Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me parece que no es que cambie de nombre, lo que hace EMBRAER es lanzar una versión del KC-390 que no contará con capacidad de reabastecer ni ser reabastecido en el aire. Esa es la C-390 Millenium, porque el KC-390 seguirá como si nada ofreciéndose para los países que lo requieran. Puede significar que tal vez el C-390 cueste un poco menos que su par KC.

Igual que con el Hércules, que hay C-130 y KC-130...
Asi es Andres, la image divulgada del C-390 es esta:

https://www.aerotime.aero/clement.charp ... -millenium

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Miharrier
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2019, 08:13

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Miharrier »

El KC-390 Millennium prueba con éxito el lanzamiento de Chaff y bengalas


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

FAB recibe segunda unidad del KC-390 Millennium

Imagen

El avión de registro FAB 2854 aterrizó este viernes (13/12) en el Ala 2 en Anapolis (GO)

La Fuerza Aérea de Brasil recibió este viernes (13/12) la segunda unidad del avión multipropósito KC-390 Millennium. El avión de registro FAB 2854 aterrizó a las 12:20 pm en el Ala 2, Organización Militar FAB con sede en Anapolis (GO), y fue recibido por el Comandante del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), el Teniente Coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, acompañado por personal militar del primer GTT y el Grupo de Logística de Anapolis (GLOG 2).
...
Fuente: Ala 2, por la sargento Fernanda de Paula

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Artyom »

Sobre los SC-130 Hércules, ¿alguien puede confirmarme si, a parte de las ventanas extra en la parte delantera del fuselaje y creo que otra en el suelo de la rampa trasera, había alguna otra diferencia entre los SC-130 y los C-130 de la FAB? ¿el equipo fotográfico era "fijo"? ¿disponían de algún equipamiento concreto para misiones SAR?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Ozires escribió:Sobre el programa FX do Brasil, publicado en otro tema. En realidad, caballeros, no duró una década, el FX se decidió en 2003, con el F-16 ganador, la FAB decidió por el F-16 en el programa FX y Fernando Henrique ya había autorizado la compra. Se comprarían 36 F-16 nuevos.

Lula fue elegido en este medio término, y le pidió a Cardoso que no comprara el F-16, porque según él, "el hambre" tenía que ser combatida primero, típico de un demagogo de izquierda.

El FX fue reemplazado por el FX-2, con tres aviones finales, FA-18, Rafale y Gripen, que fue el que más contempló el requisito de transferencia de tecnología, siendo declarado ganador.

De hecho, Lula quería usar la compra de los cazas como moneda de cambio geopolítico, y lo hizo ampliamente, solo cuando se dio cuenta de que no tenía poder alguno en las decisiones internacionales, y que Sarcozy lo traicionó en el caso de Irán, luego Lula renunció al Rafale, el último del FX-2 y fue elegido primero en la lista, el Gripen NG.

Durante este período, la FAB no permaneció estática e inerte, todos los F-5 se modernizaron con un nuevo radar, un miserable equipo EW y pudieron usar misiles BVR, además de la compra de 12 Mirage 2.000 (por poco no lucharon en Dien Bien Phu) y nueve aviones de alerta temprana también se compraron, con el radar Erieye Airborne Early Warning and Control System (AEW &C) montado en el Embraer E-145.

En resumen, en el período entre FX y FX-2, la FAB no apenas esperó, siendo el F5M el más capaz de defender los cielos del país, además de los casi 50 AMX y más de cien A-29.

Solo el programa de modernización de los Mike, costó más de mil millones de dólares, los misiles de Israel U$ 600.000 dólares, cada E-99 cuesta otra fortuna.

El Gripen E con su AESA y el IRST, modernos sensores, el IRIS-T y el Meteor serán un salto gigante para la FAB, los E-99 se están modernizando con un radar aún más potente, se habla en hasta mil km, dependiendo de la sección reflectante.
No recuerdo en que nota se hacia referencia a que Itamarati preferia al Su-27, es cierto ello? Es tan conveniente el Grippen para un pais tan grande como Brasil o no hubiese sido mejor un Su-27 como mencione anteriormente o un FA-18???


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"
¿Y esto qué significa?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por urquhart »

El marido de la cantante en 2017 publicó un tuit, una fotografía de éste junto al jugador brasileño Neymar Jr e indicando se quedaba en el FCB... No estaría los bits viajando en la red que el bueno de Neymar ya firmaba por el PSG...desde entonces el "se queda" es utilizado como un troleo, al menos en este Hemisferio.


Tempus Fugit
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Ozires escribió:Su-27 no era parte del FX-2. Super Hornet quedó en segundo lugar.

Gripen E con carga para misión aire-tierra o aire-aire tiene un alcance de 1.600 km, con 30 minutos "On Station". ¿Crees que es poco? alcanza una velocidad súper crucero configurado para misiones aire-aire.

Brasil es el tercer país con más aeródromos del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

La estrategia de la FAB es dispersar estos aviones en estos aeródromos en caso de guerra, las bases actuales no se utilizarán.

La FAB tiene un contenedor que es una mini base aérea, con alimentos, equipo médico, logística, municiones, etc. Este contenedor puede ser transportado y lanzado en paracaídas por el KC-390, es una forma de apoyar estas bases en partes remotas del país.

Rafale y Super Hornet tuvieron sus principales problemas con la dificultad de operar en estas bases improvisadas, algo que Gripen fue hecho a medida.


Un graduado y tres reclutas son suficientes para abastecer y armar el Gripem en 15 minutos sin infraestructura.

Despega de Tabatinga en el Amazonas y en minutos estará sobre Bogotá enviando un saludo a Shakira diciendo "se queda"

[ Imagen ]

Sin contar la transferencia de tecnología, algo esencial en este caso.
Gracias por aclararme el panorama. La verdad es que en base a lo que expusiste (sobre todo en lo que son las capacidades, mantenimiento y transferencia de tecnologia) fue una decision excelente. Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??


leroc
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 524
Registrado: 05 Abr 2018, 02:03

Força Aérea Brasileira

Mensaje por leroc »

VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

leroc escribió:
VENATOR escribió:Puede ser que se este estudiando una version navalizada para la Marina de Guerra??
Espero que no, significaría meterse otra vez en proyectos faraonicos estilo A12 São Paulo. La Marinha con el PROSUB y actualizar la flota de superficie tiene recorrido para rato en cuanto a proyectos.
Me imagino, mas aun teniendo en cuenta que con el ex Ocean seria no muy logico llevar a cabo una navalizacion del Grippen.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Força Aérea Brasileira

Mensaje por spooky »

Primero el portaaviones y luego los aviones.


VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

Pero ahora digamos que primero estan los aviones (los Skyhawk) y espero que luego les llegue el portaaviones ya que supongo que siguen operativos y mas aun luego de la modernizacion de Embraer


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Domper »

El valor militar de un Skyhawk en el 2020, por muy modernizado que esté... Aparte que si mañana se empezase con el proyecto de un portaaviones, aun tardaría un decenio en ver la luz.

Hoy por hoy, cualquier proyecto de aviación naval pasa por el F-35, porque las alterativas ya tendrían años cuando el portaaviones flotase, sea el Rafale, el Super Hornet (que ya está al final de su vida) o algún modelo ruso (tres cuartos de lo mismo).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VENATOR
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 20 Feb 2020, 15:16
Argentina

Força Aérea Brasileira

Mensaje por VENATOR »

No se, no creo que la MB haya adoptado al ex-Ocean como plataforma definitiva y haya renunciado a ser potencia de aguas azules. Seguramente algun portaviones, aunque usado comprara para su ala de combate naval, sin embargo habria que ver si existe alguno usado para cuando lo requiera. Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Força Aérea Brasileira

Mensaje por reytuerto »

Estimado Venator:

Por favor, a tu entender, que portaaviones usado esta o estará disponible para la Marinha? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados