto decir que si hubiesen pillado a congresistas, los hubiesen maniatado y raptado.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 Lo disimulas bien.
No disimulo nada.


sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 Como en todas las protestas, la del Capitolio incluida, los manifestantes más radicales y que cometen las mayores tropelías siempre son una minoría... es la excusa que se emplea siempre para justificar las protestas que bordean la violencia.
Y esa excusa funciona más para un lado que para el otro. Una cara de la moneda tiene más libertad que la otra.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 En este caso concreto, Trump sabía perfectamente que sus palabras y actos de los últimos 2 meses y medio eran echar echar más y más leña al fuego... aunque por supuesto que no encontrarás ninguna palabra suya llamando a la violencia de forma directa, porque no es tan tonto como parece :lengua:
Pues si es un imbécil. Su conversación con los encargados electorales de Georgia demuestran que es un completo asno. Pero eso no implica que haya llamado a la violencia, necesitas interpretar sus palabras.
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 Incluso si su intención no era que pasara lo que pasó (probablemente no lo era, porque la jugada no podría salirle bien NUNCA)
Bueno, en que quedamos?
sergiopl escribió: 13 Ene 2021, 22:08 , su responsabilidad es más que evidente: ha sido él quien se ha encargado de tensar la situación, para su beneficio propio, posiblemente pensando en crear un clima propicio para volver a presentarse en 2024. Pero el que juega con fuego suele acabar quemándose... y no hace falta ser un lince para ver que podía pasar algo así: hay varios posts en este hilo que advertían de la posibilidad.
Considero que pasar 4 años intentando bajarte a un presidente una y otra vez, mientras alimentas a grupos ultra como ANTIFA y BLM, justificando su actuar por temas de raza y por luchar contra el bad orange man, polariza a cualquier país.

La responsabilidad de Trump dependerá de lo que indiquen las cortes USAnas, pero en ese juicio importará pelota lo que haya hecho Pelosi y compañía. Esos actos están justificados. El pataleo de Trump, no, ya que eso SI pone en peligro al país. Aún cuando el actuar demócrata puso literalmente en jaque a ciudades enteras.

Eso es lo que me tiene asqueado. Me importa un perico defender a Trump.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12124
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Silver_Dragon »

La mayoria de la camara de representantes vota por el impeachment a Trump.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ccion.html
La Cámara Baja del Congreso reprueba al presidente de EE.UU. por "incitación a la insurrección" por su papel en el ataque al Capitolio por 232 votos a favor y 197 en contra


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5143
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por sergiopl »

Chuck escribió:Sigues cegado a lo que consideras de extrema derecha, sin ver si es cierto o falso. Pues así actúa buena parte de los medios actualmente.
Parece mentira que haya que explicar estas cosas... en primer lugar, O'Keefe no es que YO lo considere "extrema derecha", es que ES "extrema derecha". Es un fulano cuya autoproclamada misión es ser el azote de los medios progresistas (y no me vengas con que una vez "miró mal" a un republicano). Es un fulano al que han descubierto manipulando vídeos y declaraciones en el pasado, y sobre todo, se dedica a buscar personajes/situaciones con las que ir creando un ambiente de crispación entre sus seguidores, convirtiendo la anécdota en noticia de portada, porque es lo que conviene a su negocio, además de a sus objetivos ideológicos (si es que los tiene realmente).

En España tenemos muchos medios de ese estilo, tanto de izquierdas como de derechas, y también gente con ínfulas de "influencer" que intenta hacer lo mismo. Procuro huír de ellos como de la peste.
Pero no pasó, por lo que no sabes.
Sigues empleando ese truco barato: culpar a una parte de lo que no ha hecho para así "equilibrar" con lo que SÍ ha hecho la otra. Supongo que si los extremistas pro-Trump se dedican a la guerrilla urbana en los próximos meses será culpa de BLM, del Partido Demócrata y de los medios progresistas... que al menos en ese caso sí lo hicieron unos y lo "consintieron" los otros.
investigaciones basadas en whistleblowers misteriosos pero sin base
Vaya, vaya... en cambio las "investigaciones" de los abogados de Trump hay que tenerlas en cuenta y se puede decir que en las elecciones de año pasado "pasaron cosas raras". Porque claro, no hubo ninguna prueba de que los rusos habían intentado influir en las elecciones de 2016, y no hay indicios suficientes para tener sospechas muy fundadas de que la campaña de Trump estaba, como poco, al tanto.
Y esa excusa funciona más para un lado que para el otro. Una cara de la moneda tiene más libertad que la otra.
No, no, no... los extremistas de un lado y de otro siempre se quejan de que la otra parte es la que goza de permisividad. Es la sociedad moderna, en la que todos quieren ser "víctimas" y quejarse de que "los otros" son los que tienen el apoyo de los medios y de los jueces. El problema es que cuando se está demasiado implicado ideológicamente con uno de los dos bandos no se puede ver más que lo que uno quiere ver, añadimos las "cámaras de resonancia" mediáticas y de las redes sociales y tenemos esto: polémicas ridículas salpicadas con vídeos de Project """Veritas""".
Pues si es un imbécil. Su conversación con los encargados electorales de Georgia demuestran que es un completo asno. Pero eso no implica que haya llamado a la violencia, necesitas interpretar sus palabras.
Típica respuesta para tratar de salirse por la tangente. Trump sabe muy bien cual es el clima político en su país y el nivel de crispación entre ese rebaño de borregos que lo idolatran, y aún así se dedica durante más de dos meses y medio (porque su campaña de desinformación comenzó ya antes de las elecciones) a denunciar un robo de las elecciones que no existió, todo ello para tratar de obtener alguna ventaja de cara al futuro.
Bueno, en que quedamos?
En que Trump es un irresponsable como poco, porque sabía perfectamente el efecto que podían tener sus palabras, y tal vez un sedicioso. ¡Casi nada! Cualquiera de las dos opciones es suficiente para invocar la 25ª Enmienda o para un "impeachment".
Considero que pasar 4 años intentando bajarte a un presidente una y otra vez, mientras alimentas a grupos ultra como ANTIFA y BLM, justificando su actuar por temas de raza y por luchar contra el bad orange man, polariza a cualquier país.
El país ya estaba polarizado antes... ¿por qué? Porque empezando en los 90 y llegando al paroxismo durante el segundo mandato de Obama los medios de extrema derecha (e "intentos de periodista" como O'Keefe) se han dedicado a alienar a la base republicana con argumentos en buena parte ridículos, hasta el punto de que se echaron en brazos de un elemento como Trump, en lugar de otros candidatos republicanos mucho más válidos, porque él iba a "drenar el Pantano" y a derrocar al "establishment" (él... ¡un millonario!).

La izquierda, por su parte, ha cometido el pecado de dejarse arrastrar por la "corriente identitaria", lo cual aparte de obligarlos a adoptar posiciones ridículas, como ponerse de perfil durante los disturbios raciales e incluso "comprenderlos", colabora en la alienación de los votantes del Partido Republicano, que optan por Trump porque creen que así están "salvando" a su país, cuando en realidad lo están enterrando en una fosa séptica.
Eso es lo que me tiene asqueado. Me importa un perico defender a Trump.
Cualquiera lo diría... menudos equilibrios hay que hacer por ser seguidor de una ideología. Conozco a algunos que defienden a Maduro con argumentos similares.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Xenophonte »

Primero se debe tener en cuenta que las diversas protestas anti policiales o anti racismo tanto las pacificas como especialmente las que degeneraron en motines del añp pasado, surgieron y/o fueron causadas por un determinado hecho como fue una muerte de un afroamericano y las circunstancias específicas que la rodearon y/o la causaron.
Estas protestas y motines, que por otra parte, nunca llegaron ni siquiera a amenazar la estabilidad institucional ni menos, a intentar marchar contra la sede de los representantes electos de la nación. No se debe olvidar, tampoco ni entrar en acusaciones infundadas para excusar o justificar a los insurrectos Qanons/Trumpistas, que no son nada nuevos y que los EUA tienen una larga y lamentable historia con varios sangrientos y mucho más costosos precedentes de los motines o algaradas raciales del 2019, tanto materialmente como especialmente en vidas humanas.
Además, la respuesta a estas fue totalmente diferente a la del 6 de enero, una que calificaría como previsible: fueron reprimidas y disueltas tanto por la policía como, en las ciudades que fueron federalizadas,‘Manu military' por la Guardia Nacional, arrestándose y enviándose a enfrentar a un juez, (siguiéndose el debido proceso) tanto a los que se resistieron como a los detenidos/capturados infraganti, reestableciéndose rápidamente el orden.

Respecto a Trump hay que recordar el contexto: Y que tanto el cómo sus más cercanos colaboradores y aliados políticos estuvieron difundiendo la idea conspirativa de que era posible que la elección fuera manipulada en su contra y/o con resultados fraudulentos, tanto en sus discursos como en Twitter; ya desde antes de las elecciones. Por lo tanto, cuando esa noche y en los días posteriores salió a decir que le estaban robando la elección, que habían papeletas robadas, quemadas y que se estaban usando otras falsas, etc... El mensaje subyacente y no tanto, dirigido a sus seguidores estaba más que claro.
Se había logrado una 'abrumadora victoria', una Histórica (sic), pero sus enemigos, 'las fuerzas de la oscuridad' del establishment y/o del "Estado profundo" por medio del fraude y la manipulación, que habia una conspiracion y se la habían robado.

Sin mencionar la masiva campaña en las Redes Sociales y Foros, difundiendo la antes mencionada retorica victimista de Trump, basándose en el eslogan de ‘Detener el Robo’. Consistía, básicamente, en la difusión de denuncias falsas y como se demostró, improbadas, de la perpetración de un fraude electoral masivo y sistemático, con supuestos testimonios y relatos fantasiosos. Afirmando que se habían incluido en las votaciones a ’miles de personas muertas’ y/o que las máquinas de conteo de votos habían sido trucadas/manipuladas (curiosamente solo en los Estados donde perdió Trump) para permitirle a Biden superar a los supuestamente enorme cantidad de votos por Trump. Sin mencionar que también que deliberadamente difundió falsamente que el resultado se revertiría, que no solo era posible o probable sino que era algo seguro. Alentando e ilusionando, especialmente a los más irracionales y violentos de sus seguidores con la ‘certeza’ que el día 6 de enero, se confirmaría no la de Biden sino la de Trump; quien*, para sus seguidores comenzaría allí su segundo mandato.
Por lo tanto cuando los convoco y una vez reunida una multitud, con su discurso no solo no reconoció su derrota sino que al contrario confirmo y alentó sus más locas expectativas y creencias, con las que habían llegado…En ese clima y con la para ellos justificada ira y ‘patriótica indignación’ como común denominador de los allí reunidos.. A Trump no le hizo falta más que repetir algunos de sus argumentos y eslóganes a la muchedumbre enfervorizada de sus partidarios, para luego enviarlos contra el Congreso, animándolos a ingresar a su interior, a interrumpir la sesión, sabiendo que no se le podría permitir el acceso de tamaña muchedumbre al Congreso… No solo ‘lavándose las manos’ del más que previsible resultado pero luego de comenzados los incidentes no se preocupó de lo que estaba pasando… Para culminar su ruin actuación y activa complicidad con lo que se estaba desarrollándose, al negarse a convocar a la guardia nacional y/o a declarar el estado de excepción en el distrito federal, como era su deber y responsabilidad de acuerdo a legislación estadounidense.


Slds.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

Xenophonte escribió: 14 Ene 2021, 02:21 Primero se debe tener en cuenta que las diversas protestas anti policiales o anti racismo tanto las pacificas como especialmente las que degeneraron en motines del añp pasado, surgieron y/o fueron causadas por un determinado hecho como fue una muerte de un afroamericano y las circunstancias específicas que la rodearon y/o la causaron.
Si, y?

Justificas la violencia?

Ok, bueno saberlo.

Luego, todos los casos de muertes de afroamericanos fueron en base a racismo o a "ejecuciones" por parte de la policía?

NO.

Pero bueno. Sigue señalando lo malo desde tu pedestal.

Mientras tanto, el ultra derechista O'Keefe:

https://www.youtube.com/watch?v=F7jH6GaqAU0


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 Parece mentira que haya que explicar estas cosas... en primer lugar, O'Keefe no es que YO lo considere "extrema derecha", es que ES "extrema derecha". Es un fulano cuya autoproclamada misión es ser el azote de los medios progresistas (y no me vengas con que una vez "miró mal" a un republicano). Es un fulano al que han descubierto manipulando vídeos y declaraciones en el pasado, y sobre todo, se dedica a buscar personajes/situaciones con las que ir creando un ambiente de crispación entre sus seguidores, convirtiendo la anécdota en noticia de portada, porque es lo que conviene a su negocio, además de a sus objetivos ideológicos (si es que los tiene realmente).
Pues el tipo ataca a Republicanos en sus videos también.

Explica eso.

Luego dime qué video y declaración manipuló en el pasado. Hagamos algo.

Anda a google. Pon "project veritas website". Dime que sitio aparece primero en la búsqueda. O segundo. O tercero.

Luego, anda acá:

https://www.projectveritas.com/wall-of-shame-retracto/

Puedes refutar esas retracciones? Donde se les acusa de: ser ultra derecha, white supremacists, mentir, manipular, etc?

Yo espero. Y ojo, al menos, dime qué resultados aparecen en tu búsqueda. En google. Pon un screenshot.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 En España tenemos muchos medios de ese estilo, tanto de izquierdas como de derechas, y también gente con ínfulas de "influencer" que intenta hacer lo mismo. Procuro huír de ellos como de la peste.
Pues a mi me interesa un cul* si son de derecha o izquierda, mientras lo que digan sea cierto.

En este caso, es cierto. Lo niegas? Ok.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 Sigues empleando ese truco barato: culpar a una parte de lo que no ha hecho para así "equilibrar" con lo que SÍ ha hecho la otra. Supongo que si los extremistas pro-Trump se dedican a la guerrilla urbana en los próximos meses será culpa de BLM, del Partido Demócrata y de los medios progresistas... que al menos en ese caso sí lo hicieron unos y lo "consintieron" los otros.
No es un truco barato. No sabes lo que habría pasado. Yo tampoco si ganaba Trump. Vas a gritar NAZI NAZI como otro por acá? Pues dale.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 Vaya, vaya... en cambio las "investigaciones" de los abogados de Trump hay que tenerlas en cuenta y se puede decir que en las elecciones de año pasado "pasaron cosas raras". Porque claro, no hubo ninguna prueba de que los rusos habían intentado influir en las elecciones de 2016, y no hay indicios suficientes para tener sospechas muy fundadas de que la campaña de Trump estaba, como poco, al tanto.
Epa, quieres equilibrar? Cuidado, que te pisas la cola.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 No, no, no... los extremistas de un lado y de otro siempre se quejan de que la otra parte es la que goza de permisividad. Es la sociedad moderna, en la que todos quieren ser "víctimas" y quejarse de que "los otros" son los que tienen el apoyo de los medios y de los jueces. El problema es que cuando se está demasiado implicado ideológicamente con uno de los dos bandos no se puede ver más que lo que uno quiere ver, añadimos las "cámaras de resonancia" mediáticas y de las redes sociales y tenemos esto: polémicas ridículas salpicadas con vídeos de Project """Veritas""".
No. En este caso, está demostrado que BLM y ANTIFA fueron cuando menos IGNORADOS por un lado.

Tontos útiles.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 Típica respuesta para tratar de salirse por la tangente. Trump sabe muy bien cual es el clima político en su país y el nivel de crispación entre ese rebaño de borregos que lo idolatran, y aún así se dedica durante más de dos meses y medio (porque su campaña de desinformación comenzó ya antes de las elecciones) a denunciar un robo de las elecciones que no existió, todo ello para tratar de obtener alguna ventaja de cara al futuro.
Estoy leyendo bien? Trump PRESIONÓ abiertamente a un encargado de elecciones REPUBLICANO para que buscara votos que le favorecieran.

Acaso eso no es ser imbécil?
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 En que Trump es un irresponsable como poco, porque sabía perfectamente el efecto que podían tener sus palabras, y tal vez un sedicioso. ¡Casi nada! Cualquiera de las dos opciones es suficiente para invocar la 25ª Enmienda o para un "impeachment".
Pues bueno, a estas alturas que le hagan un impeachment da igual, lo hicieron antes y lo harán ahora.

Pero el tipo es un imbécil. Y considera que las cortes suelen tener eso en consideración cuando tratan de determinar si existe una conducta criminal.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 El país ya estaba polarizado antes... ¿por qué? Porque empezando en los 90 y llegando al paroxismo durante el segundo mandato de Obama los medios de extrema derecha (e "intentos de periodista" como O'Keefe) se han dedicado a alienar a la base republicana con argumentos en buena parte ridículos, hasta el punto de que se echaron en brazos de un elemento como Trump, en lugar de otros candidatos republicanos mucho más válidos, porque él iba a "drenar el Pantano" y a derrocar al "establishment" (él... ¡un millonario!).
Pues claro... Obama es el mejor presidente de la historia de USA.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 La izquierda, por su parte, ha cometido el pecado de dejarse arrastrar por la "corriente identitaria", lo cual aparte de obligarlos a adoptar posiciones ridículas, como ponerse de perfil durante los disturbios raciales e incluso "comprenderlos", colabora en la alienación de los votantes del Partido Republicano, que optan por Trump porque creen que así están "salvando" a su país, cuando en realidad lo están enterrando en una fosa séptica.
Pecado? Es lo que hace la izquierda en todos lados.
sergiopl escribió: 14 Ene 2021, 01:36 Cualquiera lo diría... menudos equilibrios hay que hacer por ser seguidor de una ideología. Conozco a algunos que defienden a Maduro con argumentos similares.
Pues vete al carajo entonces. Cuotéame una vez en donde esté "defendiendo" a Trump. Sino, de nuevo, vete al carajo.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Xenophonte »

Chuck escribió: 14 Ene 2021, 02:49
Xenophonte escribió: 14 Ene 2021, 02:21 Primero se debe tener en cuenta que las diversas protestas anti policiales o anti racismo tanto las pacificas como especialmente las que degeneraron en motines del añp pasado, surgieron y/o fueron causadas por un determinado hecho como fue una muerte de un afroamericano y las circunstancias específicas que la rodearon y/o la causaron.
Si, y?

Justificas la violencia?

Ok, bueno saberlo.

Luego, todos los casos de muertes de afroamericanos fueron en base a racismo o a "ejecuciones" por parte de la policía?

NO.
En que parte justifique nada? Veo que se ingenio para encontrar otra excusa para hacer acusaciones infundadas y saltar a conclusiones útiles a sus intereses de apologista del Trumpismo. Y así poder seguir eludiendo al fondo del asunto.
Dado que solo es posible concluirlo, eligiendo y sacando de contexto un párrafo y deliberadamente leerlo e interpretarlo como mejor le parece. Desinteresándose de lo que era una descripción factual de los argumentos de las que protestaban (tal y como se informo oportunamente por la Prensa) y de la contextualización histórica tanto de las pacificas como que los motines o algaradas raciales no eran algo nuevo.

Acaso noto o comprendió los términos usados para describir a las violentas?, o acaso esta eligiendo ignorarlas, como lo hizo con el otro párrafo, donde le volví a remarcar las diferencias con los insurrectos. O que previsiblemente como cuando se altera el orden, se los reprimió y restableció el orden,siguiéndose a el debido proceso legal con los detenidos. Todo para eludir o no reconocer la activa responsabilidad y complicidad de Trump y su circulo tanto en crear el clima como en la campaña mediatica dirigida a sus seguidores para difundir y reespaldar la conspiracion del supuesto robo, primero y luego que el resultado electoral se podia y se iba a revertir.
Por no hablar de no usar los medios a su disposicion, para proteger a las vidas en riesgo y disolver a la muchedumbre de sus seguidores.

Y para terminar no tiene mejor idea que la ofensa gratuita:
Pero bueno. Sigue señalando lo malo desde tu pedestal.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Chuck »

Xenophonte escribió: 14 Ene 2021, 03:39
Chuck escribió: 14 Ene 2021, 02:49
Xenophonte escribió: 14 Ene 2021, 02:21 Primero se debe tener en cuenta que las diversas protestas anti policiales o anti racismo tanto las pacificas como especialmente las que degeneraron en motines del añp pasado, surgieron y/o fueron causadas por un determinado hecho como fue una muerte de un afroamericano y las circunstancias específicas que la rodearon y/o la causaron.
Si, y?

Justificas la violencia?

Ok, bueno saberlo.

Luego, todos los casos de muertes de afroamericanos fueron en base a racismo o a "ejecuciones" por parte de la policía?

NO.
En que parte justifique nada?
Xenophonte escribió: 14 Ene 2021, 03:39 surgieron y/o fueron causadas por un determinado hecho
No, no has justificado nada.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por j@vier »

Silver_Dragon escribió: 14 Ene 2021, 00:57 La mayoria de la camara de representantes vota por el impeachment a Trump.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ccion.html
La Cámara Baja del Congreso reprueba al presidente de EE.UU. por "incitación a la insurrección" por su papel en el ataque al Capitolio por 232 votos a favor y 197 en contra
La camara actua como un "grand jury", determina si la acusacion debe pasar al senado, que actua como jurado, decidiendo si aprueba o no el impeachment. McConnell, el actual presidente republicano del senado, ya declaro que no va a convocar al senado antes del 19 de Enero, por lo que la decision se podria producir dentro del periodo de Biden. Se requiere el voto de 17 senadores republicanos para alcanzar los dos tercios necesarios para la condena. Lo importante es que en caso de ser condenado, trump podria ser castigado ademas a no volver a postularse como candidato, y entiendo que los perdones que emita despues de la votacion de la camara no serian validos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado